- 9 Abr 2009
- 9.814
- 3.435
- 0
La Policía Nacional ha asestado un "duro" golpe a la Piratería de Televisión de pago, con la detención de más de 30 personas por vender y manipular Receptores Cardsharing para ver, en función del Firmware cargado, el contenido encriptado de las plataformas de pago Movistar +, Orange TV o Vodafone TV. Actualmente y tras "ganar" a pulso el pirateo Streaming, el principal objetivo son los descodificadores que "aceptan" Firmware que los convierten en "Zombies" capaces de leer las claves que son enviadas por una conexión a Internet y descodificar-desencriptar así las señales de pago. Agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV), la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) y la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT), en colaboración con las brigadas de Policía Judicial de nueve provincias de España han podido dar con más de 30 personas que operaban estas redes incluso desde Andorra. Las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Palma, Lugo y Pontevedra han sido testigos de estas detenciones. Los Receptores se vendían de mano a mano y desde locales comerciales. Muchas Tiendas On Line también están ahora en el punto de mira. Normalmente todos los comercios "implicados" venden estos equipos que sólo son capaces de recibir canales en abierto (FTA) y es el usuario que en casa carga el Firmware "Pirata". Pero en algunos casos, como este, se crean presuntamente redes locales con servidores capaces de envíar las claves a los receptores que se conecten a ella. La Policía Nacional comenta además que estos receptores "manipulados" se vendían a unos 100 Euros.

