Home

0.9.1868

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
No cambio, sigue siendo root y azbox, mira a ver lo que te dice tinos por que funcionar funciona.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Nada, resuelto. No me había acordado de resetear a la configuración de fábrica. A ver si ya lo ponen por defecto en nuevos firms.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Add
- Storage Create option: HDD standby, receiver should put HDD in standby if during some minutes not usage, to save energy and HDD life
¿donde esta estan opción? no la encuentro, igual sólo es para HDD interno (premium), ¿o se apagará el hdd sólo al no usarlo?

Vuelve a funcionar bien la grabación + reproducción simultanea. Puedes grabar un canal y reproducir desde la lista de grabaciones otro título.

Al estar con timeshift, al darle a REC pasar a una grabación normal el timeshift, desde el punto que estes visionando del programa.

Lo que si he notado es que al grabar y reproducir a la vez (incluso al hacer timeshift) en canales HD hace cosas raras, parones, tirones, incluso una vez se me quedo pantalla negra y tuve que resetear.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
sergiri dijo:
Nada, resuelto. No me había acordado de resetear a la configuración de fábrica. A ver si ya lo ponen por defecto en nuevos firms.

Si, es básico y a veces con las prisas configuras todo y hay que volver de cero por el olvido. Yo creo que mucho errores se corregirían si fuese automático. Pero creo que no estaban muy por la labor de hacerlo asi. igual por alguna razón no es posible. Por si ayuda en el Popcorn Hour pasaba lo mismo.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
mpiero dijo:
¿donde esta estan opción? no la encuentro, igual sólo es para HDD interno (premium), ¿o se apagará el hdd sólo al no usarlo?

Vuelve a funcionar bien la grabación + reproducción simultanea. Puedes grabar un canal y reproducir desde la lista de grabaciones otro título.

Al estar con timeshift, al darle a REC pasar a una grabación normal el timeshift, desde el punto que estes visionando del programa.

Lo que si he notado es que al grabar y reproducir a la vez (incluso al hacer timeshift) en canales HD hace cosas raras, parones, tirones, incluso una vez se me quedo pantalla negra y tuve que resetear.

No he probado con el disco duro todavía, creo que tendría sentido para el disco USB pero igual es sólo para el interno del Premium (pero creo que ya tenía eso antes, lo que pasa es que tenía un # delante, para añadir standby), revisaré luego los scripts de arranque a ver si veo referencias al sda1.

Lo de crear storage he visto que hay un format en settings del disco, igual hay algún valor por ahi. Lo que si dicen es que el standby ya no funciona la grabación, osea que no despierta para realizar la grabación. Parece que al arreglar han dejado otras sin funcionar.

Yo creo que el tema de HD hasta que no utilicen el nuevo driver Sigma no van a poner mucho esfuerzo en eso... me imagino que cuando salga un firmware con nuevo driver se notarán.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Parece ser que algo bueno de este firmware es que soluciona temas de velocidad ethernet. Por lo que he visto que ha puesto Gorski en otros sitios. Cuando pueda lo verifico también, yo he notado que el SFTP (SSH) va mucho más rápido que el 1605 copiando ficheros.

Update: La velocidad desde luego mejora en el test de Internet paso de 8Mbps con fw1605 a 12Mbps osea que algo ha mejorado!
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si alguien quiere probar cosas mirar el fichero /DISK2/selene.conf ahi esta toda la configuración de settings y se puede editar datos que igual no se ven.
 
L

linarense

Invitado
Parece que no va muy fina esta version. Incluso la han retirado de la lista de actualizaciones desde internet que tiene el deco. Supongo que pronto sacaran otra nueva revision.

Salu2!!!!!
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
mpiero dijo:
¿donde esta estan opción? no la encuentro, igual sólo es para HDD interno (premium), ¿o se apagará el hdd sólo al no usarlo?

Vuelve a funcionar bien la grabación + reproducción simultanea. Puedes grabar un canal y reproducir desde la lista de grabaciones otro título.

Al estar con timeshift, al darle a REC pasar a una grabación normal el timeshift, desde el punto que estes visionando del programa.

Lo que si he notado es que al grabar y reproducir a la vez (incluso al hacer timeshift) en canales HD hace cosas raras, parones, tirones, incluso una vez se me quedo pantalla negra y tuve que resetear.

A mi si me sale en 'configuracion' en la opcion de almacenamiento me permite elegir que quiero hacer con el disco duro cuando el deco este en standby ... apagarlo, apagar en 1, 5 , 10 .30 o 60 minutos.

Aunque lo pone en mi firma, para los despistados, hablamos de un Premium, claro.

Salud.os
 

sanlaza65

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2009
84
6
0
ASTURIAS
Un saludo a todos. Yo que soy bastante manazas no he conseguido ver fotos grabadas en el disco del premium (me indica algo de" necesita optimizacionde imagen31archivos"), le coy al menu de fotogafia, realiza esa optimizacion y sigue igual ¿alguien lo ha intentado?. He pasado pelis a traves de ftp (como las fotos ) y bien sin problemas.

Un saludo
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Creo que si el tamaño es muy grande las fotos no se ven... lo pruebo luego, pero con 1605 no funcionaban.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
¿Os funcionan los archivos de audio WMA con este ultimo firm?
 

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
Con el anterior fimware, el 0.1769 seguía sin funcionar. Yo mismo dejé un post diciendo que me había decepcionado un poco en este tema. Con el nuevo no he probado pero me da a mi que hasta que no se incluya la nueva versión del driver sigma, no va a poder gestionar imágenes de gran tamaño.

Como ya dije en el mencionado post, todo llegará. Bajo mi punto de vista, hay cosas más interesantes que arreglar o añadar antes que el tema de las fotos. ¿Qué tal un CCC? Estoy ya desesperado por ver el CCCam funcionando en el AZbox, para esto si tengo prisa.

Saludos.
 
L

linarense

Invitado
Ya se comenta que esta semana tendremos nuevo firm. Esperemos que corrigan bugs, y sobre todo que venga de la mano de cccam.

Salu2!!!!
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Gracias por la info, mientras en el nuevo firmware venga ya una API decente con multiecms será genial! Yo creo que si añaden eso los camd van a empezar a funcionar mejor. Al final te entran dudas porque parece que falla la config y al final esta todo bien y el fallo viene de la API. He perdido mucho tiempo intentando que funcionen bien y al final era eso.

Para mi este deco es una pasada! La calidad de imagen, cpu, memoria, hardware, etc... solo falta que hagan el firmware algo más robusto a nivel de apis. Estoy encantado siempre pensando que estamos probando algo beta. Muy buena plataforma. Que no decaiga OpenSAT! je je je

Uy... me olvidaba... como venga con el 4:2:2 HD funcionando...
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Ojal pero me temo que tendremos alguna beta mas y que todo eso junto sera para la 1.0, ya no beta.
 

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Ojala te escuchen y pongan mult Ecm en el api....

El gran problema esta en que en los canales multiprovider (d+ con Nagra y seca) (canal+France Biss, Seca, Cr) (alemania Nagra, Biss Cr) Solo hace hace petitciones a uno de los sistemas, con lo cual muchas veces hay problemas...((por que no tenemos cards de ese tipo en ese proveedor, pero tenemos las del segundo tipo, pero no se solicitan...Con lo cual aparece la famosa frase "codificado"..jejejeje
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
tinos dijo:
Creo que si el tamaño es muy grande las fotos no se ven... lo pruebo luego, pero con 1605 no funcionaban.

El tema de las fotos sigue igual no me deja ver, dice que el formato optimo es 1920x1080 y casi todas las camaras de hoy en dia te dan más megapixels. Asi que nada, a esperar que mejoren el driver Sigma, porque tiene aceleración de JPEG y no debiera costarle tanto trabajar con fotos. Con el Popcorn funcionan las mismas fotos ya que lo probe en su dia.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
He hecho pruebas con disco USB y todo sigue igual, no lo apaga en standby y tampoco hay opciones para cambiar un idle timeout como existe para el Premium con disco interno. Osea que las mejoras eran solo para disco interno.

También he visto que si formateas desde Storage/almacenamiento en configuración te lo formatea en modo ext3 directamente. Lo que no va es compartir con Samba, antes si funcionaba pero en este firmware no.

Las pruebas de grabación con incubuscamd son muy buenas, en SD perfecto y en HD casi... algun fallo. Pero por lo que comentan pueden ser limitaciones del driver sigma que lo tienen capado a 20Mbps (los streams de HD pueden ser superiores por eso los glitches cuando sobrepasa). Esto es pura especulación pero me imagino que es asi.