Home

Éxito en el cambio de las nuevas frecuencias de los canales de la TDT

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.105
2.687
0

tdt-televisor.jpg


Las televisiones han comenzado a emitir este domingo por las nuevas frecuencias asignadas en el Plan Técnico de la TDT, por lo que todos los hogares que no lo hayan hecho aún deben resintonizar sus televisores para localizar las nuevas frecuencias.

La reordenación de canales a partir del domingo afecta a todas las viviendas, tanto las de edificios obligados a adaptar sus antenas como las que no, según informó el departamento que dirige José Manuel Soria.

Los edificios de tamaño medio o grande, equipados generalmente con monocanales o centralitas programables, tienen que realizar adaptaciones de sus sistemas de antena colectiva.

Sin embargo, las viviendas unifamiliares, dotadas con antena individual, no tienen que realizar adaptaciones al disponer de sistemas con amplificadores de banda ancha capaces de recibir todos los canales de televisión; al igual que les ocurre a los edificios de menor tamaño o con un reducido número de viviendas, que también suelen utilizar este sistema.

En estos casos solo es necesario sintonizar cada televisor, a través del menú de su mando, para buscar los canales.

Para facilitar esta adaptación, algunos canales de televisión se emitirán durante un periodo de tiempo en simulcast, esto es, compaginarán la emisión en la antigua y la nueva frecuencia, de manera que sea más sencillo realizar el ajuste. Esta emisión en simulcast varía entre distintas regiones geográficas.

Lo antes posible

Industria aconseja a las comunidades de propietarios de edificios afectados, es decir, con sistemas de recepción monocanales o centralitas programables, que si aún no lo han hecho llamen lo antes posible a un instalador de telecomunicaciones registrado (el listado está disponible en ‘www.televisiondigital.es’) para que realice la oportuna adaptación en el sistema de antena colectiva y, asegurarse así, de poder seguir viendo todos los canales.

La comunidad debe solicitar a la empresa instaladora un presupuesto con los trabajos a realizar y el detalle de los elementos que se vayan a sustituir relacionados con el proceso del Dividendo Digital.

Además, una vez finalizados los trabajos, el instalador debe entregar un ejemplar del boletín de instalación que detalle el tipo de instalación existente en el edificio y los trabajos realizados con motivo de la adaptación al Dividendo, así como la factura con el detalle de estos trabajos.

El proceso tiene que realizarse antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que ya todos los programas de televisión emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada. Por eso es fundamental que la ciudadanía que vive en edificios con antenas colectivas llame al instalador lo antes posible, señala Industria. El Gobierno ha habilitado los teléfonos 901 20 10 04 y 954 30 77 96 para resolver cualquier duda.

Hasta 550 euros

Las ayudas se solicitarán una vez realizadas las actuaciones y están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas sujeto al régimen de propiedad horizontal, y que tengan instalado un sistema de antena colectiva basado en monocanales o en una centralita programable.

Solo podrá solicitarse una subvención por cada comunidad de propietarios, que deberán disponer de NIF (código H-) y ser titulares de una cuenta bancaria a su nombre donde se ingresará el importe de la ayuda.

La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre los 100 euros para las actuaciones en centralitas programables y entre 150 y 550 euros en el caso de actuación sobre amplificadores monocanal, según el equipamiento adicional que se tiene que instalar.​
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha y kemepongo

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
gracias por la información, pero en mi región de Murcia y en el caso de mi edifico pasa una cosa curiosa, la sintonización de canales es a través de MONOCANALES y desde hoy los canales en HD de A3, CUATRO, TELE5 y LA SEXTA han dejado de verse y me sale un mensaje de patch no encontrado, en cambio los canales en HD de LA 1 y TDP-HD si se pueden ver, es decir y asi lo entiendo de que algunos ya no emiten en Simulcast y otros si, saludos
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Si resintonizas la tele y el deco debes volver a verlos ya que lo que han cambiado sobre todo han sido los HD, pero haciendo una busqueda vuelven a aparecer.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
El EXITO es relativo, existen muchos centros emisores con MUX sin activar, por lo que no se puede resintonizar al completo. Cosillas que pasan en Spain...dong;
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Para éxito el mío que he resintonizado todas mis teles, las de dos vecinos, la de mi suegra, la de mis padres....sigo?;)
 

pakiko80

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Jul 2013
255
5
0
45
Esto es un engañabobos , que subvenciones dan, resulta que en mi comunidad son 5 antenas colectivas porque hay 5 edificios y pagan solo una , vaya timo este gobierno, publicidad engañosa