Home

¿Veis bien los canales HD que están en abierto temporalmente?

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
En 10936 V están emitiendo temporalmente en abierto los canales Mezzo Live HD, Calle 13 HD, Disney cinemagic HD y National Geografic HD.

Esto me ha permitido darme cuenta de un problema...

¿Habéis notado alguna cosa rara en la imagen de estos canales?

A mí me pasa que a veces cuando pongo alguno de estos canales la imagen inicialmente se ve muy corrupta (cuadrados de colores y cosas raras), y aunque se quita enseguida hay partes de la imagen que sigue haciendo cosas raras, se nota sobre todo en el logo del canal que a veces desaparece, se mueve, parpadea...

Cambiando de canal igual se arregla. Si hago una grabación cuando pasa esto, luego resulta que la grabación se ve bien, o sea que no es un fallo de emisión, sino que el deco la decodifica mal.

Y esto me recuerda que ya había notado estos problemas en los momentos en que emiten en abierto los canal+ hd o canal+ sport hd franceses. Pensaba que sería un fallo de emisión, pero parece que no.

O sea, que parece que el problema sucede con canales hd que emiten en abierto. Si van codificados no pasa. Lo raro es que no pasa con los canales hd alemanes en abierto, ni los canales hd de la TDT...

¿Alguien más ha notado este problema?

Pongo un vídeo donde se aprecia el problema. Fijaros sobre todo en el logo de National Geographic. El problema se arregla al cambiar a Disney Cinemagic, pero vuelve otra vez al poner Mezzo:

[youtube]6ODTr_u0BgI[/youtube]

apophis

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Sep 2010
41
0
0
76
No es temporal este cambio es porque estos canales estaban en 11626 y esta frecuencia es muy problemática, por lo cual los mudan de frecuencia, qedando definitivamente en 10936V en 19,2º Astra

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
apophis dijo:
No es temporal este cambio es porque estos canales estaban en 11626 y esta frecuencia es muy problemática, por lo cual los mudan de frecuencia, qedando definitivamente en 10936V

Me refiero a están temporalmente en abierto (FTA), no a que estén temporalmente en ese transpondedor (aunque quién sabe...).

eltoreri dijo:
De qué satelite se trata? Gracias

Astra 19.2.

J

jpbravo

Invitado
Bigticket dijo:
Yo con la 0.9.5020 no tengo esos problemas
el problema era en instalaciones comunitarias, no llegaba señal en el anterior trasponder
salu2

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Pero de que estamos hablando en este tema? A ver si nos ceñimos a lo que esta preguntando.

Pregunta a ver si EN EL NUEVO TP la gente esta teniendo problemas.

adrianoluis

Usuario
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
3.105
2.687
0
Hola hperez,

Eso que comentas me ha pasado hoy, en el canal national, pero como tu dices luego al cambiar se va, tambien he visto una pelicula, en el canal disney

que es la Familia Ada....3 y en esta pelucyla se ven unas rayas horizontales de vez encunado pero en toda la pelucula y no se quitan luego cuando

se acaba la pelicula todo ok, pero esto si que no se va, deve ser algo de la emision de dicha pelicula..

No se si lo habras notada, hperez...Saludos.....

Leandro_Gado

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Sep 2009
64
0
0
Yo no puedo sintonizar en ése Tp,no me da señal ¿?,con antena de 1 mt y LNB de 0,2db ¿?....

Leandro_Gado

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Sep 2009
64
0
0
Compañer@s,
Perdonar por la confusión,ayer,no hubo manera,lointenté un montón de veces y no pillaba nada,ahora pongo ésto en el hilo,"e voilá",pillados los canales en el TP....¿?.
"Cosas de la electrónica e informatica",lo dicho,perdonar si he creado alguna duda.
Saludos.