Home

¿Se puede hacer esto con el azbox?

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Muy buenas. Pues como practicamente ya tengo casi seguro que los Reyes Magos me van a traer del lejano Oriente el Azbox Premium HD + :rosas:, pues me estoy quedando ciego leyendo manuales, sobre todo de camd, que es donde estoy mas verde.
Pero en una de estas idas de olla mias :monstruo:, me he puesto a pensar que este aparato tiene:

- TDT
- Grabador de tdt con funcion timeshift
- Satelite (obviamente )

Y me ha asaltado la duda de si no hay en el azbox alguna manera de ver un canal de satelite extranjero, pero escucharlo con el sonido proveniente del timeshift.

Para no andar con rodeos, que si se puede de alguna forma ver por ejemplo la imagen de aljazeera sport +2 pero hacer que se escuche el sonido de la tdt retrasada, obviamente todo a traves del deco.
Hay otras formas, que es la que yo hago actualmente, que es via PC y con un programita+radio, enchufo los 2 cables de audio de la salida del PC al euroconector de mi actuales deco Kaon y/o Pioneer.

salu2 cordiales

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Con enigma un plugid audiopid si pero con los software originales no, yo de ti cada vez que tenga una duda usaria la herramienta buscar del foro ya que todo esto esta contestado.
Saludos

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
gracias tio. No usé la herramienta del foro, porque sinceramente no sabia ni que poner en el buscador, ni si a alguien se le habia ocurrido previamente esta paranoia.

de nuevo muchas gracias

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Este foro esta lleno de locos jajja asi que no te sorprenda lo que se puede llegar a preguntar (me incluyo yo mismo jajaja)

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
45
El problema es que con la tdt no hay demasiado desfase, yo no he conseguido hacerlo rular bien, es mejor con radio analogica, creo. Yo lo he hecho de esta manera: El video de jsc pasa a la tele por av2, pongo el canal en la tele de la radio que quiero escuchar y la tele pasa automáticamente la señal del canal de tv por av1 hasta un grabador de dvd con hdd que tengo, pudiendo hacer timeshift y dando salida de audio a la tv y metiendosela por el av2. entonces por av2 llega la señal de video del deco y la señal de audio timeshift desde el grabador de dvd por rca amarillo-blanco-rojo.... no se si me he explicado... pero como te digo el desfase es tan poco que por lo menos a mi no me funciona corectamente, aunque probaré otras emisoras a ver...
Lo de que la tele de salida por av1 el canal de tv que dejastes puesto aunque estes viendo un av1 o av2 no se si lo hacen todas, pero va de coña para grabar algo de la tv mientras ves una entrada auxiliar...

Saludos!

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Se lo que dices danilp, es similar a lo que yo hago, pero con otros medios.

Yo ahora mismo como lo tengo funcionando es conectando mi radio al pc, luego con un programita (audiofutbol, aunque tambien está anchelin) retraso el sonido sincronizadamente y lanzo un cable de audio desde el pc (minijack), que lo tengo en mi cuarto, hasta el salon (2 rca), que está en la planta de abajo. Cuando hicimos obra pasemos unos tubos interiores desde mi cuarto hasta el salon, con lo que tengo todo ya conectado sin que se vea nada, ya que va todo por dentro de las paredes.

Luego con un euroconector macho-hembra que tiene 2 entradas rca, le enchufo las 2 salidas rca provientes de mi PC, y que ya tienen el sonido retrasado de la radio. El euroconector de la tv lo conecto al euronector macho-hembra, y éste al decodificador de satelite.
Le quito el sonido al deco de satelite, y por el mismo AV tengo la imagen de satelite y el sonido sincronizado de la radio.

Como podrás apreciar es similar a tu método.

Pero le veo 2 inconvenientes:

1º.- Hay que hacerlo todo por AV. Y estos decos donde sacan mejor calidad de imagen es en HDMI. Por tanto si lo conectas via hdmi no funciona. Habría que hacer otras historias, como comprar unos altavoces de pc y tenerlos a lado de la tv.

2º.- Llamesmole logistico. Hay que usar otros aparatos para retrasar el sonido. En tu caso un dvd grabador con funcion timeshift. En mi caso un pc+radio.

Lo bueno que tiene el plugin que indicó el amigo FUNDI (audio PiP 0.1), es que todo lo hace el mismo con el deco de satelite.

He estado informandome un poco aquí y en otros lares, aunque hay muy poca información al respecto; se ve que no le debe parecer a la gente util, aunque a mí me parece utilisimo.
Como decía, el audio pip 0.1 (no se si hay otra version superior u otros plugins similares), hace una funcion similar al PiP de video. Pero lo que consigue, es que no se vea el 2º canal escogido para el pip, pero que si que sin embargo si que superponga su sonido al del canal principal.
Tambien desconozco si tiene la posibilidad de hacerle un delay a ese sonido, o de si se puede coger como 2º canal (el que nos proporcionará el audio) el del timeshift.

Hasta ahora, solo funciona en imagenes enigma 2, pero con decos que tienen doble tuner (dreambox 7025 y dreambox 8000).
Habrá que ver si cuando esté listo "nuestro" enigma 2, si tambien nos funcionará el audio pip, y en qué condiciones.

salu2