Home

¿satelites cambiados?

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Me pasa una cosa muy extraña,intento cazar la frecuencia 12.094 27500 H 3/4 de Eurobird 9 para sintonizar Real Madrid tv y me salen los canales de la misma frecuencia pero de Horbid.Con los demas satelites y canales no me ocurre esto por lo que descarto un mal posicionamiento de mi motorizada ademas ya he tenido este canal antes por lo que no me explico cual es el problema y que tengo que hacer para "engañar" al deco o al motor para sintonizar los canales de esa frecuencia y satelite.Saludos

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Lo que tienes que hacer,es orientar tu antena al Eurobird 9.
¿Como te parece que tu receptor capte canales de otro satelite sin tener orientada la antena?Puede ocurrir si la distancia es de un grado o dos;pero cuatro,es imposible.

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
A ver en mi receptor busco Eurobird me voy al tp que me interesa y hago busqueda.Una vez memorizado los canales los miro y veo que esos canales pertenecen a Horbit o sea a la misma frecuencia pero de Horbit,Ya se que parece imposible pero es asi.Voy a probar a desinstalar el satelite y volverlo a añadir, aver que pasa.Saludos

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
latino dijo:
A ver en mi receptor busco Eurobird me voy al tp que me interesa y hago busqueda.Una vez memorizado los canales los miro y veo que esos canales pertenecen a Horbit o sea a la misma frecuencia pero de Horbit,Ya se que parece imposible pero es asi.Voy a probar a desinstalar el satelite y volverlo a añadir, aver que pasa.Saludos

Te repito_Orienta tu antena al Eurobird 9 porque la tienes orientada al Hotbird.
Ese es el fallo de los novatos,que se creen que cambiendo de satelite en el deco,que ya está y no es asi.No es la misma posicion la de 9º Este que la de 13º Este.Y no le des más vueltas.Orienta tu antena a 9º E y tema resuelto.

taessi

Usuario
28 Mar 2009
24
0
0
latino dijo:
Me pasa una cosa muy extraña,intento cazar la frecuencia 12.094 27500 H 3/4 de Eurobird 9 para sintonizar Real Madrid tv y me salen los canales de la misma frecuencia pero de Horbid.Con los demas satelites y canales no me ocurre esto por lo que descarto un mal posicionamiento de mi motorizada ademas ya he tenido este canal antes por lo que no me explico cual es el problema y que tengo que hacer para "engañar" al deco o al motor para sintonizar los canales de esa frecuencia y satelite.Saludos

Has mirado si para Eurobird 9 tienes puesto en las opciones del motor OFF. De ser así la antena no se mueve. En los demás satélites tendrás la opción Usals o diseq puesta y por eso si se mueve.

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Eire dijo:
Te repito_Orienta tu antena al Eurobird 9 porque la tienes orientada al Hotbird.
Ese es el fallo de los novatos,que se creen que cambiendo de satelite en el deco,que ya está y no es asi.No es la misma posicion la de 9º Este que la de 13º Este.Y no le des más vueltas.Orienta tu antena a 9º E y tema resuelto.

No te entiendo compañero yo busco los canales de Eurobird porque mi deco me dice que esta en Eurobird 9.0 E,de hecho me da señal maxima cuando estoy ahi,cuando me voy a Horbit el motor se mueve a Horbit ¿me entiendes?Saludos

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
latino dijo:
No te entiendo compañero yo busco los canales de Eurobird porque mi deco me dice que esta en Eurobird 9.0 E,de hecho me da señal maxima cuando estoy ahi,cuando me voy a Horbit el motor se mueve a Horbit ¿me entiendes?Saludos
Poco más puedo añadir a lo que ya te dije.
Tu deco,puede que te diga que esta en Eurobird 9;pero la realidad,es que tu antena está en Hotbird y por eso capta esos canales cuya frecuencia y datos son coincidentes.
Ejemplo:
Satélite Eurobird 9= frecuencia 12.094 H 27500 3/4 canal R.Madrid TV
"""""""""" Hotbird= frecuencia 12092 H 27500 3/4 canales de Sky Italia.

Tu motor no porta la antena al Eurobird,sino que la lleva al Hotbird.
Deberas reajustar los parametros para que todo te funcione con normalidad.
Desconozco si es la plomada del mastil o mala puesta a punto de la antena o ´cual es la solución,pero el problema,te digo una vez más,es que tu antena no está orientada al Eurobird sino al Hot bird.
Espero haberme explicado mejor.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
latino dijo:

hazle caso a eire hombre, date cuenta que tu mismo te contestas a tu problema (en negrita te lo puse), estas en el hotbird y no en el Eurobird 9.
sl2.

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Si os entiendo perfectamente compañeros ,lo que no me explico es porque en el resto de canales cuando hago busqueda tanto el deco la antena como el motor van como un reloj.Si fuera problema de mastil plomada configuracion de parametros como longitud o latitud me fallaria el resto de busqueda y os prometo que busco en esa frecuencia cuando la antena esta en Eurobird y me salen los canales de la misma frecuencia de Horbit.Cuando muevo el motor a Horbit miro al tejado y compruebo que la antena se mueve a Horbit.Os agradezco vuestro interes y aunque no tiene mucho sentido este "misterio" seguire investigando hasta averiguar el motivo del mismo.Saludos

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
dime en q modo sueles hacer la busqueda.
sl2.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
latino, es que tu motor no te envía la antena a Eurobird, sino que te la envía a Hotbird, como 2+2 son 4. Mira las configuraciones que tienes en Eurobird 9, pero seguro que tu motor te lleva a hotbird por algo. Lo que dices de borrar el satélite y volverlo a crear es una buena opción.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
sergiri dijo:
latino, es que tu motor no te envía la antena a Eurobird, sino que te la envía a Hotbird, como 2+2 son 4. Mira las configuraciones que tienes en Eurobird 9, pero seguro que tu motor te lleva a hotbird por algo. Lo que dices de borrar el satélite y volverlo a crear es una buena opción.

exacto, y borrarlo, pero que haga la nueva busqueda en usals, que me da que lo esta haciendo en diseq.
sl2.

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Si compañero la suelo hacer en diseq porque en usals me desespera el Azbox ya que le digo que vaya a algun satelite y segun le de hay veces que va y otras me desespera porque no le sale de sus partes.De todas formas estoy esperando al fin de semana para probar lo de borrar y empezar de nuevo.Lo intentare tambien en Usals y ya os cuento.Saludos

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
latino, coges y no te compliques la vida, haces un reset motor y borras lo que tengas, le pones la latitud la longitud etc etc, se entiende que todo lo tienes en perfecto estado, la plomada, etc etc, cuando tengas los datos busca en USALS, el astra, y le das a GO TO POSITION y ya está, si la tienes bien se te debe clavar en ese satelite, luego le das un ajuste fino para maxima señal en modo diseq y listo.(save).

Pd. si no te coge señal al buscar en usals,lógicamente no la tienes bien centrada, asi que si es asi, solo cabe moverla un poco a ambos lados en (diseq)y seguro que te lo coge, suerte en tu andadura, y ahora si sabes que estas equivocado.

sl2.

fornelo

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Sep 2010
13
0
0
haber te cuento y te garantizo que funciona,cuando estees en el hotbird "doy por supuesto que cada satelite que cojas lo guardaras en una posicion determinada"bien lo que haces en ese momento desenchufas la antena del receptor y compruebas que el satelite 9ºestee con el disq en off.vuelves a conectar la antena y comprueba que puedes ver un canal de hotbird,ahora vas a config. y en configuracion de antena te pones encima del sat 9º escoje una frecuencia que sepas que tiene señal,depues activas el disq y manualmente mueves el motor hacia el oeste importante tienes que hacerlo toque por toque,es decir un toque y stop.cada toque suele ser un grado, en este caso serian+- 4toqes y fijo que asi lo encuentras,lo metes en una posicion y listo.yo es lo que hice para los veinte y pico satelites que cojo,lo unico que yo los tenia a todos con el disq en off y los activava progresivamente.y de momento perfecto.

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
fornelo dijo:
haber te cuento y te garantizo que funciona,cuando estees en el hotbird "doy por supuesto que cada satelite que cojas lo guardaras en una posicion determinada"bien lo que haces en ese momento desenchufas la antena del receptor y compruebas que el satelite 9ºestee con el disq en off.vuelves a conectar la antena y comprueba que puedes ver un canal de hotbird,ahora vas a config. y en configuracion de antena te pones encima del sat 9º escoje una frecuencia que sepas que tiene señal,depues activas el disq y manualmente mueves el motor hacia el oeste importante tienes que hacerlo toque por toque,es decir un toque y stop.cada toque suele ser un grado, en este caso serian+- 4toqes y fijo que asi lo encuentras,lo metes en una posicion y listo.yo es lo que hice para los veinte y pico satelites que cojo,lo unico que yo los tenia a todos con el disq en off y los activava progresivamente.y de momento perfecto.
No me ha hecho falta hacer esto compañero.He seguido tu consejo y he hecho un reset de fabrica he vuelto a poner el firms y he empezado de nuevo y por fin he solucionado el problema.Estos son los famosos bugs del Azbox que no tienen explicacion.Gracias por tu interes.Saludos