Home

¿Le pasa a alguien más esto?.

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Tengo el Azbox Elite HD combo SAT+TDT, con el firmware 0.9.5209
En el tengo puesto de momento un pendrive USB de 8GB, formateado en ext3 para grabar algún programa TDT de vez en cuando.
Hasta aquí todo correcto, las grabaciones van correctas, tanto las grabaciones programadas, como cuando comienzo y paro la grabación manualmente.

El problema, y esto es lo que quiero saber si le sucede a más gente, es que si tengo el pendrive con alguna grabación guardada, al reiniciar el receptor pierdo esas grabaciones. Y el USB tengo que volverlo a formatear para poder volver a usarlo en el receptor. Ya que al reiniciar el receptor con el pendrive puesto, se queda colgado sin responder hasta que lo quito.

De igual manera, si está el receptor encendido y metro ese pendrive antes de volverlo a formatear, a los pocos segundos el receptor deja de responder a las órdenes del mando, así hasta que lo vuelvo a sacar y todo vuelve a la normalidad.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues no lo único puede ser que tu USB sea de esos que tienen un archivo de autoarranque y es lo que esta jodiendo el asunto, si tienes otro USB por casa testea

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Seguiré haciendo pruebas mientras espero si alguien me puede confirmar o dar algo de luz sobre el asunto.

El pendrive en principio no tiene archivo alguno de autoarranque, no es de estos de promoción de ninguna marca ni nada. Es un EMTEC de 8GB, que desde linux convertí en formato ext3.

De momento he probado lo siguiente:
Con ese mismo pendrive, estando formateado en fat32, y teniendo en el distintos archivos (canciones mp3, imágenes jpg), si hago un reboot no sucede nada, ahí sigue estando con sus archivos.
También he probado a poner ese mismo pendrive en fat32, grabar algo, y después de detener la grabación hacer un reboot. Tampoco hay problema ahí, el receptor arranca normal, y el pendrive ahí está con la grabación guardada. El problema es que con el fat32 el receptor va muy lento mientras está grabando, tarda varios segundos en responder a las órdenes del mando.

Seguiré haciendo otras pruebas a ver.

El problema es tan sólo estando formateado en ext3 teniendo alguna grabación ya guardada.

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Que cosa más rara, he vuelto a formatear ese mismo pendrive en ext3, he borrado una carpeta vacía (lost+found) que se había creado en el formateo, he metido un par de archivos mp3 en la raiz de la memoria, y de momento va bien.

Primero he hecho un reboot sin haber grabado nada, sólo con los dos archivos de música en la memoria, resultado correcto.
Luego he grabado unos minutos, he expulsado el USB desde el mando, he hecho el reboot, y también correcto.
Después he grabado otros pocos minutos, y he hecho el reboot directamente sin expulsar el usb, y también ha ido bien.

No se si pudiese antes esa carpeta lost+found tener algo que ver, o simplemente el hecho de haber metido algún archivo en la raiz de la memoria, o cualquier otro duende de la electrónica.

Seguiré probando porqué la intención es de hacer una partición ext3 de unas 100GB en un disco USB de 3,5" y 500GB que tengo actualmente para cargar los juegos de la wii, y no me gustaría que me pasase lo mismo con ese disco.

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Mi gozo en un pozo. Me lo ha vuelto a hacer.
He grabado alguna cosa más, hasta llegar a un 25% de capacidad del USB, y al hacer el reboot se ha quedado el pendrive sin formato. Colgándose el aparato cada vez que lo ponía en ese estado, y descolgándose en cuanto lo quitaba.

Estoy preparando un disco duro externo (haciendo copia en otro), para hacer pruebas con el a ver que tal.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
¿Has probado alguna otra versión del firmware por si fuera un bug del que usas?

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Tuve antes el 5020 y el último oficial, pero creo que no llegué a grabar apenas con esos firmwares. Con ellos más que nada estuve un poco experimentando y aprendiendo con el tema de memorizar las posiciones del motor, canales, plugins, etc.

Es por ello de haber abierto el hilo preguntando, por si acaso alguien le sucedía lo mismo, y así tendríamos más material para sacar conclusiones.
A ver ahora cuando pruebe con un disco externo que tal va, trataré de provocar el fallo a ver si se repite.

Gracias por el interés.

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
He probado por fin con el disco duro, y de momento parece que va correcto.

El disco duro es un iomega externo de 3,5" y 500GB de capacidad.
Le he hecho dos particiones primarias, la primera ext3 de 120GB, y la otra FAT32 con el resto del disco. Entre dos grabaciones que he hecho por probar hay algo más de 7GB ocupadas, y al hacer el reboot todo sigue en su sitio.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Entonces era el dichoso USB?? Me alegro que ahora te funcione

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Parece ser que si era el USB, aunque no se si el problema era por el tipo de partición. No estoy seguro de si en las pruebas que he hecho hasta ahora, la única partición del USB era Primaria o Extendida. Tengo que probar por ahí a ver si consigo hacer funcionar el pendrive.

Es que me interesaría más el grabar en un USB que tendría exclusivamente dedicado a ello, que grabar en el disco duro que tengo que además de tener que tener enchufado a la luz, desconectar para enganchar a la wii.
La idea sería hacerme con un pendrive de 32GB, donde me cabrían teóricamente algo más de 4 horas en HD, y unas 30 horas de TDT en resolución estandar. Suficiente para lo que quiero, grabar alguna serie o película que no pueda ver en el momento de emisión, verlo cuando pueda y borrarlo.

Gracias por el interés, fundi.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Por si te interesa yo siempre uso los USB Kingston, no me dieron problemas