Home

¿es el deco o la antena?

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
A veces el azbox me desespera.Hago busqueda en una frecuencia,consigo señal en usal,le doy a la tecla exit para ir a busqueda de canales y se va la señal.Lo hago en Diseqst vuelvo a encontrar la señal le doy a save para memorizar ma salgo de ahi y la rayita amarilla otra vez a cero.Pongo el motor en OFF como me han recomendado algunos foreros para que no se mueva la antena,pues ni puñetero caso salgo de ahi y otra vez la barrita a cero.Ya no se si el deco me esta engañando o es que realmente la antena se mueve cuando le doy a exit el caso es que no puedo hacer busqueda de canales porque no tengo señal.¿Que debo hacer para que la barrita amarilla se quede quieta?¿Ocurre esto porque la señal es muy debil?(43%).¿Realmente el deco ha encontrado señal y cuando le doy a exit la antena vuelve a moverse o realmente no ha encontrado señal y el deco "me engaña"?He hecho un format area y puesto otro firms por si el problema era este pero nada.He pensado formatear otra vez y no cargarle la lista de satelites y canales que tengo y empezar de cero por si la lista esta corrupta.¿Que me recomendais?¿Que haceis cuando os pasa esto?Saludos

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
lo suyo es que resetees el motor y empieces de cero, vuelvas a poner los datos tuyos de tu localidad , una vez hecho eso, busca siempre en modo usals y te vas como punto de referencia al astra le das a go to position y a buscarlo...., si no te clava el satelite, tienes que pensar que no la tienes plomada la antena, si te lo encuentra pues todo esta ok, simplemente le afinas en diseq el satelite y listo.

albmescas

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2010
16
0
0
Ojo. Cuando le das a exit el ZBOX cambia al primer traspondedor disponible para ese satelite, no conserva el traspondedor con el que hiciste la busqueda.
Si en ese traspondedor no tienes señal... pues ba barra se desploma, logicamente.
Cambia de traspondedor y veras de nuevo la barrita en su sitio.

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Ya lo hago tambien compañero,antes de salir de esa pantalla busco el transponedor donde he buscado señal y es ahora cuando la barrita amailla se ha ido,lo que ya no se es si la antena se ha vuelto a mover y poraue o es que el deco me esta dando informacion engañosa.En cuanto a lo que me dice fogonero nunca he reseteado el motor porque el aceso lo tengo complicado pero si no encuentro otra solucion voy a tener que echar mano de esa.Saludos

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Solucionado el problema compañeros.Como siempre format area firms otra vez y nueva lista de canales,en mi caso tengo una personalizada y me he entretenido en buscar otra vez todos los satelites y canales(son pocos) Esta solucion es la misma que he tomado otras veces y una vez me ha funcionado.Por lo visto al trastear con el Maz habia trastocado un poco la lista de canales y ese era el problema.Gracias a todos por vuestras sabias aportaciones.Saludos