Home

¿Cual es la mision de dvbapiCAS?

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
65
Barcelon
¿Cual es la misión de dvbapiCAS?. Si utilizo Multicas enlazado con Cccam, ¿es necesario?

Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No es necesario por que visionas por multicas y esa es la mision del dvbapicas en cccam visionar.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
no jamas que desconectas cccam, lo que tienes que hacer es ir por ftp a la carpeta plugins/openxcas/dvbapicas y renombrar o quitar el dvbapicas_module, yo generalmente lo renombro no lo quito.

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
65
Barcelon
Entonces, el script dvbapi.sh

#!/bin/sh
killall -9 dvbapi_module
killall -9 ld.so.1

LD_PRELOAD=/PLUGINS/lib/libdvbapi.so /PLUGINS/lib/ld.so.1 --library-path /PLUGINS/lib/ /PLUGINS/lib/CCcam.mipsel -dv -C /PLUGINS/lib/CCcam.cfg &

sleep 5

cd /PLUGINS/OpenXCAS/dvbapiCAS

./dvbapi_module &

Arranca la Cccam y dvbapi_module, para visionar por Cccam, pero al renombrarlo no arranca el visor, solo la Cccam. ¿Es asi?

ielber

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Dic 2009
112
0
0
if you are using Multicas on cccam client mode then you should desable dvbapicas,

DuKe

Usuario
Loco por OpenSPA
30 Nov 2009
560
0
0
supongo que renombradolo o quitandolo seguira hacido de server no? porque si no menudo remedio.

saludos.

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
65
Barcelon
ielber dijo:
if you are using Multicas on cccam client mode then you should desable dvbapicas,

But if you are using cccam client/server mode, OSCAR_FL say that you should disable dvdapicas, there is?

ielber

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Dic 2009
112
0
0
jm43 dijo:
But if you are using cccam client/server mode, OSCAR_FL say that you should disable dvdapicas, there is?

yes that it

the only cas that requirs both dvbapicas and multicas to be active at the same time is when you use for ex multicas to ligin to a server using a C: line and at the same time you use dvbapicas to login to a server using an other C: line

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
jm43 dijo:
Entonces, el script dvbapi.sh

#!/bin/sh
killall -9 dvbapi_module
killall -9 ld.so.1

LD_PRELOAD=/PLUGINS/lib/libdvbapi.so /PLUGINS/lib/ld.so.1 --library-path /PLUGINS/lib/ /PLUGINS/lib/CCcam.mipsel -dv -C /PLUGINS/lib/CCcam.cfg &

sleep 5

cd /PLUGINS/OpenXCAS/dvbapiCAS
./dvbapi_module &

Arranca la Cccam y dvbapi_module, para visionar por Cccam, pero al renombrarlo no arranca el visor, solo la Cccam. ¿Es asi?

Claro que no arranca pero como ves por multicas y cccam te sirve por que sigue funcionando te da igual.

X Duke ya te contesto tambien con lo que expongo aqui, salu2.

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
65
Barcelon
Gracias Oscar_fl

Funciona pero la verdad es que no acabo de entenderlo.
Todo esto viene a que estoy haciendo pruebas para poder alternar de ver por Multicas y por Cccam a pelo. En principio lo hago desactivando por el panel el Multicas, pero viendo los procesos veo que emu_module sigue activo y no se si esto afecta.

Saludos

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
65
Barcelon
ielber dijo:
yes that it

the only cas that requirs both dvbapicas and multicas to be active at the same time is when you use for ex multicas to ligin to a server using a C: line and at the same time you use dvbapicas to login to a server using an other C: line

In this excample, ¿are you using the same C:?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Es facil de entender cccam se compone de dos partes una para tu ver/servirte y otra para servir/tu server entonces si pones multicas que solo sirve para visionar no te hace falta la parte de cccam para visionar tambien y asi no se crean conflictos entonces se quita el module del dvbapicas.

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
65
Barcelon
Hola Oscar

Lo que comentas lo tengo claro, pero como ya he comentado mi intencion es poder alternar entre el visionado por Multicas o por Cccam, desde el panel de OpenXcas. Por ahora creo que lo he conseguido modificando el script dvbapi.sh, quitando killall -9 ld.so.1 y LD_PRELOAD=/PLUGINS/lib/libdvbapi.so /PLUGINS/lib/ld.so.1 --library-path /PLUGINS/lib/ /PLUGINS/lib/CCcam.mipsel -dv -C /PLUGINS/lib/CCcam.cfg &, ya que el arranque de la Cccam lo hago en el script de arranque, en start.d.

Esto lo hago para ver el comportamiento del visionado con Multicas y con Cccam solo.
El unico problema es que cuando tengo Multicas, tengo los modulos emu_module y dvbapi_module funcionando a la vez, pero por ahora no veo que afecte en nada.

Saludos

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Si instalas esta versión, puedes activar/desactivar el dvbapi_module cuando te dé la gana. Por tanto puedes ir alternando entre multicas y dvbapi.

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
65
Barcelon
hperez dijo:
Si instalas esta versión, puedes activar/desactivar el dvbapi_module cuando te dé la gana. Por tanto puedes ir alternando entre multicas y dvbapi.

Gracias hperez, ya he visto tu hilo sobre el tema y quiero probarlo. Por ahora con la modificacion que yo hice, me va bien y puedo alternar el visionado con Multicas y Cccam. De todas formas quiero probar tu sistema a ver que tal.

Saludos