Home

¿Cómo evitar que multicas lea la tarjeta?

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Tenía configurado multicas+cccam+newcs, pero estaba notando cosas raras, el deco se volvía muy lento.

He estado investigando, he encontrado un montón de líneas de estas en el dmesg:

scard0: exclusive access only < scard_priv[minor:0].ref_cnt=1 >

Me he dado cuenta que el problema lo causa multicas, que trata de leer la tarjeta aunque esté configurado para que haga de cliente de cccam.

He creado un cardreader.cfg con la línea:
Disable_CardReader = 1

pero multicas pasa olímpicamente y sigue leyendo la tarjeta.

Tenía instalado la versión 1.62D-B09. Por si fuera un bug he actualizado a la versión B10. Igual. He instalado la B07. Nada, sigue leyendo la tarjeta y pasa olímpicamente del Disable_CardReader = 1.

¿Alguien sabe cómo evitar que lea la tarjeta?

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Solucionado.

La cosa es que en el cardreader.cfg debía tener la línea
Disable_CardReader = 1
pero detrás del 1 no había que darle al enter, es decir el fichero debía acabarse ahí, sin línea nueva.

La cantidad de tiempo que he perdido por esta tontería...

Ahora multicas ya no intenta leer la tarjeta y han desaparecido esos mensajes del dmesg.

El caso es que creo que antes tenía el multicas+cccam+newcs mal configurado, al ejecutarse multicas antes que newcs, era multicas el que leía la tarjeta. Y yo me pregunto, si multicas puede leer la tarjeta, ¿para qué hace falta newcs? ¿Puede multicas pasarle a cccam los datos de la tarjeta para que los comparta? Así nos podemos ahorrar un paso...

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si quieres compartirla necesitas newcs o sbox ( mejor este ) ya que multicas solo lee no comparte.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Mae mia, yo lo deje por imposible ¡¡no me digas que era esa tonteria!!

Muchisimas gracias.

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
oscar_fl dijo:
Si quieres compartirla necesitas newcs o sbox ( mejor este ) ya que multicas solo lee no comparte.

Hola oscar. Yo utilizo newcs para la card de aljazeera. ¿Es mejor utilizar sbox? Mi card es viacces 4.0

Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
dosky dijo:
Hola oscar. Yo utilizo newcs para la card de aljazeera. ¿Es mejor utilizar sbox? Mi card es viacces 4.0

Saludos
Si y tanto te recomiendo usar sbox sin duda.

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Pues nada, nos pondremos manos a la obra a ver si soy capaz de echarlo a andar. No te vayas muy lejos por si tengo que echar mano de tí, jejeje

Saludos