Home

¿Alguien ha conseguido quitar el ventilador de un Premium+?

nrykhe

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Jun 2009
109
1
0
Me tiene realmente fastidiado el ruido del dichoso ventilador, y aunque se puede desconectar es mucho mejor que el deco tenga ventilación, más aún cuando a este modelo le han dejado tan pocas rejillas.
He aplicado una solución que he visto en otro hilo consistente en alejar el ventilador de la rejilla, en mi caso con unos tacos de goma, y algo disminuye el ruido, pero aún se le oye mucho, más aún con la tapa puesta.
El principal problema es que gira a mucha velocidad, y eso genera aún más ruido cuando pones la tapa. Con una resistencia o un potenciómetro se podría solucionar, pero pierdo la garantía.
Tenía la esperanza de poder sustituir el ventilador por otro modelo, pero cuando he intentado desenchufar el conector de dos hilos de la placa base no he podido porque está muy duro y corro el riesgo de llevarme puesto el conector. ¿Alguien ha podido quitarlo?.

Eduardix

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2009
39
0
0
El ventilador se puede quitar. Yo lo he desconectado varias veces. Tiene un pequeño tetoncillo que lo mantiene retenido pero con ayuda de un destornillador pequeño y con mucho cuidadito acaba saliendo.
Yo le puse un potenciómetro y apenas pude bajar velocidad ya que por debajo de 4 V más o menos, el ventilador ya no arranca (algo se notó, pero no mucho). La opción de alejarlo también baja algo el ruido, pero si quieres bajarlo más, yo lo que hice fue cortar el enrejillado de detrás y montar un ventilador de 25 mm en lugar de el de 40 mm que viene. Obviamente, la garantía se fue al carajo (rejilla cortada, potenciómetro, otro ventilador, etc) pero prefiero estar sin garantía a aguantar el ruido que hacía este cacharro. Además, este ventilador permite bajar su velocidad mucho más que el original. El mío apenas se oye (un poquito, casi como si fuese el DDuro) pero no es nada molesto y aún me queda margen para bajar aun más de velocidad.

hacedor

AZvip
Fan de OpenSPA
26 Sep 2009
175
0
0
En el premium+ no es aconsejable quitarle el ventilador ya que esta completamente cerrado y este produce un flujo de aire que entra por los tuner y sale por el.
Si tengo un rato os colgare un manual de como ponerle otro de mayor tamaño y que no haga ruido.

Un saludo.

grafidigi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Feb 2010
42
0
0
Ya no soporto el ruido del ventilador, me dan muchas ganas de quitarlo pero tambien me da miedo de que se me pueda quemar mi adorada cajita :(

Será que si le abro algunos orificios en la tapa y le quito el ventilador y la tapita de la bahia del tuner b podré apagar el ventilador y no tener problemas de calentamiento?

---

Porfa hacedor explicanos como hacer eso del ventilador menos ruidosos, gracias

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues yo lo tengo desactivado desde el menu de configuracion y sin ningun problema.

El deco esta encajonado en un mueble de escayola y ha pasado todo el verano con unas temperaturas muy altas que tenemos por aqui y sin ningun problema.

Como dato, el premium es practicamente identico y no lleva ventilador ...

grafidigi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Feb 2010
42
0
0
ok Admin gracias por tu comentario, pero no se te calienta demasiado? el mio parece una plancha y me da miedo quedarme sin mi cajita. Voy a intentar ponerle un potenciometro para hacerlo girar menos y añadirle algo a la rejilla para que no genere tanto ruido

Saludos

grafidigi

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Feb 2010
42
0
0
Oye Admin tu cuantos sintonizadores le tienes al P+ , tambien le tienes disco duro? asi te aguanta sin ventilador