Home

¿Algún alma caritativa puede decir para que sirve para cada CAM, camd o lo que sea?

Rafa

Usuario
Fan de OpenSPA
6 May 2008
147
0
0
Me parece perfecto que se enseñe cómo instalarla, pero la pregunta que yo me hago es...¿para qué demonios sirve esto?

Para un novato hay demasiada informarción que no puede clasificar. ¿Para qué sirve cada camd o CAM?

Gracias.

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Buena pregunta para que responda quienes sepan algo más que yo,que por cierto;tambien me gustaria saberlo.Y sobre todo,lo que es exclusivo para cardsharin y lo que no;porque uno se hace cada lio mental,que no da encontrado la punta del hilo para tirar de la madeja...

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Gracias por el enlace Fundidum;pero es que yo lo que pretendo,no es el cardsharing sino que se aclare cuando se habla de cardsharing y cuando no.
Los novatos,nos llegamos a liar de tal manera con que si ésto va muy bien y tal y tal...que vas,instalas lo que sea o activas tal pestaña o tal sitio y ves que no va.Llenas el receptor de tanta "purrela" que despues no sabes ni por donde andas ni porqué el receptor responde de esta o aquella manera.
Por ejemplo,me gustaria que se fuera explicando en orden progresivo qué es y para que sirven los opencas.Qué plugins acepta y los multicas,la mision que tienen y como funcionan.Yo,porque algo de idea tengo y más o menos con opencas y multicas,tengo suficiente;pero hay otros plugins como los CCCam,MgCamd, IncubusCamd,NewCS etc. que no sabemos para qué sirven.
En fin,que es un poco de tratar que se vayan aprendiendo cosas nuevas,porque da la sensación que tan solo los mas avanzados y expertos en temas de estos,sois los que sacais probecho de los AZBOX.
Es solo mi apreciacion en el tiempo que llevo en el foro y quizá no sea muy acertada;pero es mi opinion

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Vale mira os lo resumo que tampoco es tan dificil, en este deco para poner alguna camd (Cccam, Mbox, Sbox, Multicas, etc) necesitas instalar el plugins de Openxcas que es como el programa maestro que arranca a dichas camd, para todos aquellos que no tengan tarjeta de abonado y nadie le este dando nada, que se olvide de todas las camd menos de Multicas, que esta es la unica que se le puede meter semillas a mano, como se hacia o se hace con los receptores normales, tipo mvision, Goldeniterstar, FTE, Galaxy, Ilusion, etc, Aunque cada vez para meter esas semillicas esta mas dificil porque casi todo esta ya cerrado.

Si el caso es que tienes una tarjeta de abonado como puede ser la gris (color de dicha tarjeta) de digital mas, pues tienes que instalar una camd que pueda leerla para poder ver lo que tienes contratado en tu deco, y para eso valen algunas camd que solo hacen eso leer como puede ser Sbox,Mbox, Newcs, si aparte de ver dicho abono en el deco donde esta metida la tarjeta, queremos mandar dicha señal abierta a la casa de la playa para no tener que llevar el receptor y la tarjeta, necesitamos otra camd que pueda realizar esto, y para eso vale Cccam o algunas de estas camd valen para las dos cosas.

En la playa solo tendre que tener otro receptor que tenga una entrada de internet instalar una camd lectora de los datos que le estoy enviando y listo es como si tengo la tarjeta tambien en la playa.

Esto es a grandes rasgos, pero es para lo que vale todo este tinglado, por lo tanto si no es ningun caso de lo que he comentado antes, pasar y no instalar nada ya que no os vale para nada, solo instalar otro tipos de plugins como pj Iradio que vale para escuchar radios de todo el mundo en el deco, MSN para ver quien esta conectado, o alguno de correo y esas cosas, pero de camd pasar y no liaros

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
A ver si me aclaro. Alguna de esas camd sirven para recibir datos de internet, y otras sirven para enviar datos. ¿No hay ninguna que haga las dos cosas a la vez?

Otra cosa, ahora mismo estoy usando la tarjeta gris de D+ con multicas (supongo). ¿Se actualizarán los derechos de la tarjeta o algún día me encontraré con la sorpresa de verlo todo negro?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si las hay tienes mbox y cccam las mejores que hay ya te lo explica fundi mas arriba, lo de actualizar tu card cada cierto tiempo( me y medio) deves ponerla en el deco original para que se actualice.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Pues vaya fastidio, porque el deco original ya lo había guardado.

¿No hay alguna camd que pueda actualizar los derechos de la tarjeta?

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Gracias Fundidun.Ahora ya lo tengo bastante claro.Por lo menos se para que sirve cada plugin.
Afortunadamente todo lo que tengo instalado,es lo correcto;en mi caso.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Creo que alguien dijo que había una camd capaz de actualizar los derechos de la tarjeta ¿cuál es?

He probado a instalar varias (Sbox, Mbox, CCCam) pero ninguna parece capaz siquiera de leer la tarjeta gris, no decodifican nada...

Rafa

Usuario
Fan de OpenSPA
6 May 2008
147
0
0
Fundidun dijo:
Vale mira os lo resumo que tampoco es tan dificil, en este deco para poner alguna camd (Cccam, Mbox, Sbox, Multicas, etc) necesitas instalar el plugins de Openxcas que es como el programa maestro que arranca a dichas camd, para todos aquellos que no tengan tarjeta de abonado y nadie le este dando nada, que se olvide de todas las camd menos de Multicas, que esta es la unica que se le puede meter semillas a mano, como se hacia o se hace con los receptores normales, tipo mvision, Goldeniterstar, FTE, Galaxy, Ilusion, etc, Aunque cada vez para meter esas semillicas esta mas dificil porque casi todo esta ya cerrado.

Si el caso es que tienes una tarjeta de abonado como puede ser la gris (color de dicha tarjeta) de digital mas, pues tienes que instalar una camd que pueda leerla para poder ver lo que tienes contratado en tu deco, y para eso valen algunas camd que solo hacen eso leer como puede ser Sbox,Mbox, Newcs, si aparte de ver dicho abono en el deco donde esta metida la tarjeta, queremos mandar dicha señal abierta a la casa de la playa para no tener que llevar el receptor y la tarjeta, necesitamos otra camd que pueda realizar esto, y para eso vale Cccam o algunas de estas camd valen para las dos cosas.

En la playa solo tendre que tener otro receptor que tenga una entrada de internet instalar una camd lectora de los datos que le estoy enviando y listo es como si tengo la tarjeta tambien en la playa.

Esto es a grandes rasgos, pero es para lo que vale todo este tinglado, por lo tanto si no es ningun caso de lo que he comentado antes, pasar y no instalar nada ya que no os vale para nada, solo instalar otro tipos de plugins como pj Iradio que vale para escuchar radios de todo el mundo en el deco, MSN para ver quien esta conectado, o alguno de correo y esas cosas, pero de camd pasar y no liaros

Pues muchas gracias. Ya lo tengo claro. Yo que estoy con Al Jazeera...pues Openxcas y Multicas y para adelante. Si se me solucionase lo de los feeds...

marjavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2010
77
0
0
Rafa dijo:
Pues muchas gracias. Ya lo tengo claro. Yo que estoy con Al Jazeera...pues Openxcas y Multicas y para adelante. Si se me solucionase lo de los feeds...

Perfecto, estoy igual que tu, pero este simple comentario (y no se puede decir que no lo he buscado) me ha aclarado muchisimo

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Pues yo estoy más perdido....

He creado la cuenta en dyndns.org, tal y como explican en la Guia alternativa detallada "Todo lo que uno necesita saber del AzBox HD", pero ahora ya no sé por dónde seguir.

Porque a continuación en ese documento se ponen a explicar cómo instalar 20 o 30 camd, pero apenas sin explicar para qué es cada cosa y para qué hace falta... ¿Hay que instalarlo todo? Además de que me da la sensación de que ese documento está ya algo obsoleto, así que no se si es bueno seguirlo al pie de la letra.

Además de que apenas me entero cuando mencionan cosas raras como "chiste" o cosas por el estilo.