Home

¿ Hay forma de predeterminar un canal para que el AZBox se inicie en el ?

barbanza

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2010
37
4
0
Hola (si: ya he pasado por el hilo de presentaciones, antes de que muerda nadie :)

Ante todo muchas gracias por lo que haceis aqui, tomar el control del AZBox no ha sido tan dificil con toda vuestra ayuda, sinceramente, no he empleado ni la decima parte del tiempo que con mi Dreambox para hacer lo mismo :)

Todo claro, firmwares, instalacion de plug-ins a mano o a maquina, editar listas de canales, cambio de clave, ...

Pero me queda una duda, cuando apago el receptor enciende en el ultimo canal utilizado (de la lista total, favoritos, ...).

¿ Es posible preasignar un canal para que el AZBox al encenderse se inicie siempre en el mismo ?

Ejemplo: Canal 1 de la lista de Favoritos "TV".
En la Dream lo tengo configurado asi porque es realmente practico cuando alguien inexperto toquetea en el mando donde no debe, apagar y encender y todo esta en orden de nuevo, pero en el AZBox no encuentro donde hacer algo parecido.

Agradeciendo vuestra atencion de antemano, un saludo,

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
No lo he probado pero creo que el sistema guarda los datos del canal en el archivo all_channels.dat. Supongo que si una vez colocado el canal deseado y apagar y encender el deco para que se actualice este archivo, se protege dicho archivo contra escritura, siempre deberia arrancar con ese canal. Por configuracion no hay manera de hacerlo.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Creo que último canal que se ha visto se almacena en /DISK2/selene.conf:

[TV]
...
LAST_CHANNEL_INDEX=5
...

Me imagino que se podría poner un script en el arranque que modificara ese dato.

barbanza

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2010
37
4
0
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas y en concreto la de morser me da una pista ante el fallo que ya se me ha presentado ayer mismo de que los canales en favoritos se me desordenan solos. Supongo que poniendo los 4 archivos de canales en modo solo lectura puedo resolver ese pequeño problema temporalmente, que me parece que es lo que han hecho los de KGD con su firmware alternativo para ese mismo problema.

hperez tambien la tuya es muy buena pista ya que me permite ademas modificar parametros de inicio muy comodamente y mandar un reboot por telnet sin tener que marearme con los menus del aparato.

... ummmm mucho potencial le veo yo al aparatejo este ...

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
429
6
0
Creo que alguien hizo un script y lo puso aqui, pero no lo encuentro

Si alguien sabe donde esta podeis ponerlo aqui?
Gracias