Home

¿Que satelite tengo?

trompesoft

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Feb 2010
33
0
0
Hola. escribo aqui porque tengo una gran duda. He adquirido un azbox hd premium y le he metido una antena parabolica que tenia yo desde hace algunos años, ya que estuve en digital+ hace tiempo. Pero mi duda es saber si esta orientada a astra o a hispasat. ¿Hay alguna forma de saberlo de manera feaciente mirando algo en el deco?. Espero vuestras respuestas y muchas gracias.
 
L

linarense

Invitado
Haz una busqueda de canales, si te salen un monton de canales portugueses estas en hispasat. Si te salen un monton de canales alemanes estas en astra jejeje.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tambien puedes hacer como si buscaras en un sat y frecuencia y si tienes señal prueba a buscar aver que canales te salen o mejor pones una frecuencia fta como andalucia por sat y miras.
 

trompesoft

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Feb 2010
33
0
0
Pero para buscar que satelite tengo que elegir, porque si elijo hispasat, me salen canales portugueses, y si elijo astra no me sale ninguno, pero tampoco canales alemanes. Gracias por vuestras respuestas pero sigo sin saber a donde esta orientada mi antena.
 

Frankill

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2009
35
0
0
trompesoft dijo:
Pero para buscar que satelite tengo que elegir, porque si elijo hispasat, me salen canales portugueses, y si elijo astra no me sale ninguno, pero tampoco canales alemanes. Gracias por vuestras respuestas pero sigo sin saber a donde esta orientada mi antena.

A Hispasat, porque te salen canales portugueses.
Un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
¿Y no es tan fácil como mirar los transponders de cada satélite y ver si nos dan señal o no?
 

trompesoft

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Feb 2010
33
0
0
Y eso de los transponders como se mira, desde el deco. Perdonadme pero es que soy muy muy novato en esto del satelite. Un saludo y gracias.
 
L

linarense

Invitado
Eso de mirar los transpondedores no es del todo fiable. Hay satelites que tienen transpondedores con mismos valores de frecuencia y dan señal, pero eso no quiere decir que estes sintonizando ese satelite.

Salu2!!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Esto está claro, pero no me suena que haya muchos coincidentes entre Hispasat y Astra. Además, solo hace falta pasarse por lyngsat.com y mirar algunos transponders del plus, tanto en hispa como en astra, y comprobarlos.

trompesoft, los transponders son las frecuencias de cada satélite. Cada frecuencia, con su polarización y SR es un transponder. Eso se mira en configuración de antena, pasando por las diferentes frecuencias y mirando si las dos barras de señal están bien.
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
sergiri dijo:
¿Y no es tan fácil como mirar los transponders de cada satélite y ver si nos dan señal o no?


sí, pero hay transponders que se repiten en ambos satelites y puede llevar a confusion, ya que te puede marcar señal en ambos satelites, tendría que mirar uno que solo exista en un satelite y ver si tiene señal. El primer transponder de Astra en nuestro deco creo que le sirve, si tiene señal ahí esta en astra, si no, hispasat

saludos

edito: veo que me han pisado,efectivamente Sergiri, debe de haber pocos....
 

fidel

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
29 Ene 2010
330
120
0
Buenas es muy sencillo en Hispasat ay esta frecuencia 11535V24500 que no la tiene astra compruebalo ,:XD:
eso si paellera como minimo de 80
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero no decias que te salian canales portugueses? eso es que estas en hispa, por ese satelite no hay ningun aleman.
 

diegol

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2010
12
0
0
no tienes brujula? o no tienes acceso para ver hacia donde mira la antena?....
con dos satélites tan separados (19.2 E astra por 30 W hispasat) no hace falta mucha precisión, a simple vista tan solo sabiendo donde está el sur....
Con ver el google maps tu localización y sabiando que en gmaps... el sur está siempre abajo,.... lo tienes fácil...
Saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si es que, esto pasa tambien por no leer en la parte de motores que tienen un link donde le damos una herramienta para que vean a donde apunta ese sat con fotos de googlemap.

http://www.dishpointer.com/
 

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Es mas facil que todo eso, en españa si a la paellera le da el sol de frente por la mañanita es astra y si le da mas bien de tarde es hispasat. Las cosas cuanto mas faciles mejor.

Saludos,