Home

¿Que es Alta Definicion?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
La Televisión de Alta Definición (HDTV, en sus siglas anglosajonas) es uno de los formatos que, sumados a la televisión digital. Esta se caracteriza por emitir las señales televisivas en una calidad digital superior a los demás sistemas (NTSC, SECAM y PAL).

Históricamente, el término también fue aplicado a los estándares de televisión desarrollados en la década de los años 30 para reemplazar modelos de prueba. También se aplicaba a modelos anteriores de Alta Definición, particularmente en Europa, llamados D2-MAC, y HD-MAC, pero que no pudieron implantarse ampliamente.

Los términos HD ready (listo para HD) y compatible HD están siendo usados con propósitos publicitarios. Estos términos indican que el dispositivo electrónico que lo posee –un televisor o algún proyector de imágenes- es capaz de reproducir señales en Alta Definición aunque el hecho de que sea compatible con contenidos en HD necesariamente no implica que el dispositivo sea de Alta Definición o tenga la resolución necesaria, tal y como ocurre con algunos televisores de plasma con menos definición vertical que televisores de hace décadas (833x480 en vez de los 720x576 píxeles –anamórficos equivalen a 940x576-), los cuales son compatibles con señales en Alta Definición porque reducen la resolución de la imagen para adaptarse a la resolución real de la pantalla.
Características técnicas

La pantalla HDTV utiliza una proporción de aspecto 16:9. La alta resolución de las imágenes (1920Ãâ€â€1080 píxeles o 1280Ãâ€â€720 píxeles) permite mostrar mucho más detalle en comparación con la televisión analógica o de definición estándar (Standard Definition, de 720x576 píxeles según el estándar PAL, o de 720x480 píxeles para el estándar NTSC).
En este caso, comparando los píxeles totales que ofrece una imagen de definición "estándar" versus uno de Alta Definicion tenemos lo siguiente:

* SDTV (Definición Estándar):
* 720x480 píxeles: 345600 píxeles totales

* HDTV (Alta Definición):
* 1280x720 píxeles: 921600 píxeles totales (2.6 veces más que SDTV)
* 1920x1080 píxeles: 2073600 píxeles totales (6 veces más que SDTV)

En el formato PAL la HDTV es aproximadamente 5 veces mejor que la definición estándar, en comparación con la mayor definición de HDTV.

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
Muy bueno el tutorial,estaría bien que lo extendieras hablando del barrido entrelazado(interlaced) o progresivo(progresive) y para que tipo de visionados(partidos de fútbol,películas,etc..)es más idóneo utilizar uno u otro.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Normalmente recomiendan 720p para deportes y pelis tipo accion... y 1080i para imagenes más estáticas. De todos modos yo creo que realmente depende de la Tele que tengas... en unas mejor uno que otro y hay que probar. Yo uso 720p pero porque no tengo 1080p todavia.

2468

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
97
0
0
Yo tenia entendido que HDTV, eran las nuevas siglas de los televisores que incorporan receptores de TDT de alta definicion, es decir hasta 1080p, y Full HD que soportan la resolucion 1080p.

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
Yo vi la final de champions en 1080i por eutesal y madre mia que colores y que difinicion,, IMPRESIONANTE,, era la primera vez, en cambio los canales del Plus en HD, casi ni lo aprecio con la normal, tengo una LCD Sharp AQUOS de 42",, saludos

davinci

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Abr 2009
114
0
0
para mi alta definicion es SOLO 1080p el resto no los considero alta definicion........

el lcd esta bien pero lo mejor para ver deportes es el plasma...... aparte de los colores mas vivos y el negro es negro....esto solo lo consiguen los tv de plasma por mucho marketing que se monte sony para vender sus lcds, un lcd nunca superara a un plasma..................................

pionner en tvs de plasma era dios (con el modelo kuro,ya dejo de fabricarlos) pero el precio era prohibitivo asi que tengo una panasonic (que son lo que suministraban los paneles a pioneer para sus modelos kuro,asi que tam malas no seran)...

2468

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
97
0
0
davinci dijo:
para mi alta definicion es SOLO 1080p el resto no los considero alta definicion........

el lcd esta bien pero lo mejor para ver deportes es el plasma...... aparte de los colores mas vivos y el negro es negro....esto solo lo consiguen los tv de plasma por mucho marketing que se monte sony para vender sus lcds, un lcd nunca superara a un plasma..................................

pionner en tvs de plasma era dios (con el modelo kuro,ya dejo de fabricarlos) pero el precio era prohibitivo asi que tengo una panasonic (que son lo que suministraban los paneles a pioneer para sus modelos kuro,asi que tam malas no seran)...

No estoy deacuerdo con lo del plasma y el LCD, pero si estoy deacuerdo que panasonic es de los mejores plasmas, aunque me quedo con mi sony LCD, por ahora los plasma tienen mas vida, pero al principio se quemaban como tostadas, y ahora ya a sido superada su demanda.

davinci

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Abr 2009
114
0
0
es que sony hace muuuuuuuuuuuuy buen marketing.........

el plasma hasta hoy sera y seguira siendo mejor que el lcd...... en mi casa tengo unas cuantas televisiones (7) y tres de pantalla plana, 2 lcd de mis hermanos y la mia de plasma y todo el mundo lo dice... que bien se ve!!!!!!!!!!!! le pones le blueray pioneer a las 3 con los mismos blurays la xbox etc etc y la que mejor se ve es la de plasma.......... por supuesto esta es mi opinon el que tenga solo lcd dira que esa es mejor y el que tenga plasma dira que el mejor el plasma......yo tengo de los dos tipos.........

davinci

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Abr 2009
114
0
0
ah que me olvidaba......los plasmas tienen menos vida que los lcds..... te has equivocado me parece al contestarme.....o a lo mejor querias decir eso pero es al reves.........los lcds duran mas que los plasmas.....los plasmas contaminan mas, gastan mas.....pero su calidad de imagen no es igualada por ningun lcd y estos estan a años luz de un plasma pioneer kuro,....

2468

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
97
0
0
davinci dijo:
es que sony hace muuuuuuuuuuuuy buen marketing.........

el plasma hasta hoy sera y seguira siendo mejor que el lcd...... en mi casa tengo unas cuantas televisiones (7) y tres de pantalla plana, 2 lcd de mis hermanos y la mia de plasma y todo el mundo lo dice... que bien se ve!!!!!!!!!!!! le pones le blueray pioneer a las 3 con los mismos blurays la xbox etc etc y la que mejor se ve es la de plasma.......... por supuesto esta es mi opinon el que tenga solo lcd dira que esa es mejor y el que tenga plasma dira que el mejor el plasma......yo tengo de los dos tipos.........

La verdad es que palpando 7 televisores y jugando con ellos se aprende mucho. Alomejor hablamos de un modelo de plasma que a salido bueno, o que le has conseguido una calibracion buenisima.

davinci dijo:
ah que me olvidaba......los plasmas tienen menos vida que los lcds..... te has equivocado me parece al contestarme.....o a lo mejor querias decir eso pero es al reves.........los lcds duran mas que los plasmas.....los plasmas contaminan mas, gastan mas.....pero su calidad de imagen no es igualada por ningun lcd y estos estan a años luz de un plasma pioneer kuro,....

Y si los LCD duran mas que los plasmas, pero y sigo diciendolo que a sido superada su demanda, por que panasonic saco la tecnologia, que por causa de salida, no se si la implanto, que sus plasmas podian durar 40 y 50 años, el resultante de horas de encendido y demas, y asi machacaba la famosa durabilidad de los plasmas.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Bueno, esto al final no va a llegar a nada... cada uno tiene sus preferencias en cuanto a marcas y productos... encima ya vienen los LEDs y van a dejar atrás los LCDs...

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
52
2468 dijo:
La verdad es que palpando 7 televisores y jugando con ellos se aprende mucho. Alomejor hablamos de un modelo de plasma que a salido bueno, o que le has conseguido una calibracion buenisima.

Y si los LCD duran mas que los plasmas, pero y sigo diciendolo que a sido superada su demanda, por que panasonic saco la tecnologia, que por causa de salida, no se si la implanto, que sus plasmas podian durar 40 y 50 años, el resultante de horas de encendido y demas, y asi machacaba la famosa durabilidad de los plasmas.

Correcto, los tv actuales de plasma duran mas de 100000 horas, lo que a 8 horas diarias (que es muchisimo) dan unos 34 años de uso.

Pero coincido con Davinci en el marketing de Sony (y de unos cuantos fabricantes másde LCD), que comenzaron a machacar con la durabilidad de los plasmas (ya los "antiguos" duraban mas de 20 años, quien tiene hoy una tele de mas de 20 años??), el quemado del panel, y unas cuantas mentiras más, para implementar la teconología en la que habían invertido, y como la mayoría de clientes van como corderos a lo que compra la mayoría, y lo que le venden los comerciales de las grandes superficies (que en muchos casos se llevan comisión por vender la marca xx), hicieron que la gente se decantara por los LCD, pero a día de hoy, en cuanto a profundidad de negros y calidad de imagen, creo que los plasmas ganan de calle.

Saludos

davinci

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Abr 2009
114
0
0
tinos dijo:
Bueno, esto al final no va a llegar a nada... cada uno tiene sus preferencias en cuanto a marcas y productos... encima ya vienen los LEDs y van a dejar atrás los LCDs...

EXACTO.. ahi esta la clave de que solo es marketing lo de los lcds despues leds dentro de 4 dias supermegalcds etc etc etc cada 4 dias sacan algo para seguir mintiendo a la gente de que lo que ellos venden es lo mejor.........:sad:

el plasma salio y tal como salio excepto la mejora de horas de vida y que no se quemen las pantallas algo que solo paso al principio el resto es lo que habia, no tienen que estar vendiendo nuevas y supuestas tecnologias que mejoran mas y mas la calidad de los lcds.....:yarr:

en los centros comerciales con tantisima luz que hay si se mira un lcd y una plasma da la sensacion de que se ve mejor el lcd , pero lo que poca gente sabe es que el plasma es para verlo a oscuras......... yo solo veo la tv denoche que es cuando tengo tiempo y a oscuras asi que el plasma es lo ideal y tendre tv para muchisimos años......:thumbsup:

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo entre LCD y Plasma también me quedo con el segundo... sólo hay que ver un DVD ó BR en el para notar la diferencia en los colores mucho más naturales y suaves... es perfecto. Si necesitas una pantalla para el PC ó te dedicas a AutoCAD pues esta claro que el LCD ó LED ahora es lo mejor.

Pero como todo hay gustos... y sobre todo quien compra algo y se gasta pasta va a decir a muerte que es lo mejor que ha visto nunca... yo voy a destiempo... cuando había LCD con CRT y la TV se veía mejor.. cuando hacía falta HD pues no quedó otra que pillar el barato LCD (aunque hubiese preferido Plasma) pero como sé que a los 2 días han sacado una tecnología nueva... OLED, DLP, etc... al final no merece la pena estar a la última.

Mi proximo paso cuando muera el LCD que tengo será una Full HD con 1080p... pero con 720p ya disfruto por ahora.

2468

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
97
0
0
Pero por esa regla de tres, esto se lo podemos aplicar a todo, el consumismo es lo que mueve parte del mundo.
Y como siempre gustos colores.