Home

¿Problema con los Digi rumanos?

Rodenosa

Usuario
Forero
30 Sep 2009
8
0
0
Hola compis:

Posteo hoy para preguntaros si alguien sabe si ha habido alguna novedad con el proveedor rumano porque desde hace unos días mi deco me dice "sin señal" para prácticamente todos los canales de esta plataforma sin haber hecho yo ningún cambio en antena, ni deco. ¿Alguién sabe qué puede ser?

No se vosotros, pero me parece raro poder ver AXN Crime, AXN Sci-Fi y algún otro y que me diga eso en todos los otros, sobre todo porque en el menú de TV, en la pestaña de Satélites y en la de Favoritos cuando me pongo encima de algunos me dice lo que están emitiendo en ese momento... ¿Aguna idea? Me gustaría solucionarlo antes de que recomience la liga, ya sabeis. Saludos, gracias y Feliz Navidad para todos/as.:thumbsup:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta
¿Has tenido viento por tu zona? Es posible que se te haya movido un poquitín la antena. De todas formas, no sé si han cambiado algo ellos, ya que no utilizo los rumanos.

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
503
46
0
segun e visto por ay el dia 23 hubo cambio de semillas,pero si ve algunos canales,no se de ke podra ser.

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Bueno yo los veo, pero verdad es que ayer tuve que volver a sintonizarlos porque se me habian ido algunos. Tambien se pixelaban un poquitin y yo lo atribuí al viento. Saludos

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Si usas motor prueba a ajustarlo desde el deco,y si no tendras que ir a la antena,tiene toda la pinta de que se ha movido.Saludos.

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Este tema de ajustar el motor no he podido aclarlo nunca. Yo lo que hago,y a veces me vá bien, es ir modificando mis coordenadas de longitud y latitud, y ver la potencia y calidad conque sintonizo. Sin embargo, cuando he intentado ajustar para algunos feed---- como Intelasat en las frecuencias 12073 y 12034--- no lo consigo a pesar de que el esto de los transpordadores (rumanos) los capto. Hay alguna otra forma de ajustar el motor ?Saludos

Rodenosa

Usuario
Forero
30 Sep 2009
8
0
0
Hola:

Respecto del tema semillas no creo que sea porque tengo las últimas, además en los canales que me coge señal si que los abre, y lo que me extraña precisamente es que si es problema de desplazamiento de la antena (tengo motor) es que algunos canales se vean. He mirado en el menú de configuración de antena y he visto que sólo coge calidad en un transpondedor (11785 MHz horizontal SR 28000 Ks) por lo que sólo se ven los canales que van por él. Aunque me da pereza porque hace un poco de rasca subire a la terraza para ver si el problema es de la antena pero lo veo raro porque el Hispasat y el Astra los sigo pillando, y como ya he dicho me sigue entrando señal y calidad de un transponder en Intelsat 1.0 W. ¿Es posible que se pierda la señal de sólo algunos transponders por desplazamiento de antena por el viento?.

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
posiblemente se te halla bajado un poco la inclinacion de la antena.
saludos

Rodenosa

Usuario
Forero
30 Sep 2009
8
0
0
Vale, tras equiparme de chaqueta para el frío, llave de carraca, linterna y sat finder, he comprobado que efectivamente como sospechaba trotar1, el viento me había inclinado hacia abajo la antena, corregida la inclinación todo Ok. Lo que no sabía es que se podía perder la señal de sólo algunos transponders y de otros no. Parece que desde que me pasé a antena de 1 m el viento va a ser un problema, y aunque he ganado mucho en calidad y potencia de señal y puedo coger más canales, ahora tengo el inconveniente del viento. En fin, muuuuuchas gracias a todos/as y espero que esto le pueda servir a alguien que le pase algo parecido. Saludos.