Home

¿hay solucion para los que tenemos motor?

geriflu

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ene 2010
46
0
0
Hola:
Tengo el AZ Premium y me he llevado una gran decepción al ver que ni en modo disecq 1.2 ni en modo USALS puedo cambiar de satélite con mi antena motorizada.
El motor solo se mueve en modo Diseqc 1.2 a derecha o a izada para hacer ajuste fino pero no se mueve para cambiar de posición ni con el comando GOTO TO. En realidad indica que se mueve durante X segundos pero la parabólica no se mueve. Para ir a otro satélite hay que ir con ajuste fino hasta la posición del satélite cada vez, y volver a sintonizar de nuevo cada posición aunque ya estuviera grabada de veces anteriores.
¿Hay alguna solución o algun FW anterior que fubcione bien?
Gracias de antemano

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
El problema no creo que sea del Firmware (aunque puede que tengas mal el deco yo no digo que no ) pero vamos teniendo bien montado el motor a nivel el deco funciona perfecto tanto en modo disecq como en modo Usual.

Mira a otros compañeros del foro que tambien tenian problemas en los post que estan en la zona MOTOR del foro.

Si quieres baja una de las listas actualizadas que estan en el foro y modifica solo tus parametros de latitud y longitud y nos dices como funciona y si puedes actualiza el deco si es que no tienes puesto la ultima beta o el soft KGD

Febrero

AZvip
Loco por OpenSPA
29 Jun 2009
539
0
0
Todos están funcionando bien en ese sentido, al menos en mi caso....es posible que tengas que meter los datos Usals en todos y en cada uno de los satéliltes a cada vez que cambies de firmw....comprueba todo eso y comprueba tambien los datos sobre LNB, sobre si lo tienes alimentado, etc etc etc....

Saludos.

martinpetrof

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Jul 2009
74
0
0
geriflu dijo:
Hola:
Tengo el AZ Premium y me he llevado una gran decepción al ver que ni en modo disecq 1.2 ni en modo USALS puedo cambiar de satélite con mi antena motorizada.
El motor solo se mueve en modo Diseqc 1.2 a derecha o a izada para hacer ajuste fino pero no se mueve para cambiar de posición ni con el comando GOTO TO. En realidad indica que se mueve durante X segundos pero la parabólica no se mueve. Para ir a otro satélite hay que ir con ajuste fino hasta la posición del satélite cada vez, y volver a sintonizar de nuevo cada posición aunque ya estuviera grabada de veces anteriores.
¿Hay alguna solución o algun FW anterior que fubcione bien?
Gracias de antemano
Yo tengo motor y si que funciona usuals incluso con los firms mas antiguos.
Le has puesto las coordenadas de tu localidad?

castergar

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Dic 2009
26
0
0
Hola que tal, Prueba que el 22KHZ tone del lnb este en ON a mi me paso eso mismo, solo se movía manualmente y era eso.
Un saludo.

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Yo tengo un motsat3 y desde que compré el azbox lo estoy usando sin ningun problema.

¿has probado a hacer un reset al motor?

Saludos

yaeshora

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2010
22
0
0
Yo también tengo motor y la antena se mueve correctamente. Lo tengo en USALS

Franecho

Luchando como puedo siempre por esto
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
77
0
0
Yo tengo el motsat3, y lo que me pasa a mi no le pasa a nadie en el mundo.

Una vez que localizo el sur real, en mi caso Nielsat 7w, y con las coordenadas correctas del manual en USALS, el motor se mueve donde quiere, por ejemplo 19,2E se va a 30E.

He tenido que ingeniarmelas para poder mover a las coordenaas correctas.

He puesto longitud 0 y latitud 84.5 N que para nada es donde vivo, porque vivo en Cádiz y esa latitud es del Polo Norte. Pues aunque no lo creais va a las coordenadas.

Solucionado eso y una vez tengo el sur real, solo pillo Hotbird y Astra 1, los demás ninguno, y no se que será ya. LLevo 2 meses liado. Igual pensáis que es el motor o el deco. Pues no.

He ido a la tienda con mi tele y mi Tboston, y hace lo mismo que con el AZBOX. Aún así probé 2 decos nuevos de la tienda y pasa lo mismo.

¿el motor? tampoco probé otro nuevo y hacía lo mismo.

¿Quien se lo explica?? Yo no, y está claro que no me compraré ni recomendaré el MOTSAT3, montado en mi paellera de 120.

Si alguien tiene alguna sugerencia o solución lo agradecería.

geriflu

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ene 2010
46
0
0
Al final he podido sintonizar 5 satélites con Diseq 1.2, grabando la misma configuración para cada satélie:
LNB universal, Diseq OFF, 22 KZ ON, 16V ON, Motor Diseq 1.2, aunque se me ha colgado bastantes veces y en ocasiones hace cosas muy raras, ahora puedo desplazarme por los canales de estos cinco satélites.
Gracias a todos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Franecho dijo:
Yo tengo el motsat3, y lo que me pasa a mi no le pasa a nadie en el mundo.

Una vez que localizo el sur real, en mi caso Nielsat 7w, y con las coordenadas correctas del manual en USALS, el motor se mueve donde quiere, por ejemplo 19,2E se va a 30E.

He tenido que ingeniarmelas para poder mover a las coordenaas correctas.

He puesto longitud 0 y latitud 84.5 N que para nada es donde vivo, porque vivo en Cádiz y esa latitud es del Polo Norte. Pues aunque no lo creais va a las coordenadas.

Solucionado eso y una vez tengo el sur real, solo pillo Hotbird y Astra 1, los demás ninguno, y no se que será ya. LLevo 2 meses liado. Igual pensáis que es el motor o el deco. Pues no.

He ido a la tienda con mi tele y mi Tboston, y hace lo mismo que con el AZBOX. Aún así probé 2 decos nuevos de la tienda y pasa lo mismo.

¿el motor? tampoco probé otro nuevo y hacía lo mismo.

¿Quien se lo explica?? Yo no, y está claro que no me compraré ni recomendaré el MOTSAT3, montado en mi paellera de 120.

Si alguien tiene alguna sugerencia o solución lo agradecería.
Franecho y si pones la parabolica en el polo norte y tiras un cable hasta cadiz que? te aconsejo poner un ampli cada 100 metro para no perder mucha señal.

josiwan

AZvip
Loco por OpenSPA
2 Mar 2009
386
0
0
55
A mi el motor me funciona de lujo desde el 1º dia que entro el Azbox a mi casa, con todos los firm que probe ningun problema, seguro que ese motor no esta bien alineado, o las coordenadas en el deco mal puestas, revisalo compi.

Nua

Usuario
Amigo OpenSPA
8 May 2009
24
0
0
En mi caso fué cambiar la antena de 120 por una de 100 y todo ok. Más que nada me imagino que cuando me puse con el cambio, me propuse hacer una instalación perfecta, nada de "bueno, parece que está bien". Tengo entendido que una de 120 está en el límite del peso que puede soportar el motsat3 y si a eso le añades que estés en una zona de viento frecuente , si es el caso, pues eso le añade peso y el motor va forzado. A la vista de que hay gente como josiwan que la combinación 120+motsat3 le funciona a la perfección, yo achacaría el problema más bien a la instalación/orientación del conjunto. La verticalidad del mástil es súmamente importante para Usals.

tabernas

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
100
8
0
Mi experiencia con el azbox + motsat3 es un poco extraña. El motor se mueve en modo usals correctamente, sintonizo a la perfección desde 53ºE hasta 42ºW a veces voy incluso mas lejos, tenidendo en cuenta que la antena es de 85cm. no está nada mal... El problema viene sin avisar, un día a lo mejor, trato de sintonizar un canal en 16ªE, por ejemplo, una vez sintonizado vuevlo a la lista de canales y ahora intento sintonizar por ejemplo en 19,2ºE y resulta que no exisite ahora EL ASTRA pasa a ser, no se , 25ºE y a los demás satélites tambíén les cambia la posición orbital, ya está el lio formado. Ahora toca meter de nuevo la copia de la lista de canales y todo el trabajo perdido.

Decir que el motor se mueve perfectamente y sin fallos con una skytar hd2 + Dvbviewer. He probado varios firm con el azbox hd premiun y con todos el mismo problema. Yo diría que es un bug del software del AZ, pero después de leeros a unos y a otros no se que pensar.

Si es un bug espero que lo solucionen pronto.

Saludos

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
Es u n bugs del firm que ha dado mucho dolor de cabeza... pero tranquilo el motor va bien y las coordenadas que se ven en el programa MAZ 2.3 aunque a ti en el nombre del satélite que ves te hayan variado las coordenadas reales... VA a la coordenada que tienes y ves en MAZ 2.3.

Esperemos que reparen dicho error en proximos Firm.

Saludos.
Pier

alcaudo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Sep 2009
117
0
0
oscar_fl dijo:
Franecho y si pones la parabolica en el polo norte y tiras un cable hasta cadiz que? te aconsejo poner un ampli cada 100 metro para no perder mucha señal.

Y no olvides llevarte un termo de café caliente cuando tengas que subir a hacer algún retoque a la antena, jajaja...

En serio, es muy raro lo que te pasa Franecho. Has fijado la inclinación del eje del motor correctamente según tu latitud?

PierPaolo

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
253
0
0
oscar_fl dijo:

Es lo que tiene que hacer...
Franecho además cuando vayas y vengas no te olvides de poner un cable nuevo de mas calidad y repasar bien tus conexiones T... Esos pelillos de cobre o metalicos casi invisibles son muy muy jodidos.....

JEJE...

Saludos Franecho.
Pier.

luckas

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
16
0
0
Hola a todos!
A mi no había manera que me funcionara el motor (se iba para donde quería).
Al final lo que hice fue resetear el motor (MotSat3) y todo a la perfección.

Espero que os sirva.

Saludos!

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Yo creo que me pasa algo parecido o lo mismo que a tabernas. Cuando cambio el firm o cuando le pasa por los cojones, me cambian las coordenadas de las satélites. Me explico, estoy en Astra y todo bien, cambio de satélite y todo bien, pero viene un día y teniendo Astra bien, cambio a otro satélite y sorpresa, no coje señal, me vuelva a Astra y sorpresa!!!!!! tampoco coje señal. Al ver esto, le modifico las coordenadas a los satéllites y consigo pillar señal. JUAAAAAS!!!!!! Cuando tenga un rato le hago un reset al motor y le vuelvo a cargar la lista, pero sería bueno saber cuando ocurre esto (si es cuando se cambia el firm, cuando le da la gana, etc.)