Home

¿Funciona antena motor + antena fija?

sonata

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2007
269
0
0
Hola, yo tengo dos antenas conectadas a un diqsec 4x1, una antena con motor y otra fija a astra.
¿Se pueden configurar con AzboxHD?

Gracias.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Hola socio, si yo tengo una con motor mas una fija y funciona bien.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.335
16.069
0
En pleno Delta
Hombre claro, como en todos los decos. Vas satélite a satélite y les van poniendo en que entrada del diseq tienes la antena con la .que sintonizarás el satélite. En la de motor configuras diseq o usals y ya está
 

sonata

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2007
269
0
0
Ok, gracias.
Esperaba que sí, pero quería que alguien lo confirmara.

Un saludo.
 

kato3

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Dic 2009
32
0
0
hola, ¿y con esta instalacion sabeis si puede ser?, una parabolica con doble lnb (astra+hotbird), otra parabolica hacia hispasat y otra con motor, todo esto conectado a un diseq 4x1 y al deco (azbox premium). Lo digo porque segun he leido por ahi me parece que con la mayoria de decos no funciona.

Gracias
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
En teoria si, si no estoy equivocado el disecq tiene que ser 1.1 o 2.1 ya que el monoblock ya tiene un disecq interno {¿por que te refieres a un monobloc con lo de "parabolica con doble lnb (astra+hotbird)"?.

Por que si no es un monoblock tendrias menos problemas.

Yo tengo que poner un monoblock a mi antena fija al Astra, cuando pasen estos frios me subire al tejado a ver si soy capaz.
 

kato3

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Dic 2009
32
0
0
lo mio no es un monobloc, son 2 lnb independiente, cada uno con su cable, y lo del diseq 4x1 me refiero a un commutador diseqc switch 4x1

Gracias por la informacion
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Si no es un monoblock mas facil que funcione, simplemente son cuatro Antenas con un motor en una de ellas.
 

kato3

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Dic 2009
32
0
0
ya, pero una vez pregunté en un foro para hacer lo mismo con un mvision 200hd combo y me dijeron que no se podia, por eso me quedó la duda.

Gracias
 

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
pues haber si me lo explican porque yo puse hipasat en disec 4x1 en el B, y en el A puse la del motor y el resultado fue hhispasat se veia ok,me posiciono sobre otro satelite por ejemplo nilesat y el mosat ni se inmuta no responde ??????
 

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
me respondo :mosat3 a entrada A del disec se ponen todos los sat que no tengan antena fija en usals y la entrada correspondiente, los otros tres en b,c,d, sin usals y va de lujo asi no canso tanto al mosat ,en el b tengo una paella de 1.50 para nilesat con bastante señal pero del hd de alyazeera ni rastro aunque aqui lo estan viendo con una de 3 metros desde canarias.saludos.
 

paco1109

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2010
33
0
0
rifuson dijo:
me respondo :mosat3 a entrada A del disec se ponen todos los sat que no tengan antena fija en usals y la entrada correspondiente, los otros tres en b,c,d, sin usals y va de lujo asi no canso tanto al mosat ,en el b tengo una paella de 1.50 para nilesat con bastante señal pero del hd de alyazeera ni rastro aunque aqui lo estan viendo con una de 3 metros desde canarias.saludos.

perdonad la intromision, pero podíais decirme cuales son las ventajas de tener una antena con motor y otra fija? Gracias de antemano.
 

iridium

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2007
147
2
0
Conservación de motor........cómo Fernando alonso.....jeje.

Pones la fija en el satelite que uses más y por simple lógica el motor lo usarás mucho menos.
 

paco1109

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2010
33
0
0
iridium dijo:
Conservación de motor........cómo Fernando alonso.....jeje.

Pones la fija en el satelite que uses más y por simple lógica el motor lo usarás mucho menos.


Gracias iridium, ya lo entiendo, pero en mi caso no se todavia que poner porque tengo mucha gana de comprarme un premium, pero ahora que se va el pigi que es lo unico que veo con mi viejo boston; las posibilidades que ofrece el premium es genial, pero despues de leer mucho sobre los manuales, lo veo muy dificil para mi y la verdad no se que hacer si poner un motor y esperar a que abran algo o que saquen algo mas facil de configurar, de todas formas muchas gracias colega.