Home

¿Como instalo el Mbox?

THVNDER

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
92
0
0
39
Bueno, pues soy novato en este tema de las camd's y me gustaría saber como podría instalar Mbox puesto que he instalado MultiCAS y MgCamd pero las he instalado a través de instalación manual del OpenXCAS y la camd de Mbox no me aparece para descargar... Me he bajado el nuevo Mbox 0.5 build 0029 pero en el archivo .rar hay 20 ficheros y no sé como hacerlo... A ver si me podéis echar una mano...

Gracias y un saludo

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues un resumen es... crear una carpeta MboxCAS dentro de /camd/OpenXCAS y dentro copias los ficheros mbox_module y mbox.cfg. Edita el mbox.cfg para funcionar con AzBox y crea un cwshare.cfg con lineas M: y Leete las normas G: (si tienes tarjeta en local añade la C:). Con eso y creando un openxcas.conf, puedes copiar el del mgcamd y en daemon colocas el mbox_module, cambias el nombre y ya esta.

El resto lo puedes encontrar buscando por el foro.

THVNDER

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
92
0
0
39
Bueno, ahora lo tengo ya instalado... Existe algún tipo de manual para configurar el mbox.cfg y el cwshare.cfg?

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues los tienes bastante bien explicados en los ejemplos que vienen dentro del fichero, mirate los README.

Algunas cosas que te pueden ayudar en el mbox.cfg

Si usas la última versión 0.5 no utilices la linea U: creo que ya no la ponen pero si ves opciones por ahi o copias algo quitala.

El path para /var/keys es /camd/OpenXCAS/MboxCAS. El tmp esta bien y el pmt no uses los de enigma. El binario autodetecta al azbox asi que no has de añadir casi nada más...

Te paso uno por si te ayuda:
D: { 0 }
B: { 0 0 0 }
Z: { 10 } { 192.168.1.5 8000 }
L: { 1 }
T: { /tmp/ }
K: { /camd/OpenXCAS/MboxCAS/ }
M: { 1 }
P: { /tmp/pmt.tmp }
W: { 0 }
Q: { 300 }
J: { 0 }
La ultima J: no estoy seguro si hace falta 1 ó 0 es para los canales Premiere prueba con ambos a ver si uno te va mejor que el otro, creo que depende de tus Leete las normas.

THVNDER

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
92
0
0
39
tinos dijo:
Pues los tienes bastante bien explicados en los ejemplos que vienen dentro del fichero, mirate los README.

Algunas cosas que te pueden ayudar en el mbox.cfg

Si usas la última versión 0.5 no utilices la linea U: creo que ya no la ponen pero si ves opciones por ahi o copias algo quitala.

El path para /var/keys es /camd/OpenXCAS/MboxCAS. El tmp esta bien y el pmt no uses los de enigma. El binario autodetecta al azbox asi que no has de añadir casi nada más...

Te paso uno por si te ayuda:
La ultima J: no estoy seguro si hace falta 1 ó 0 es para los canales Premiere prueba con ambos a ver si uno te va mejor que el otro, creo que depende de tus Leete las normas.

Gracias tinos, me empieza a quedar más claro jeje Voy a configurarlo pues...

SALU2

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Por si acaso, no olvides cambiar permisos a 755.

Salud.os

THVNDER

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2009
92
0
0
39
aaom dijo:
Por si acaso, no olvides cambiar permisos a 755.

Salud.os

Permisos 755 dados ;) Una cosa os quería preguntar... Sabéis si existen glines o dlines para testear que funcione mbox? Lo digo porque no tengo Leete las normas para probarlo, únicamente puedo acceder a una card de D+ que está haciendo de server con radegast pero no se como hacerlo funcionar... En caso de no poder dar la info por aquí enviadme un MP...

Gracias y SALU2

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
me cuelo en este hilo para preguntar sobre mbox yo en este caso tengo el 04 si el tener muchas dlines pueden provocar cortes por saturacion del puerto o algo asi porque ya llevo casi 110 Leete las normas y comienzo a tener cortes y tener que reincir puede deberse a la cantidad?

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
¿los 110 en el mismo puerto? si es asi seguro que es por la catidad de trafico que tienes.
Puedes probar a poner la" I" mas baja a ver si mejora, si no te tocara eliminar gente.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
O igual también probar a añadir un segundo o tercer puerto y repartir los Leete las normas? No se si eso ayudará pero comentaban que 1024 cards por puerto era un buen número... yo no lo he probado. Igual alguien tiene experiencia.

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
Creo que voy a optar por lo primero a eliminar dlines que tengan pocas tarjetas. por que lo de otro puerto, se podria añadir otra linea con mi nuevo puerto en el mismo cwsahre.cfg?
en principio voy a dar aviso a mis Leete las normas de que tengo que hacer limpieza porque cada vez que reinicio me cuesta mucho volver a conectar me dice que no puede encontrar el servidor remoto.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Antrabe dijo:
Creo que voy a optar por lo primero a eliminar dlines que tengan pocas tarjetas. por que lo de otro puerto....
Antes de quitar a nadie, yo que tu probaria a poner 10 ó 15 peer/puerto, con paciencia y a base de PM's...
te lo quitas de encima rápido (imaginate que quitas a 15 "porque el sharing me va muy lento"... y recibes otros 15 PM
de otros 15 compis que te piden que les borres por el mismo motivo... 30 menos de un plumazo!)
y los que están amarillos, probablemente te irán cambiando a azul... (si se preocupan por mejorar, claro)

Antrabe dijo:
..., se podria añadir otra linea con mi nuevo puerto en el mismo cwsahre.cfg?
....
Otra linea D: o G: SÓLO con el puerto cambiado?, no, la camd no te arrancará

Antrabe dijo:
...
en principio voy a dar aviso a mis Leete las normas de que tengo que hacer limpieza porque cada vez que reinicio me cuesta mucho volver a conectar me dice que no puede encontrar el servidor remoto.
Puede ser cosa de tus 110/puerto... prueba como te he puesto más arriba (10 ó 15...o incluso 20 peer en cada puerto)

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
Quiero decir añadir otra linea M la primera de todas, donde pones tu puerto y tu contraseña.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Sólo te pillaria la 1ª linea M, la que tuvieras más arriba ...(ya lo probé en su momento...)
aparte de que en la M: no se especifican puertos, sólo el host y el pass.
Salu2

M: { tu_host { password } }