Home

¿Antena motor, comunitaria y TDT en el mismo cable?

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
45
Madrid
Muy buenas a tod@s,

Ya he convencido a la parienta para poder montar una antena motorizada pero tengo algunas dudas.

Tengo comunitaria y me llega junto con la señal de TDT a toda la casa. Lo que me gustaria hacer es añadir la antena motorizada tambien a toda la casa, utilizando un diseq de 2 entradas, en una la comunitaria y tdt y en la otra la nueva. ¿Es posible hacer esto?. ¿Se podría utilizar diseq y usuals a la vez?

instalacion.jpg


También os quería preguntar sobre la antena a comprar (es un kit). Donde lo estoy mirando no es el patrocinador, con lo que no voy a poner links ni nada, pero esta es la confi:
Mot-Sat3
Antena parabólica de 100 cm.
LNB HD Ready

Con esto entiendo que no tendré problemas, no??

Muchas gracias
 

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
45
Madrid
Bueno, comparando precios, creo que en donsatelite me sale mas barato. Podríais decirme si me falta algo o algún cambio?:

1 x Antena Parabólica de 100 cm 43.00 €
1 x LNB Smart Titanium 0.1 dB 3ª edicion 11.54 €
1 x Motor Diseqc Motsat3 49.00 €
1 x Conmutador DiseqC 2x1 Golden Interstar 9.00 € (o tambien el tecatel)
Conectores, cables, etc...

Gracias
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Creo que no puedes, a la entrada del disecq no puedes meter la señal mezclada, tiene que ser 2 señales de SAT.
Tendrías que meter la parabolica de 100 + la comunitaria al disecq, luego un mezclador TV+SAT, y al final tomas separadoras en toda la casa.
Si la instalacion fuese individual no habría problema, al ser comunitaria no se si podrás hacerlo.

saludos
 

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
45
Madrid
Cagüen.....

Las tomas separadoras te refieres a las de tv y fm, porque esas las tengo en toda la casa.

A ver que te perece esto.

instalacion2.jpg


Un saludo y gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola manolito tu primer esquema como te indican no puede ser ya que todos los vecinos tendrían tu motor jejeje y como que no, tienes que realizar lo siguiente.

Tienes que bajar el cable del motor hasta la entrada de tu casa donde tienes el PAU que distribuye la señal por toda la vivienda.

Ese cable lo enchufas a un mezclador de SAT/TV a la inversa y la entrada la usas como salida y ese cable se lo enchufas al repartidor de 4 salidas, con esto tendrás la TV de la comunidad y tu motor.

Las bases tienen que ser TV/SAT no TV/FM pero si la vivienda es nueva ya las tienes puesta y es que el instalador lo más seguro que te pusiera las caratulas de las bases antiguas, esto es fácil de saber ya que si tu enchufas el receptor a la base de la comunidad si tienen SAT tu tienes que captar señal ahora mismo.

Luego te pongo un esquema para que o bien solo tengas motor mas TDT y TV comunitaria o tengas el SAT +TDT+TV Comunitaria y MOTOR

En los dos Casos tienes que bajar el cable del Motor hasta tu casa a la entrada del PAU.

En el segundo caso el Disecq que te indico es de Televes, pero tienes mas marcas que lo tienen.

91403302.jpg


90848008.jpg






 

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
45
Madrid
Hola fundidun,

Gracias por contestar. Los dos esquemas son de la caja que hay en mi casa. Llevo ya unos años en esta casa con decos enchufados a la comunitaria (lo digo por lo de las tomas, que son sat seguro), por eso me gustaría usar esa señal para poder ver en el salón cualquier canal de la motorizada y que en la habita se pueda ver la comunitaria.

Un saludo
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
la 2ª opción que te pone Fundidum es la perfecta, pero...¿cómo vas a bajar el cable del motor hasta la toma repartidora? ¿en qué piso vives?
 

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
45
Madrid
Buenas.

Vivo en un sexto, vamos en la ultima planta. Tengo pensado instalarla en una pared en el tejado que da al patio interior, y ahí tengo la cocina. Desde la cocina pasare un cable por donde el teléfono, utilizando el cable del teléfono como guía (no tengo teléfono en la cocina) hasta el PAU y luego montar todo el tinglado.

Solo me falta el permiso de la comunidad, pero ya han dejado hacer esto mismo a otros vecinos, con lo que no creo que haya problemas