Home

¿Alguien tiene una de 130 con motor?

iridium

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2007
147
2
0
Saludos compis:

Estaba pensando en cambiar el plato de 110 por uno de 130 sin pasar por el de 120 :Psmiley:.

Mis dudas es si alguien lo tiene puesto, o sabéis de alguien, y con que lo mueve.

- He visto alguien que en su día lo montó con un STAB HH120 y decía que tiraba, aunque ya no está para preguntarle cuanto le duró.

La otra opción es montarlo con posicionador, con lo que se incrementarían los cacharros para mover la antena.

Saludos,
Iridium.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Una parabólica tan grande con motor Disecq ya te digo que no la montes, el brazo te durara muy poco y romperás el motor en cuanto sople el viento, para este tipo de antenas tan grandes, tienes que montar motores eléctricos con un posicionador externo que le de las tensiones al motor, en la red podrás encontrar posicionadores de USUAL a Eléctrico aunque son algo caros y muy difícil de encontrar ya que no se suelen usar mucho en Europa.

Te dejo una imagen del tipo de motor y recuerda que la antena de 1.3 tienes que comprarla con montura Polar, te costara mas cara que las normales y no todos los fabricantes la tienen.


actuators_superjack.jpg


Yo de ti si es que quieres montar algo que sea profesional montaría una antena de Fibra de vidrio de 1.2 de la marca Channel Master, tienen mas ganancia que las antenas de 1.4 de aluminio, pesan menos y son mas robustas frente a la climatología.
 

iridium

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2007
147
2
0
Estamos de acuerdo en que hay que inclinarse por antenas polares + posicionadores.

Lo que no veo tan claro, es que las de fibra pesen menos y que tengan más ganancia. Al menos los números que publican en las tiendas online, no se verlo :you're kidding, rig
I ni hablar de la pasta que valen...:Psmiley: por el mismo precio tengo antena polar + posicionador.

Si me decido, será por la experiencia de montar una parabólica con montura polar....:yarr:

Saludos,
Iridium.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Para ver especificaciones técnicas mejor ve directo al fabricante, pero vamos si es por trastear que sea un día de poco frío jajaja suerte ya nos contaras tu experiencia

Las que te indico (Chanel Master) son las que se utilizan para los enlaces de Abertis , TVE, Canal +, etc…
 

berciano62

Usuario
Forero
18 Abr 2009
7
0
0
Yo tengo antena de 135X125 con motor Stab HH 125 y lleva montado cerca de cuatro años y de momento, no me ha dado ningún problema. Un saludo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Claro esos motores ya son pero que muy dificiles de encontrar ya que el piñon y la rueda interna y el Rotor son de Aluminio los de ahora son de PVC Duro y en algunos casos mezcla de partes de hierro y plastico.

Cuidalo que otro así no tendras, incluso los nuevos de Stab ya no los hacen como antes, ahora la carcasa es semirrigida, por una parte metal por la otra pvc pintado de color metalico.
 

chapu

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2009
39
1
0
Hola compi.
Yo tengo una antena de 1,90 (televes) y un receptor EGEL ES3001 que lo utilizo de posicionador
y me va de maravilla pues creo que recepciono todo lo posible desde 61º W a 53ºE. incluida la banda C
cambiando el conversor caro.
Supongo que montar esto sale muy caro, pues ami la parabólica y el soporte no meacostado nada pues soy instalador y hay muchas comunidades que no las quieren incluso te pagan para que se las desmonte.
Si necesitas algo aqui me tienes: Saludos
 

davinci

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Abr 2009
114
0
0
iridium dijo:
Saludos compis:

Estaba pensando en cambiar el plato de 110 por uno de 130 sin pasar por el de 120 :Psmiley:.

Mis dudas es si alguien lo tiene puesto, o sabéis de alguien, y con que lo mueve.

- He visto alguien que en su día lo montó con un STAB HH120 y decía que tiraba, aunque ya no está para preguntarle cuanto le duró.

La otra opción es montarlo con posicionador, con lo que se incrementarían los cacharros para mover la antena.

Saludos,
Iridium.

y tengo pensado rematar mi pequeño equipo :)hope my fake smile) con una antena gibertini de 1,50, una lnb invacom twin 0,3 db y....un motor jaeger 1224 sml....:oh noes: el problema es que la casa dejo de fabricarlo y no lo encuentro en ningun lado...aprovecho el post por si alguien sabe donde comprarlo me lo diga......:thumbsup:

si quieres la isntalacion para feeds y tiene espacio y dinero ahorrado pillate una de 1,50 y no tendras problemas con ningun satelite ni ningun feed de los que se puedan pillar en españa....barreras todo lo que hay por ahi arriba...el tema del motor....lo mejor es poner un actuador con el posicionador.....ya se que dices que tienen muchos caharros pero...es que no has visto mi habitacion......:slow: si hubiera stock del jaeger esa seria la mejor opcion del mercado.....va de horizonte a horizonte,rapido, robusto.......lo mejor que he visto....:Psmiley: