Home

¿Al Jazeera HD desde la península?

marmota

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2009
48
0
0
Hola,
quería preguntar si algún forero coge Al Jazeera HD desde la península.

Veo en los foros que en Atlantic Bird 4 y en Badr la frecuencia del canal HD con no llega hasta aquí. Y que en Hotbird no está el canal HD.

¿es correcto?

Gracias.

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
Correcto de momento desde España no vemos el canal HD no se coje cobertura , en breve lo pondran por Hotbird seguramente, saludos

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Desde españa todo negro. No hay cobertura y yo no tengo tan claro que la vaya a haber. Pensad que todas nuestras cards provienen del mercado negro. En europa no se deberian poder comprar. Asi que no tienen porque dar cobertura.
Y no me vale eso de que mas de una la han renovado ellos mismos. ¡¡Ellos no tienen porque saber donde esta la tarjeta!!

Ojala me equivoque.

Salud.os

tavirin

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
97
0
0
Hay diferentes paises del norte de Africa que tampoco "huelen" la frecuencia de al jazeera sport HD, confiemos en que algún dia no lejano lo "abran" para estos paises y que tambien lo pillemos en España.

rodrigoe

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Jul 2009
29
0
0
Pues hombre.... teniendo en cuenta que desde Italia si que lo ven en HD por nilesat, tus palabras no tienen sentido alguno....
Yo creo y espero que algun dia lo pongan en Hotbird o cambien la frecuencia de NILESAT.

UIn saludo.
PD:Lo de las cards en mercado negro...que yo sepa las tiendas que lo venden dan factura y no es ilegal venderlo, otra cosa es verlo... asi que de mercado negro nada, lo ilegal es verlo..

aaom dijo:
Desde españa todo negro. No hay cobertura y yo no tengo tan claro que la vaya a haber. Pensad que todas nuestras cards provienen del mercado negro. En europa no se deberian poder comprar. Asi que no tienen porque dar cobertura.
Y no me vale eso de que mas de una la han renovado ellos mismos. ¡¡Ellos no tienen porque saber donde esta la tarjeta!!

Ojala me equivoque.

Salud.os

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
¿Como que ilegal? Cuando tú te compras la card Aljazeera lo que haces es comprar un abono a esos canales, que yo sepa. Y si te lo venden tiendas reconocidas, no creo que sean mercado negro. A mi, si me da la gana puedo abonarme a Sky Italia o al canal satélite francés, digo yo.

strumer

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2009
39
0
0
Si no me equivoco, aunque las tarjetas de Al Jazeera provengan de tiendas totalmente legales, el problema está en que al parecer Al Jazeera solo tiene los derechos para emitir su programación en una serie de paises arabes. De la misma manera Mediapro, o la empresa que sea tiene los derchos en exclusiva de emisión de la liga de futbol en España y creo que no sería legal poder verlo a través de otra plataforma aquí.
Hay muchos bares sobretodo en zonas turísticas que están abonados a SKy alemania o UK y ofrecen deportes siempre, pero creo que no es del todo legal auqnue no se haga nada por evitarlo.

Te pongo un link a una noticia de hace ya unos años sobre el tema, que no creo que haya cambiado mucho en cuanto a su legalidad:

[url]http://satellite-world.blogspot.com/2006/10/se-disparan-en-espaa-las-suscripciones.html[/URL]

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Strumer perfecto es tal como lo indicas.

Otro ejemplo es yo como Español puedo contratar el Digiplus, soy residente y tengo domicilio, ahora me marcho a Francia y me llevo mi tarjeta y mi deco, estoy dentro de la legalidad, mi abono me permite ver la plataforma en España pero como la señal llega a Francia, estoy entre un vació legal y no me puede decir nada.

Ahora yo compro la card de Sky en España, no es legal, solo se puede vender en Inglaterra, otra cosa es si yo soy ciudadano ingles y la compro en Inglaterra y cuando vengo de vacaciones a la costa me traigo mi card y mi deco, eso si es legal.

No se si queda mas claro, pero bueno en resumen cada abono es para su zona otra cosa es que llegue la señal fuera y pueda viajar con mis tarjetas oficiales, lo que esta pasando con Aljazeera, un día algunas tiendas tendrá un susto gordo ya que tampoco tienen contratos de distribuidor de esos canales, cuando el hambre aprieta salen de caza, así que ellos verán.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Eso esta claro Fundidun. Lo que yo decia es que no es legal la venta en nuestro pais ¡la venda quien la venda! No me apostaria la vida pero creo que es asi.
Supongo que 'hecha la ley hecha la trampa" ¿ quien dice que esa tienda que todos sabemos que las vende tiene que tener conocimiento del uso que se hace de la tarjeta y, sobretodo, desde donde se hace ?

Por otro lado, Rodrigoe, dichosos los italianos si les llega pero ¡¡eso no quiere decir que ellos tengan la obligacion de dar cobertura en Europa!! ¡¡Ni mucho menos que este totalmente equivocado cuando digo que no es legal la recepcion y venta en españa!!

¿Que les llega a los italianos?, pues genial, ... A ver si algun dia nos llegase a nosotros. Lo unico que yo decia es que puesto que no estan obligados me extrañaria que regalasen nada pero ¡ojala sea un presentimiento erroneo!

Salud.os

Editado: Sobre la legalidad o no, no creo que haya que pensar mucho al respecto sobre las competencias con D+. Solo recordaros que hace ya un par de años se rumoreo que D+ 'obligo' a disminuir la intensidad de la señal para que no nos llegase. De hecho no seria de extrañar que ese fuese uno de los problemas para la recepcion del canal HD en el futuro. Aunque si no lo han conseguido con los SD deberiamos pensar que tampoco lo haran con el HD.

strumer

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Abr 2009
39
0
0
Pues venderla yo pienso que es totalmente legal. Lo que no es legal es usarla o eso es lo que yo entiendo.
Me he fijado en una tienda que las vende que pone esta información de la tarjeta imagino que para lavarse las manos en caso de problemas legales:

"Recuerde esta tarjeta es SOLO PARA COLECCIÓN y 'NO PUEDE UTILIZARSE EN ESPAÑA' SU USO,SOLO ESTA PERMITIDO EN MARRUECOS, TUNEZ Y ARGELIA' SU UTILIZACION FUERA DE ESTOS PAISES NO ESTA GARANTIZADA"

Sobre el canal HD, está claro que no tienen porque mover un dedo para que tengamos cobertura en España ya que en teoría no es su mercado, pero una cosa está clara y es que los de Al Jazeera no son tontos y si existe ese vacío legal que les permite vender las tarjetas aquí, imagino que preferiran vender el máximo de tarjetas posible, sea aquí, en Italia o en Argelia. Es su negocio y si el hecho de que el HD tenga cobertura en España puede darles mas volumen de ventas, no veo porque no hacerlo.

Veremos con el tiempo como acaba esto porque si no recuerdo mal ART Sports perdió los derechos de la liga inglesa porque debido al problema que tenían en Inglaterra con la gente y pubs que compraban esa tarjeta en lugar de abonarse al paquete de Sky, que en cuanto se acabó el contrato no se lo quisieron renovar y se quedaron sin los derechos de la Premier ( o eso es lo que me pareció leer en su momento)

fnunezj

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2009
39
0
0
Aprovecho este post para explicar mi problema..

Compré la tarjeta el dia 11 de Septiembre en padre..

Ayer ya por fin pude pillar Nilesat,Badr,Hotbird..Puse el Multicas y sigue en codificado..

Alguna solución?

nnadie

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jul 2007
69
0
0
¿En la configuración de Multicas te la detecta como insertada?

fnunezj

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2009
39
0
0
Bueno pues de repente ya va..Curioso...Llevaba desde el jueves codificado y parece que ha sido poner el mensaje en el foro e ir jajaja.