Home

¿¿Reestablecer el Firmware de fábrica??

alfaori

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
12
0
0
Hola a todos,

Por problemas con los mkv y con el twin tuner, quiero devolver a la tienda el AZBOX Twin tuner hd premium que me compré, pero me requieren que todo esté OK, incluido el soft original... Mi pregunta es ¿cómo puedo reestablecer el Firmware de Fábrica? (Ahora lo tengo con la 0.9.4295

Gracias...

Febrero

AZvip
Loco por OpenSPA
29 Jun 2009
539
0
0
Verás claramente esa opción cuando arranques con el USB metido....

Saludos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No, a que metas ese Firmware en un USB y a que cargues el soft desde el, si estas cosas básicas no las dominas ahora entiendo porque no le sacas partido a tu maquina, lo del twintuner lo puedo entender si es que te hace mucha falta estar viendo una cosa mientras grabas otra del satélite pero lo de los mkv es cosa de configurar bien el deco y la red de tu casa o poner este firmware para que funcione, el que tú tienes puesto ahora es beta y es para trastear y mirar si lo que metieron nuevo funciona bien o no.

Tienes que tener claro las librerías de audio y video que soporta.

Suerte, tienes manuales en el foro de como actualizar el deco para borrar todo y que los archivos estén correctamente instalados
Si no dominas mucho todos estos temas mejor no compres un deco Linux el más económico y con twintuner HD y que lee mkv creo que es el Technisat [FONT=&quot]DIGICORDER HD S2X.[/FONT]

alfaori

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
12
0
0
Fundinun,

Llevas razón en el hecho de que no domino mucho (por no decir nada) el mundo de los decos. De hecho es la primera vez que tengo uno y como vi que detrás del azbox hay una buena legión de gente con conocimientos como vosotros, pues decidí atreverme, pero lo cierto es que mi experiencia con el no ha sido nada buena y no por falta de conocimiento Linux/Unix pues llevo currando 11 años con sistemas Solaris/Linux/Fedora, configurando y usando SAMBA, NFS, SSH, FTP,...

Así que me dicidí por que era un buen momento para trastear, probar y aportar cosas.

Nada más recibirlo me encontré con que la WIFI no funcionaba: detectaba la red pero no había manera de que entrara en ella... Leí un poco, y vi que actualizar podría ser una solución, y lo fue, pero no conseguí velocidades de más de 800Kbits (y no es culpa de mi router que en otros dos equipos está en 1MByte)

Luego vino el poroblema de los cuelgues. Entraba al RSS y se colgaba leyendo fuentes...

Después probé un 1080p en un contenedor AVI con H-264 y tragó con él pero con muchos problemas de tirones (el audio era AC3)

Luego unos cuantos matroska normalitos que el PC se traga, pues se quedaban en el Please Wait... y así 20 segundos y luego pantallla negra y deco colgado...

Luego lo de las fotos "grandes" que para qué contaros...

Pero lo más importante fue que donde me lo compré me aseguraban que tenía la posibilidad de grabar y ver otro programa a la vez, y no es cierto, por lo cual me sentí engañado...

Fundinun, llevas razón que tengo mucho camino aún por recorrer en el mundo de actualizar firmware de decos digitales. Ya se sabe: aprendiz de mucho, maestro de nada, pero en el caso particular del Azbox me da la sensación de que es "perfecto" en cuanto a su funcionalidad deco (salvo EPGs y alguna cosilla más) pero que como multimedia aún le queda por recorrer...

Gracias por tus consejos y por la recomendación, pero dados mis conocimientos, creo que tiraré más por un HTPC a medida con tarjetas TDT y SAT y un soft tipo XBMC, Boxee, etc; que sin tantas complicaciones e incognitas pueden dar mil vueltas a cualquier aparato de soft propietario, sin código libre que se precie...

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
alfaori dijo:
Fundinun,

Llevas razón en el hecho de que no domino mucho (por no decir nada) el mundo de los decos. De hecho es la primera vez que tengo uno y como vi que detrás del azbox hay una buena legión de gente con conocimientos como vosotros, pues decidí atreverme, pero lo cierto es que mi experiencia con el no ha sido nada buena y no por falta de conocimiento Linux/Unix pues llevo currando 11 años con sistemas Solaris/Linux/Fedora, configurando y usando SAMBA, NFS, SSH, FTP,...

Así que me dicidí por que era un buen momento para trastear, probar y aportar cosas.
.

Pues me da mucha pena que no estés en el foro ya que por lo que indicas tiene muchos conocimientos y serias un buen aporte para todo lo que está por salir, lo del twintuner lo entiendo y si el de la tienda no sabe ni lo que vende, no es buen comercial (aunque parte de culpa lo tiene Opensat por indicar cosas que no tenia de serie), pero bueno aquí tienes tu casa y compañeros para lo que necesites.

Suerte con tu proyecto si necesitas algún consejo seguro que más de uno te puede dar alguna ayuda.

alfaori

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
12
0
0
Sé que si devuelvo el AZbox resultará más complicado aportar cosas, pero aún no descarto volver a por uno cuando esté todo mucho más estable... Después de todo es mucho más cómodo un receptor de esta clase que un HTPC mal configurado (aunq sólo sea por la velocidad de arranque, ruidos, etc)...

Así que no descartes mi participación o mi ayuda en temas de Unix (desde los scripts más básicos o cunfuguraciones un poco más delicadas)... Sois gente muy, pero que muy legal y me habéis ayudado en cuantas dudas he tenido, así que aquí estaré, trasteando con vosotros...

Gracias Fundinum y a todos los demás.

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi
Pues una pena alfaori porque los que nos movemos con el Azbox sólo desde Linux creo que somos una minoría y hay menos cosa escrita.
Salud

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pop-eye no te preocupes que tendras para trastear todo lo que quieras con la consola, eso te lo garantizo yo y en muy poco tiempo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Este que se rie tambien te lo garantiza jajaja :burla: porque sino le ponemos el careto de esta forma jajaja :ojazo:

alfaori

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
12
0
0
Fundinun,

he hecho lo que me dijiste paso a paso y el resultado es el AZBOX muerto... Sólo con un logotipo my mono que pone AZBOX en blanco sobre fondo negro y nada más... En el display nada da nada... Rebooteo y nada...
Algo de ayuda?

Fundidun dijo:
Te dejo el link del ultimo Firmware oficial publicado

http://www.azupd.com/0.9.3877/patch.bin

Lo metes dentro del USB y formateas de area y luego actualiza

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Umm que raro, mira el archivo patch.bin tiene que estar en la carpeta raiz del USB, apagas el deco de la luz y lo enciendes con el USB conectado al arrancar lo tiene que detectarlo, en la pantalla que te aparece selecionas Format Area y presionas ok y cuando termine vuelve otra vez a la misma pantalla con exit y ahora tomas la opcion 1 que es USB y te dira que tienes tal version de soft o desconocida si no lo actualizastes bien, dale ok y fijate que no te saltes el punto 3 que dura unos 5 minutos.

Si no te detecta el USB utiliza otro, que los que tienen autoarranque no valen

Ya me cuentas

alfaori

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
12
0
0
Fundidun dijo:
Umm que raro, mira el archivo patch.bin tiene que estar en la carpeta raiz del USB, apagas el deco de la luz y lo enciendes con el USB conectado al arrancar lo tiene que detectarlo, en la pantalla que te aparece selecionas Format Area y presionas ok y cuando termine vuelve otra vez a la misma pantalla con exit y ahora tomas la opcion 1 que es USB y te dira que tienes tal version de soft o desconocida si no lo actualizastes bien, dale ok y fijate que no te saltes el punto 3 que dura unos 5 minutos.

Si no te detecta el USB utiliza otro, que los que tienen autoarranque no valen

Ya me cuentas

Hago todo tal y como dices, y efectivamente la phase 3 tarda mucho... Termina la fase 3 y en el deco pone Reboot y una cuenta atrás... Al finalizar la cuenta atrás se rebootea (sigo teniendo el USBstick metido)... Y vuelve al menú de Update. Ahí he de suponer que tengo que pulsar la opción 5 (Reboo without update) y savar el USB, no?... Pues si es así entonces se queda en la pantalla con el logo...Si no, dime que es lo que tengo que hacer llegado al punto del menú...

Ahora desconectándolo un ratito de la corriente y volviendolo a arrancar se queda en la pantallita con el logo de AZBOX pero con Loading y tres puntitos en el VFD... Y nada más...

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues lo tiens facil si es eso es porque el archivo que te descargas esta corrupto bajalo otra vez, y si el proceso ultimo cuando arranca otra vez con el usb le das a la opción 5 y ya puedes sacar el USB y veras en el panel del deco pone Setting y si estas con HDMI no veras nada en la tele ya que tienes que pulsar el boton de resolution del mando para ajustar la resolución

Te pongo otro link de otro soft mas viejo tambien oficial

http://www.azupd.com/0.9.2880/patch.bin

alfaori

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
12
0
0
Fundidun dijo:
Pues lo tiens facil si es eso es porque el archivo que te descargas esta corrupto bajalo otra vez, y si el proceso ultimo cuando arranca otra vez con el usb le das a la opción 5 y ya puedes sacar el USB y veras en el panel del deco pone Setting y si estas con HDMI no veras nada en la tele ya que tienes que pulsar el boton de resolution del mando para ajustar la resolución

Te pongo otro link de otro soft mas viejo tambien oficial

http://www.azupd.com/0.9.2880/patch.bin

Con la 2880 funciona!! Debía ser cuestión de la anterior que como tú dices estaría corrupta... No sé si perder un rato más intentando dejarla en la 3877 (bajándomela otra vez) o así será suficienta para que no me pongan pegas al devolverla...

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Me alegro, hombre con que tengas un Frimware Oficial tiene que dar igual, pero vamos ya es cosa de lo que tu quieras, si tienes tiempo pues lo bajas otra vez ahora ya sabes el proceso jejeje.

alfaori

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
12
0
0
Fundidun dijo:
Me alegro, hombre con que tengas un Frimware Oficial tiene que dar igual, pero vamos ya es cosa de lo que tu quieras, si tienes tiempo pues lo bajas otra vez ahora ya sabes el proceso jejeje.

Muchísimas gracias... Veremos así si se ponen tontos o no... Suerte con todo y ya os contaré peripecias con este y otros cacharos!!