Fundinun,
Llevas razón en el hecho de que no domino mucho (por no decir nada) el mundo de los decos. De hecho es la primera vez que tengo uno y como vi que detrás del azbox hay una buena legión de gente con conocimientos como vosotros, pues decidàatreverme, pero lo cierto es que mi experiencia con el no ha sido nada buena y no por falta de conocimiento Linux/Unix pues llevo currando 11 años con sistemas Solaris/Linux/Fedora, configurando y usando SAMBA, NFS, SSH, FTP,...
Asàque me dicidàpor que era un buen momento para trastear, probar y aportar cosas.
Nada más recibirlo me encontré con que la WIFI no funcionaba: detectaba la red pero no habÃÂÂa manera de que entrara en ella... Leàun poco, y vi que actualizar podrÃÂÂa ser una solución, y lo fue, pero no conseguàvelocidades de más de 800Kbits (y no es culpa de mi router que en otros dos equipos está en 1MByte)
Luego vino el poroblema de los cuelgues. Entraba al RSS y se colgaba leyendo fuentes...
Después probé un 1080p en un contenedor AVI con H-264 y tragó con él pero con muchos problemas de tirones (el audio era AC3)
Luego unos cuantos matroska normalitos que el PC se traga, pues se quedaban en el Please Wait... y asà20 segundos y luego pantallla negra y deco colgado...
Luego lo de las fotos "grandes" que para qué contaros...
Pero lo más importante fue que donde me lo compré me aseguraban que tenÃÂÂa la posibilidad de grabar y ver otro programa a la vez, y no es cierto, por lo cual me sentàengañado...
Fundinun, llevas razón que tengo mucho camino aún por recorrer en el mundo de actualizar firmware de decos digitales. Ya se sabe: aprendiz de mucho, maestro de nada, pero en el caso particular del Azbox me da la sensación de que es "perfecto" en cuanto a su funcionalidad deco (salvo EPGs y alguna cosilla más) pero que como multimedia aún le queda por recorrer...
Gracias por tus consejos y por la recomendación, pero dados mis conocimientos, creo que tiraré más por un HTPC a medida con tarjetas TDT y SAT y un soft tipo XBMC, Boxee, etc; que sin tantas complicaciones e incognitas pueden dar mil vueltas a cualquier aparato de soft propietario, sin código libre que se precie...