Home

¿Tan Poco nos queda?

lobodemar

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2007
82
0
0
76
Hola amigos. Después de 2 meses ¡si dos meses! Que no disfrutaba del golden, porque ese es el tiempo que he tardado en colocar la antena motorizada ¡manda huevos!.

Tengo que reconocer que no lo conseguía por fácil, me explico era tan fácil que no era capaz de “coger el truco”.

Dicho esto si algún novato quiere poner motor, me puede pedir ayuda, si quiere por “prive” para que no hagan preguntas en el foro, que los jefes se cabrean. Siempre dicen que ¡LEAN!, pero hay tonterías que uno no sabes, no viene en ningún manual, los que saben siempre la dan por sabida pero lo aficionados no. Es lo que me ha pasado a mi.

Dicho esto me encuentro con problema, he puesto mi motor tengo un montón de posibilidades, pero en realidad lo que vemos es lo de siempre: las autonómicas y la premier.

Anoche me puse el último fire y ¡la premier no se abría!, volví a otro de Marzo y tampoco ¿ya no podemos ver algún partido por la premier?

:see:

escarpa

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
210
0
0
51
Que tal lobodemar;

Lo que si te puedo decir, es que la premi** esta activa y esperemos que dure por lo menos hasta que finalize la liga :grin:.

Sobre el tema de las posibilidades, todo depende hacia donde tengas orientada la parabolica, porque hacia astra si que se ve las autonomicas y la premi, pero hacia otros satelites como hotbird o eutelsat, se ven bastantes cosillas.

Lo que no estoy de acuerdo contigo es que digas que no se hagan preguntas en el foro porque los jefes se cabrean :no:.

Lo que siempre se ha dicho y se dira en las normas del foro es que se lea antes de postear, porque te puedo asegurar que un tanto por ciento muy elevado de las preguntas que se hacen estan contestadas en el foro.

Todo esto se hace para no saturar el foro.

Si me equivoco que algún admi me rectifique.

:thumb_yello:

pedro999

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jul 2007
74
0
0
69
lobodemar a lo que te dice escarpa te añado, se añadió en el foro un enlace a temas que pueden estar relacionados cuando abres un nuevo hilo para evitar las duplicidades en lo posible porque ciertamente tener multiples hilos sobre lo mismo y en los que se repitan las mismas preguntas es un engorro para todos, tanto para los que buscan ayuda para algo concreto como para quienes se la puedan prestar.

Pero de eso a lo de enfadarse porque se postee hay un gran trecho, y realmente es todo lo contrario, el foro esta para servir de ayuda a todos y simplemente es conveniente para todos que se mantenga ordenado y no se repitan en exceso las mismas cosas para que ello ayude a que se acceda más facilmente a la información que en cada caso se pueda necesitar.

Un saludo

lobodemar

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2007
82
0
0
76
Bueno amigos... no me gustaría abrir este debate porque hay muchas personas sensibles que trabajan mucho mucho y cuando se tocan esto temas se ponen de los nervios.

Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dicen tanto Pedro como Escapa ¿Cómo no voy a estar de acuerdo?.

Lo que pasa es que a veces pequeñas tonterías no se preguntan por no molestar.Tte estudias un montón de Post… mira por todas parte y no encuentras nada… porque es una estupidez que no está en ningún manual ¡te vuelves loco! Eso nos pasa a los que no somos “técnicos” solo usuarios normales.

Un ejemplo: Me compre el motor en el patrocinador, me tardo mas de un mes, (ojo, no quiero que me entiendan mal: me tardo porque no había el modelo solicitado y me preguntaron sin me importaba espera y espere. NO fue culpa de ello, ni mucho menos, es más me dieron otro modelo superior por el mismo precio) dicho mes aproveché para leer todo lo del motor… Hay una hoja de cálculos en “orientación de antena” que es la leche… la tuvo que hacer alguien del algún Int. Tec, de España…, Es la leche… Conozco todos los motores que hay en el mercado… Sus características…Se las coordenada donde vivo con dos decimales… Estoy en 15,55º W de Longitud 27,27 Latitud N… es decir la repera… Puse el motor como una vela… he estado dos meses sin antena… ¿por qué? Pues porque todos lo manuales hablan de Azimut, tu latitud, los ejemplo de que si W es negativo E, positivo…formulas…

Nadie me dijo: ¡es muy fácil! ¡No te comas el coco!. No leas manuales. Coloca el motor según el fabricante. Enciende el deco le das paso a paso y cuando encuentre un satélite lo editas, le metes tus coordenada y tira milla... Con el golde no hay que hacer nada mas solo eso pues he estado un montón de tiempo para saber esto.

El que me ayudo fue Dnieto y se lo agradezco.

Ahora tengo un problema de los llamados “tonto” Como ya tengo mis satélites “en forma” puse el deco al día… le metí el ultimo firmware ... un lista de canales … con varios satélites… (por cierto las litas que tenemos no son muy buena a ver si alguien pone alguna que valga la pena…yo no pongo la mía por que cuando la termine.. el deco no tendrá ni “soporte” jaja) Bueno pues con todo… ¡no se abre nada! No premier… ni hotbier… ni tps… nada de nada ¿por qué? pues seguramente porque las listas que tengo tiene algo desactivado que no se lo que es y no los abre o ¡yo que se lo que será!

En fin compañero no quiero que nadie se moleste por algo que yo no he dicho.

Yo estoy agradecido con la ayuda que me han dado, siempre alguien me ha ayudado ¿como no voy a estar agradecido? ¡Faltaría mas!.

Pendón por el rollo.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajajja menos mal que tenemos humor, anda dinos que soft le metistes y que lista de canales, que como tu bien dices, alguna cosa se te paso por alto.

lobodemar

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2007
82
0
0
76
Esto es lo que le metí:

Multisatelite 14-02-07 Data 26 por pichemi.rar. (creo que fue esta, no lo puedo mira porque el deco no lo tengo a mano)

Fundi, gracias por el interés, (si no posteo nada es porque hasta el fin de semana no lo puedo probar).

¿Tengo razón con la hoja de cálculo? ¿A que es la leche?. ¿Cómo pusieron eso?. Yo no digo que no sea útil. Lo que digo es que para los Golden no hace falta tanta historia, ¡si es lo más fácil del mundo!.

Saludos.

ocellum

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Abr 2007
36
0
0
50
Me apunto el post... :roftl:que para mi cumpleaños (junio) me estaba pensando pedir un motor...:bleh:y me has animado

lobodemar

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2007
82
0
0
76
Ocellun, no se si lo dices en positivo o en negativo, pero de todos modos te digo una cosa! ¡Vale la pena!. Lo único que debes hacer es no tomártelo a pecho !Es facilísimo! !es simple!... El motor es barato. Te abres posibilidades de descubrir cosas interesante, sobre todo si te gusta darle al mando (cómprate pilar...)

Yo se lo compre a nuestro patrocinador y me atendieron de PM.

ocellum

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Abr 2007
36
0
0
50
lobodemar dijo:
Ocellun, no se si lo dices en positivo o en negativo, pero de todos modos te digo una cosa! ¡Vale la pena!. Lo único que debes hacer es no tomártelo a pecho !Es facilísimo! !es simple!... El motor es barato. Te abres posibilidades de descubrir cosas interesante, sobre todo si te gusta darle al mando (cómprate pilar...)

Yo se lo compre a nuestro patrocinador y me atendieron de PM.

En sentido positivo, por supuesto.

Yo tb compré el deco al patrocinador, y tuve un problema, llegó cascado, llamé y a la hora o así de haber llegado, ya habían mandado al mensajero a recogerlo, y en dos días me habían mandado otro, así que, un problema y bien resuelto.

Ya contaré como me ha ido.

juandiru1955

Presentado
Forero
24 Dic 2007
3
0
0
71
la mejor inversion que hice es montar el motor desde entonces siempre he podido ver el futbol sin problemas pues el abanico de posibilidades es muy amplio