Home

¿Sintonizador Vuplus DVB-T NIM(TT3L10) (DVB-T2) averiado?

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda. Desde ya hace varios meses estoy teniendo problemas con el primero de los dos sintonizadores internos del Túner DUAL DVB-T2/C2 TDT Terrestre. Para que funcione unas horas/minutos tengo de desconectar el decodificador de la red eléctrica y una vez vuelto a conectar y durante un intervalo variable de tiempo funcionan los dos sin problema. Sin motivo aparente el primer túner deja de funcionar perdiendo la señal TDT de los dos. Para solucionarlo o vuelvo a desconectar el deco de la red eléctrica o deshabilito el primer túner y utilizo solo el segundo. ¿Qué pensáis que pude ser?



Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De entrada abrir el deco, y miraría si esta bien puesto el sintonizador apretando por el final de la placa.
El solo4K lo maneje pocos meses y poco mas.
En el Ultimo4K, que usa ese mismo sintonizador, si mueves la placa al poner el cable de antena TDT se podía salir un poco del conector que tiene en la placa base del deco.
El conector negro tipo disco duro negro, se sale un pelín de un lado y recuerdo que se perdía un sintonizador, el otro parece que funciona y con el tiempo, nada.
Abres, aprietas bien y como nuevo.
Si ya se que tiene un tornillo que sujeta la placa, pero se sale, me toco ir a casa de un amigo y apretar la placa.
Sin quitar el tornillo, como digo si la aprietas con el pulgar, apretando al final de la placa, ves que entra 2 ó 4 milímetros.
Si eso esta bien, pues toca mirar los condensadores y ver si alguno esta mal.
No olvides hacer todas estas operaciones con el deco apagado y desconectado de la alimentación.

Si nones, saca y mete varias veces, que nones, pues repasa condensadores, solo vi un sintonizador de satélite con problemas en 8 años y por internet.
Ya dirás.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el VU+Solo4K la placa del tuner/sintonizador de TDT va igual, esta es la foto del mismo tuner, lo tenia en el Solo4K que vendí y puse en el Ultimo4K.
Ves donde apretar con el dedo, no hace falta aflojar el tornillo para apretar.
Al hacer fuerza para poner el cable de antena, los últimos pines del conector negro que se ve, se salen y puede ser el problema que tienes, revisa.
En la parte de abajo del tuner se ven los pines que entran en el conector similar al de los discos duros de 50 pines (el rectángulo marcado con la flecha, todo en rojo).

Nota, pasa de los tuner FBC que tiene, que también se pueden salir, tú no tienes ese problema.

2_tuner_abc_50-jpg.23950



PD: Fotos recicladas como yo. JAJAJAJAJJ
.
 

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
Gracias Tururu. Haré ésto que me dices. Pero lo que me mosquea es que funcione unos minutos y luego deje de hacerlo y que si lo desconecto y vuelvo a conectar a la red eléctrica vuelva a funcionar (me huele a condensador averiado). Haré lo que me dices de apretar, etc. y posteo el resultado. Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias Tururu. Haré ésto que me dices. Pero lo que me mosquea es que funcione unos minutos y luego deje de hacerlo y que si lo desconecto y vuelvo a conectar a la red eléctrica vuelva a funcionar (me huele a condensador averiado). Haré lo que me dices de apretar, etc. y posteo el resultado. Gracias.
Las 2 posibles opciones están comentadas, no descarto ninguna, cual es ?? turu_ru ni idea, toca mirar y ve.
De los condensadores no tengo fotos para que compares.
Mira lo comentado de apretar primero, es lo mas rápido y sencillo.
El tema de... al encender, a los pocos minutos de problemas, puede ser al alcanzar temperaturas el interior.
Pueden general falsos contactos el cambio de temperatura.
Los condensadores fríos suelen dar mas problemas.

Si es un condensador, por ejemplo, tienes la opción sencilla:
Cambiar todos los condensadores electrolíticos que veas (da igual estado bien/mal).
En formato smd que también puedan estar joios, pero como no sabes el valor, joio es decir poco.
Medir capacidades puesto/soldado no sera fácil si no tienes otra placa que funcione bien para comparar.

Sobre los condensadores smd, un ejemplo, estas placas son sintonizadores DVB-S2X, versión 1 y versión 2.
Si miras en el lado derecho, arriba ves 2 grupos de 2 condensadores, esto en la nueva versión 2, ahora son 3 smd.
Lo digo por no esperar que todos los condensadores electroliticos que puedan estar mal, son "botes" metalicos normales que se ven rotos/con el culo reventado.
DVB-S2-X-V1-V2b-smd.png


Lo que sea, lo veras.
El de la foto que tengo, desde 2016 funcionando las 24 horas, 7 días a la semana.
Paso por 3 decos y continua currando.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Bom dia tente isto.

Pode ser algum condensador seco, ve se esta inchado.
Como indique, esa opción tambien esta contemplada, pero es joia de solucionar si no tienes herramientas y conocimientos, no todos se hinchan.
Con los smd, si no los quitas de la placa, los medidores de capacidad no miden bien los valores y algunas veces no es fácil ir desoldando para medir.

PD: El enlace que pones es de un problema de driver por cierto.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que lo olvido @nosferatu_1
Si tienes otra fuente de alimentación de 12 voltios y de mas de 5 Amperios (si tiene mas siempre mejor), prueba.
Si es china (sin ofender), mejor que sea de 6Amp.
Las que traen estos decos son buenas, y de las 2 funcionando las 24 horas, 7 días, casco una, uno de los ultimos4K hacia cosas raras, no sea que meta algo de ruido y pueda dar problemas.
Comentas que se queda sin señal 1 de los 2 tuner, pregunta, el sintonizador desaparece de las opciones de sintonización? o solo deja de tener señal?

PD: Suerte y esperando que solo se apretar la placa.
.