Home

Vu+ Solo SE ¿Sintonizador VU SoloSE V2 roto?

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Buenas amigos.
Tengo un problema con mi VU SoloSE y es que algunas frecuencias no tienen ni señal ni calidad, y otras las veo aunque tienen cada vez menos señal. Creo que es el sintonizador, no sé si está roto o qué le pasa.
Tengo antena comunitaria y no he cambiado ningún cableado de la instalación. Para hacer la prueba, desempolvé mi anterior VU Zero que tenía olvidado en el trastero, versión OpenSpa 7.2 y ayer lo puse y voilá, señal y calidad por las nubes en todos los canales.
Desde que compré el VU SoloSE hace un par de años siempre me ha dado menos señal y calidad que el VU Zero, pero no le di importancia hasta estos días que ya os digo que canales SD como La 2 no tienen ni señal ni calidad (también Nova, Neox, Paramount) y otras frecuencias (canales AXN White y los de su frecuencia) tienen bastante menos señal que antes.
La cuestión es que he vuelto a poner el VU Zero y los canales que no veo en el SoloSE los veo con el Zero y con mucha señal y calidad. ¿Podrían estar rotos los del SoloSE? Porque entiendo que no será por
la versión del OpenSpa.
También he probado con el segundo sintonizador del SoloSE y aunque sí es cierto que hace amagos de subir señal, estamos en las mismas que en el sintonizador 1, que ciertas frecuencias o se ven pixeladas o directamente no tienen ni señal ni calidad.
A ver si alguien me puede iluminar o lo tiro a la basura :(
Un saludo!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo lo que haria seria abrir el deco y mirar dentro ese sintonizador, quiza tenga algo suelto o se vea algo por lo que falla, tambien pudiera ser que donde se conecta a la placa base no este bien conectado o sucio, mira todo eso que te e comentado para ir descartando cosas.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Pero tendría que soldar en el caso de que estuviera suelto? Porque no soy muy manitas para estas cosas.
De momento voy a intentar abrirlo
Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Que yo recuerde ese sintonizador se puede cambiar por otro, de tdt, de cable o de sat, con lo cual tiene que estar conectado a la placa base en una ranura, lo que te comento es que lo desconecte lo limpies y lo vuelvas a colocar haber si es que no hace buen contacto y por eso no tienes señal, es lo que se me a ocurrido despues de que indicaras que en el otro deco si que la tienes.
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Mira la conexión donde va el vástago del cable de la antena, aveces cogen oxido, humedad, polvo, etc, y el contacto con el cable de antena no es perfecto, yo te recomendaría coger un trocito de alambre fino, una aguja de coser un poco mas grande, etc y pasarlo con un poquito de alcohol sobre la toma de la antena
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Gracias por las respuestas, este finde me pondré a ver si puedo sacar el sintonizador. Para empezar hoy he intentado sacar la tapa y solo he podido quitar un tornillo ya que el otro estaba tan duro que al final lo he dado de sí y no sé si podré sacarlo, así que mal empezamos.
A simple vista no he visto nada suelto, parece que está conectado a una placa pero no sé si hay que sacarla también.
De momento estoy tirando con el Zero
Os iré contando
Un saludo!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Otra cosa mas, que igual ya has probado, si la fuente de alimentacion es compatible de un deco al otro (lo desconozco, porque me he fijado en las formas de las diferentes fuentes de VU y no son iguales en forma), prueba el deco que falla con la fuente de alimentacion del que no falla. La fuente tiene que llevar mismo conector, mismo voltaje y ser de un amperaje similar para una prueba, aunque lo ideal es que el amperaje fuera igual o incluso mayor.

Acabo de mirar el amperaje de la del zero y la del Solo, y una es de 2 amperios, y la otra de 3.5 amperios, es demasiada diferencia para la prueba se te puede quedar corta o fastidiarla. Si es como digo, no es tan buena idea esa prueba.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para quitar la tapa del VU+SoloSE V2, solo tienes que quitar los 2 tornillos negros que tiene en la tapa de plastico mirando por detras.
Antes, si miras en la parte delantera veras una pestaña de la tapa de plastico que sujeta la "base" del deco, muy importante.JAJAJAJAJJ
Levantas como 1 cm la tapa por detras y ahora en la parte delantera, empujas con el dedo esa pestaña, apalanca con un relojero/cuchillo de carne, para no cortarte, no tengas miedo, toda la parte frontal por dentro es metalica, menos la "ventana" del led de los infrarojos del mando (RX).
Tirando de todo de forma recta, la verdad es que se abre muy bien cuando sabes como.
El tornillo si es el del lector de tarjetas, pasa, todos picamos la primera vez (yo lo quite).
risa.gif

Es la pestaña delantera lo que no deja quitar la tapa.
El tornillo al lado del sintonizador de color metalico sujeta el tuner, ahora pasa, cuando esta quitada la tapa, ya lo quitas.
El tuner/sintonizador se conecta con un conector negro de 50 pines (simil discos IDE de toda la vida).

Lor tornillos negros marcados con las flechas rojas.
SoloSEV2.png

La pestaña que indico, por dentro/el otro lado en ese punto.
SoloSEV2_1.png

Uso otra fuente, el soloseV2 indica 2Amp. la verdad ni idea donde tengo la original y ver si vale la del Zero para realizar una prueba.
Como es un VU+SoloSEV2, lo normal es que sea el tuner azul doble, al principio vendieron algunos con sencillo.

Este es el doble/twin.
DUO2_tuner_conector.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y Parker

incordieitor

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2009
88
9
0
Te cuento mi experiencia. Yo tengo un Vu solo2 y me empezó a fallar el sintonizador. En este modelo, el sintonizador va soldado a la placa. Empecé a preguntar donde enviarlo para repararlo y me dijeron que eso era muy raro y que no merecía la pena enviarlo a la casa fabricante.
Pues instalé un nuevo firmware y la avería desapareció. Yo no pensaba que el software del receptor se podía corromper y fallar. Pensaba que era fallo del hardware. Tururu lo comentó que puede pasar y así es.
Resumiendo. Prueba a instalar un nuevo software. Total, no pierdes nada.
 
  • Me gusta
Reactions: Atila123 y paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno eso que comentas incordietor puede pasar tambien y si que seria interesante poner firm nuevo y sin copia de seguridad, si con eso no coje señal pues lo siguiente seria abrirlo y mirar el sintonizadsor.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Lo de cambiar de imagen también lo he hecho (puse Openpli) y el resultado fue el mismo.
Lo que no he hecho nunca es actualizar firmware, tampoco sé cómo se hace ni de donde puedo coger las actualizaciones oficiales del SoloSe (tiene web oficial la marca?)
Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Es que no creo que tengas que poner nada de firm original, mira aqui y te bajas la ultima imagen para tu deco:
https://openspa.webhop.info/#Descarga de Imágenes/Vuplus/vusolose
Luego descomprimes la imagen y te quedara una carpeta vuplus, esa la tienes que poner en un pen formateado en fat32, apagas el deco del boton trasero y si tienes algo conectado a los usb los quitas, pones el pen con el firm y vuelves a encender de atras y veras que le leed empieza a parpadear muy lentamente cuando acaba el parpadeo es mas rapido, entonces apagas de atras y retiras el pen con el firm, vuelves a encendeder otra vez el deco de atras y ya tendras la imagen puesta, ahora toca configurarla.
De todas maneras mira arriba del for la wiki que hay tienes toda la informacion.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo de cambiar de imagen también lo he hecho (puse Openpli) y el resultado fue el mismo.
Lo que no he hecho nunca es actualizar firmware
, tampoco sé cómo se hace ni de donde puedo coger las actualizaciones oficiales del SoloSe (tiene web oficial la marca?)
Gracias
Actualizar firmware/cambiar la imagen es lo mismo.
Con esa prueba ya queda determinado que no es la imagen que esta cargada en el deco.

Enlace de VU+ con las imagenes del VU+SoloSE, no tiene otras para el V2.
http://code.vuplus.com/index.php?action=image&image=30&model=vusolose

Nota: El VU+Solo2 tiene un problema de tripas electronicas (hardware) desde que lo pusieron a la venta y se tiene que configurar para conectar la antena al tuner B y el A conectado al B, si no se hace asi, un dia el tuner A da problemas y el B peor.
Cuando? un dia sin avisar, con el cambio, sin problemas.

Con un segundo sintonizador, quitando el que tiene el VU+Solo SE V2 por otro igual, sales de dudas en un pispas.
Pero no estas en Madrid para tomar un cafe y esta "bueno" el patio en el pueblo de al lado, Alcobendas.
diablito.gif
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tengo el vusolose V2 el que está comentado y no tengo problema de señal con la última imagen openspa ni con ninguna otra, pero mejor que cambie la imagen no sea que la tenga correcta y si no es eso, pues que mire dentro del deco lo del sintonizador.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Corrupta que se modifica la escritura en el móvil.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Ya he conseguido quitar la tapa y a simple vista parece que está todo correcto, no he visto nada suelto ni está sucio (el deco tiene 2 años nada más).
Ya que estoy puesto, voy a intentar quitar el dual tuner.
En cuanto a la fuente de alimentación, tanto el SoloSe como el Zero pone max 2A 12V en la parte de atrás, y los cables de la luz en el SoloSe con transformador que pone Input 100-240V 1A max. Output 12V 3.5A
El Zero pone Output 12V 2A


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Lo que estoy viendo raro en la placa donde está el tuner es una cosa cilíndrica (no sé cómo se llama) que está torcida, pero no suelta, y no sé si es normal que esté así. Tampoco he visto que esté abombada
Os pongo foto
417f25247585b77f2e82705f48498004.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La fuente del SoloSE V2 es un pelin mas gorda y da 3'5Amperios, tiene mas reserva.
En el culo del deco en el conector indica que como minimo tiene que ser de 2Amperios.
En teoria podrias probar sin problemas, el zero es de 2Amperios.

La pieza es el condensador electrolitico CF53 que en este deco se monta asi (por esa cara de la placa), no pasa nada por estar torcido, esta bien si no esta reventado/con fugas que con esa foto, no se ve na.
Montado por esta cara, no da en la placa que esta debajo.
En el VU+DUO2 se monta por el otro lado.

Luego le tiro una foto mejor, lo dejo marcado para que lo veas mejor.
Quitala y mira que tal esta por el otro lado los condensadores, no olvides el tornillo que la sujeta.
ok.gif


Averias en estos tuner? nunca, con estas placas/tuner/sintonizadores.
En la parte de la derecha, la otra cara de la placa, los 4 condensadores grandes y el pequeño de color aluminio.
4x 100µF 35Voltios y 1x 100µF 16Voltios.


DUO2_tuner_conector.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Gracias @Tururu por las imágenes, he quitado el tuner tal y como indicas, lo he limpiado un poco más, incluso como @DonVito ha comentado también, le he pasado un alfiler gordo con alcohol por el agujero del tuner, pero el resultado es el mismo, no ha cambiado nada, sigo sin S/Q en ciertos canales.
El cilindro del que os he hablado veo que lo tenéis igual de torcido todos, yo como soy así de cazurro lo he enderezado un poco jejejej
He pensado incluso que podría ser el recorrido del alambre de cobre dentro de lo que es el sintonizador, he pensado que lo mismo el tuner del SoloSe tiene más profundidad que la que tiene mi cable y no llega a introducirse entero y por eso no da tanta señal como el Zero, pero tampoco puede ser eso porque he probado otro cable diferente y da lo mismo.
A la luz no la he metido mano puesto que ahora estoy usando el Zero, pero no creo que sea tampoco de eso puesto que el cable de luz que estoy usando es el que venía cuando compré el SoloSe así que me imagino que será apto para ello.
Como os comenté ayer, también he cambiado de versión de imagen (puse la OpenSpa 7.2.004 del año 2018 y OpenPli) y obtengo el mismo resultado.
He mirado a ver lo que costaba un tuner, pero cuestan casi como un deco nuevo, luego no merece la pena.
Creo que en este finde probaré el deco en casa de algún amigo, por comparar datos S/Q del deco que tenga el amigo. No conozco a nadie que tenga el mismo deco que yo.
Lo mismo me tengo que ir pasando desde hoy por un hilo que os sonará, llamado "Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB)" jaja
Os cuento cuando lo pruebe en otra casa, de momento estoy con el Zero y S/Q en todos los canales muy buena.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.