Home

¿Se puede cambiar puertos telnet y ftp?

samito

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Oct 2011
25
0
0
Hola, quiero conectarme remotamente a un deco...Y no quiero usar el puerto 21, me gustaria otro puerto diferente. En que archivo puedo encontrar la configuracion del ftp?

Gracias!

P.D. Para la imagen spark del otro foro se podria tambien??

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Vamos a ver, los puertos del deco no se tocan amigo samito, lo que tienes que hacer es en tu router poner la ip del deco en el DMZ y luego en redirigir puestos el 20,21,22,23 que son para FTP, TELNET Y SSH redirigirlos a los puertos que tu qieras de salida y listo ya esta.

Si tu router no tiene esto lo unico que tienes que hacer es poner una buena contraseña y mirar que no tengas mas puertos abiertos.

samito

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Oct 2011
25
0
0
Solucion By fundidun!!! (Pongo un extracto de una conversacion para aclararme el tema)

Fundidun : en el propio receptor pero te aconsejo que no cambies el puerto que lo modifiques en el router.
Fundidun : vamos a ver jejeje abres los puertos 21 a la ip del deco pero luego en tu ruter tienes que tener un pestaña que pone redirigir puestos y pones el puerto 21 redirigido al puerto que quieras para entrar desde fuera
Fundidun : si no tienes la opcion de redirigir puertos pues te pones un pasword fuerte y listo
Fundidun : es decir imagina que queremos entrar por el puerto 5021 pues en el router le digo que el puerto 21 esta redirigido al 5021 y cuando este fuera pongo la ip real de casa y el puerto 5021 y se ira al puerto 21 del receptor

samito : ahhh vale!! entendido!! Lo del password fuerte lo dices porque es un puerto bastante corriente? ( posible entrada de gente no autorizada)??

Fundidun : si