Home

¿Se puede agregar un reinicio automático?

El tate

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
65
6
0
Hola a todos,

Creo que es la primera vez que no encuantro algo en el foro pero ahí va, y si por casualidad ya está publicado, pido perdón pero por mas que busco no lo encuentro.

Pues como dice el título quiero activar un reinicio automático del deco y posteriormente a los 5 min. mas o menos dejarlo en standby. He entrado en el cronmanager (estoy los la spaze 2.2) y veo que hay uno que se puede activar para el standby pero no tengo ni idea de como añadir una orden nueva.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias y un saludo,

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Me parece que en Menú->Reposo/Reiniciar->Apagado Automático puedes elegir el reinicio diario,
(no tengo puesta la Spaze, pero diria que tienes la opción)
Si, además lo juntas con la descarga de epg, que tiene la opción de poner el deco en standby
después de la descarga, ya lo tienes todo en un pack

Si quieres hacerlo utilizando crond, tienes que crear un script para reiniciar el deco y meterlo en
/etc/cron/scripts, luego, tienes que configurar la hora en el archivo root, en /etc/cron/crontabs.
Busca en el foro, que todo esto está bien explicado, y con ejemplos tanto del script como de la configuración de la hora.

El tate

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
65
6
0
Gracias pe.tardo, lo probaré a ver, pero con la opción de reinicio+EPG debería ser suficiente.

Ya os contaré.

Un saludo,

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Hay un manual estupendo de Jpbravo donde vienen explicados los scripts, a mi me fue de mucha utilidad, tengo un hilo abierto por adhí donde Fogonero me subió algún script que me faltaba, echátelo un vistazo, yo le tengo puesto reinicio cada dos días y todos los días standby y lo hace sin problemas, gran herramienta el cron manager

El tate

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
65
6
0
Ok. Gracias, lo miraré. En la opción de reinicio/apagado solo se puede configurar el apagado automático pero no el reinicio. Miraré el manual de jpbravo.

Un saludo,