Home

¿se podria hacer esto con un vusolose v2 sintonizador sat dual?

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Bueno estoy haciendo pruebas con el vusolose v2 y deciros que es una maravilla, puedo ver en la cocina con un tv adroid mi vu+ mientras estoy en el salon viento otro canal y por su puesto gravar de uno y poder ver otro diferente frecuencia.
Pero me tengo esta duda de entrada creo que no se puede hacer pero valla haber si con algun configuracion se hace andar.
Tengo antena motorizada y una fija orientada a hispasat con un disqec y me funciona de maravilla, ahora si el primer sintoniador lo tengo ocupado haciendo una grabacion en astra y quiero ver algun canal de hispasat me da error de sintonizador y creo que esto es normal pues solo tengo un cable conectado al deco.
Bueno dejo esto por si con alguna configuracion alguien lo a consegido, por cierto en configuracion del segundo sintonizador del sat lo tengo connectado al A.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si poder podrías, ese tv puede usar kodi, de ser así podrás en el foro hay un manual para hacerlo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Si poder podrías, ese tv puede usar kodi, de ser así podrás en el foro hay un manual para hacerlo.
Oscar_fl creo que lo que yo quiero solo se consigue con dos cables de antena uno a un sintonizador y otro al otro, pero lo que no se podra nunca es grabar de un satelite y querer grabar de otro con solo una bajada de cable comunicada con un disqec.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Oscar_fl creo que lo que yo quiero solo se consigue con dos cables de antena uno a un sintonizador y otro al otro, pero lo que no se podra nunca es grabar de un satelite y querer grabar de otro con solo una bajada de cable comunicada con un disqec.
Hombre con dos cables si podrias, si los configuras por separado uno en usals y otro fijo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
El problema es ese que solo tengo un cable y no puedo poner el otro asta el deco con lo cual lo que comento no se puede hacer.
Gracias oscar_fl.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
No estoy seguro Cribriga, pero igual que hay mezcladores de señal, creo que hay aparatos para separarla, en ese caso podrías sacar los dos cables, una de la motorizada y otro de la fija. A ver si @Tururu que entiende mas de estos temas te puede aclarar algo.

• Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Haber si creo que hay pero no se si yo lo podre poner en mi instalacion y si se pudiera no se como tendria que ponerse pues como comento yo la señal la separo con un disquec que tengo casi en el exterior de loa casa.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@palancas
Estas confundiendo los mezcladores de TV y SAT, estos mezclan y separan las frecuencias de television terrestre y satelite, pues son frecuencias distintas y no hay problema.
TV.- 50-850Mhz.
Satelite.- 950-2400Mhz. (es lo que baja por el cable realmente de 10700 a 12750Mhz.)

Si mezclas 2 satelites, luego tienes "caca", nada que separar.

@cribriga
No confundir separar por repartir la señal.
Tenemos un conmutador/DiSEqC, esto no mezcla, envia el satelite que le pide el deco.

El deco le pide Hispasat, el conmutador selecciona Hispasat y es lo que baja por el cable.
El deco pide "la moto", el conmutador selecciona la "moto" y es lo que baja por el cable.
Siempre baja una sola "cosa".

Como tenemos un solo cable, solo baja una de las 2 cosas, no hay nada que hacer.
PD: Los milagros a Lourdes.todosi

Última edición:

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Ves como sabía yo que Tururu lo iba a explicar perfectamente? :birra:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Vamos ya cuando abri el hilo comente que lo que queria hacer me parecia que no habia forma de hacerlo y tambien tiene otro problema el poner un cable de antena para cada sintonizador y es el siguiente:
Si tengo el sintonizador A conectado a la motorizada puedo grabar de un canal y SOLO PUEDO VISIONAR los de la misma frecuencia del satelite donde este la motorizada y lo mismo pasaria con el sintonizador B si le conecto la fija de hispasat, cosa que ahora puedo grabar un canal y visonar cualquier dentro de la misma polaridad.
Bueno que sirva esto para si hay alguna duda con estos temas, y gracias como siempre a Tururu por confirmar y estar pendientes de estos temas.:good

• Me gusta
Reactions: palancas

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para tener mejor juego.
Lo ideal seria fija al Astra a 19'2ºEste ó monoblock si es de 80cm en el tuner A.
Motorizada al Tuner B.

PD: Recuerda, misma polaridad y banda (no solo polaridad), solo 1/4 del satelite.

sig25

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
11 Sep 2015
502
22
0
48
Bueno estoy haciendo pruebas con el vusolose v2 y deciros que es una maravilla, puedo ver en la cocina con un tv adroid mi vu+ mientras estoy en el salon viento otro canal y por su puesto gravar de uno y poder ver otro diferente frecuencia.
Pero me tengo esta duda de entrada creo que no se puede hacer pero valla haber si con algun configuracion se hace andar.
Tengo antena motorizada y una fija orientada a hispasat con un disqec y me funciona de maravilla, ahora si el primer sintoniador lo tengo ocupado haciendo una grabacion en astra y quiero ver algun canal de hispasat me da error de sintonizador y creo que esto es normal pues solo tengo un cable conectado al deco.
Bueno dejo esto por si con alguna configuracion alguien lo a consegido, por cierto en configuracion del segundo sintonizador del sat lo tengo connectado al A.
Hola, leyendo tu hilo te comento, eso de ver un canal en una tele con android tv y y otro diferente en la tele del deco es lo que estoy intentando hacer, yo creo que en el wetek play al ser de doble sintonizador podría hacerlo no?, me imagino que en el android lo ves desde kodi, podrías explicar un poco como lo has echo?, gracias de antemano.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Echale un vistazo al manual del foro donde esta muy bien explicado, https://openspa.info/threads/ver-nuestros-decos-en-el-pc-a-traves-de-kodi.36179/ , efectivamente lo veo en el tv adroid con kodi con addon vu+ hay lo configuras pones ip del deco, el grupo de favoritos a ver y por supuesto tu contraseña del deco cuando tengas todo reinicias vuelves a kodi y te deve cargar la lista que le indicastes y por supuesto prueba primero con los SR.

sig25

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
11 Sep 2015
502
22
0
48
Echale un vistazo al manual del foro donde esta muy bien explicado, https://openspa.info/threads/ver-nuestros-decos-en-el-pc-a-traves-de-kodi.36179/ , efectivamente lo veo en el tv adroid con kodi con addon vu+ hay lo configuras pones ip del deco, el grupo de favoritos a ver y por supuesto tu contraseña del deco cuando tengas todo reinicias vuelves a kodi y te deve cargar la lista que le indicastes y por supuesto prueba primero con los SR.
Ya lo he mirado, lo que pasa es que mi android tv no soporta la aceleración por hardware y no se ve muy bien, cual es el que tienes tu?

sig25

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
11 Sep 2015
502
22
0
48
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Yo compre ese cacharo porque queria poder ver mi vu+ en la cocina que no tengo ni cable de antena sat y cable de internet y con este cacharito por wifi lo puedo hacer y por supuesto tener kodi para ver mis peliculas de mi videoclub y cumple de sobra.
Version de kodi 14.1, no se si lleva acelerador de hardware pero para lo que yo lo quiero no me hace falta sino lo tiene y por supuesto por el precio a detalles mas tecnicos tendras que preguntar a los maestros y vamos a dejar este hilo que no era para esto, para lo que comentas ya te e indicado donde esta el hilo que este lo estamos embarrando.