Home

¿que Le Pasa A Mi Disco Duro?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Buenas, tengo un disco duro externo de 1 Tb formateado en NTFS y que conecto de vez en cuando al azbox por usb. Ahora hacía unos meses que no lo conectaba, pero siempre había ido bien. Ahora lo conecto y no hay forma de cargarlo. Si lo conecto con el deco encendido, salen las ruedecillas o el reloj y no se puede hacer nada con el deco (eso si, el canal que estás viendo sigue funcionando bien). Si entro por telnet y le pongo fdisk -l, me lo detecta bien en sdc, pero no puedo montarlo. Si reinicio el deco con el disco conectado, el firm no arranca (probado en el Me y firms Neutrino, Spaze y OpenRSI). El mismo disco duro conectado al PC funciona perfectamente.

¿A alguién le ha pasado algo parecido y lo ha resuelto? ¿Puede alguién probar de conectar un disco duro NTFS y decirme si le va bien?

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
A mi me pasa lo mismo lo conecto con el usb, no me reconoce el HDD, pero si lo conecto interno funciona, lo tengo formateado en EXT3, me pasa esto desde que puse la 2.2 antes no me pasaba esto

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
pero que deco estas usando ? y que enigma

¿Me lo preguntas a mi? Bueno, da igual a quien lo preguntes porque queda claro tanto a mi como a abdelsat. Yo lo pongo en el post, y abdelsat pone que usa spaze 2.2 y eso solo se puede poner en un elite o premium y es enigma2.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Pues yo tengo uno de 1TB multimedia (NTFS) y no me da ningún problema.
Ayer lo conecté, pero no me salieron las ruedas (Y generalmente si que salian).
Lo monté por telnet en mi usb frontal y sin problemas

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Gracias pe.tardo, pero yo abandono con el mío. El disco funciona perfectamente en el PC, en la WII y en el Ariva TS100, pero no hay manera ni en el elite ni en el Me. Por lo tanto, algún problema tienen los últimos drivers o kernel o lo que sea para que no me lo cargue en los Azbox.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Lo has puesto interno en el me, te funciona?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Interno no lo voy a poner ya que lo comparto con la WII, y más que nada porque es externo. A ver, el disco debería funcionar por usb porque hace unos meses funcionaba. A saber que coño han tocado en el kernel para que algunos discos duros no funcionen.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ayer le intente instalar la ultima spaze a uno y no llegaba a cargar del todo, no salia el wizard salido despues de quitar el disco duro y este en opensat funcionaba perfectamente.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
@sergiri ya lo he solucionado con el fstab de morser, ya me deja montar el HDD externo te lo dejo aquí para que lo pruebes

Adjuntos

• fstab.zip
    404 bytes · Visitas: 24

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Gracias abdelsat, ¿pero que tiene este fstab de diferente? No era un problema de fstab. Aquí os pongo la solución por si le pasa a alguién más :

En el fichero /etc/auto.hotplug, editáis el contenido y ponéis esta línea :
* -fstype=auto,ro :/dev/&