- 19 Mar 2007
- 11.803
- 596
- 0
¿Porque es tan difícil elegir un Proveedor de Internet?
Muchos de nosotros tenemos que pasar la ardua tarea algún día de darnos de alta en un proveedor de Internet, solemos mirar las ofertas que nos publicitan y las necesidades que tenemos para descartarnos por uno o por otro.
Luego solemos leer referencias de otros usuarios para ver que tal le funciona el servicio, y es aquí cuando te da el pánico atroz de ver que todas fallan.
Yo tengo una linea de 1Mb desde hace años y no he tenido problemas, y la mayoría con esa tasa de ancho de banda tampoco (Siempre y cuando no vivas alejado de las grandes urbes, claro esta, y sino que se lo digan a mi amigo nasky que hace milagros para tener conexión el y sus amigos), el problema según veo es cuando queremos contratar anchos de caudal mayores, aquí es donde ya se arma el pifostio y los problemas abundan.
Para ver todo esto simplemente hace falta dar una vuelta por algunas web especializadas en estos temas como adslayua o adslzone, en las que llevo unas semanas recabando información.
Por lo que veo en la mayoría de web de proveedores, están con la técnica publicitaria del todo en uno , vamos que quieren que te abones a su servicio de Internet, telefonía y si tienen televisión pues también, poniendo precios mas o menos gancho para que el usuario domestico pueda acceder a ellos.
Así que la cuestión es ¿cual contrato y que contrato?
Jajaja eso es lo que quiero yo saber, la cosa esta en lo siguiente que expondré, ofertas y sus ventajas e inconvenientes, y rezar porque no nos pase nada de lo que enumerare, que suele estar pasando.
Supongamos que estamos interesados en un cauda desde 6Mb a 10 Mb ( lo de 20Mb mejor lo dejamos porque creo que esto realmente lo tiene el hijo y el primo del dueño del servicio) y mirar si alguno nos da el servicio de Telefonía incluido y así abaratamos costes.
Empezamos por la todopoderosa Telefónica.
Ofertas que esta lanzando a fecha 27 de Agosto del 2008
dúo ADSL 6 Mb + llamadas nacionales
Nos dan 6 Mb de bajada y 320 Kb de subida (Que esto no quiere decir que sean reales) el alta de linea si no lo tenias, un moden wifi (solo por contrato por la web) y aparte nos cobran las 3 primeras cuotas a 9,90€ + Iva y el resto del año a 40,9 € + Iva.
Su segunda oferta que lanza es la de:
dúo ADSL 10 Mb + llamadas nacionales
Nos dan 10 Mb de bajada y 320 Kb de subida (Que esto no quiere decir que sean reales) el alta del servicio, no el de linea , un router wifi (solo por contrato por la web) y aparte nos cobran las 3 primeras cuotas a 9,90€ + Iva y el resto del año el zarpazo de 44,9 € + Iva, es decir estos cobran por Mega 1€ jajaj como los chinos, todo a un eulo.
Su Tercera Opción es solo para unos pocos privilegiados, que dispongan en su zona de la fibra que esta instalando.
Trío Futura 10 Mb Conexión + Imageneo + Telefonía
Nos dan 10 Mb de bajada y 320 Kb de subida el alta de linea si no lo tenias, 4 cuotas a mitad de precio solo por contrato por la web de 25,45€ + Iva, una cuota de instalación de 72€ y el resto del año a 50,9€ + Iva, y los canales de la TDT y en abierto con el deco, si queremos contratar los de pago, el videoclub o otros servicios la cuota aumenta.
Para saber mas de esto os dejo este link
Fibra Telf.
Conclusiones sobre las ofertas de Telefónica.
Al ser el operador principal ya se podía tirar al carro y abaratar un poco, que es de los mas caros, y no esta la economía para tonterías, pero vamos no creo que baje, ahora hasta nos cobrara por la identificación de llamada, aunque no la uses, así que espera la subida de 0,6 Céntimos en tu factura.
Si al final nos decidimos por este, aunque sea mas caro, lo único bueno es que no tendrás muchos problemas, de alta de linea y activación de los servicios, no suelen tener muchos problemas en la red, pero de vez en cuando le gusta tocar los huitos con los filtrados de puertos para los P2P, pero nada grabe que no se pueda solucionar leyendo por la red.
El segundo operador Analizado sera Ya.com
Ofertas que esta lanzando a fecha 27 de Agosto del 2008
Este es de los que comienza ya a sacar el todo en uno, para desvincularte por completo de telefónica, ya que dan servicio de voz por IP, que luego os comentare.
Oferta Ya.com total 3Mb + llamadas
Nos dan 3Mb de bajada y 320 Kb de subida (Que esto no quiere decir que sean reales) cuota de linea incluida, un router Wifi, un telefono IP(solo por contrato por la web) y aparte nos cobran 0€ los dos primeros meses y el resto del año a 29,95 € + Iva,
La segunda oferta es la de Ya.com total 10Mb + llamadas
Nos dan 10Mb de bajada y 512 Kb de subida (Que esto no quiere decir que sean reales) cuota de linea incluida, un router Wifi, un teléfono IP(solo por contrato por la web) y aparte nos cobran 0€ los dos primeros meses y el resto del año a 32,95 € + Iva, estos ya no cobra a Euro la subida de megas jajaja.
Tercera oferta sin telefonía IP. 3 Mb + llamadas.
Nos dan 3 Mb de bajada y 320 Kb de subida (Que esto no quiere decir que sean reales) el alta del servicio, no el de linea que tendrás que pagar a telefónica el mantenimiento de linea unos 19€ , un router wifi (solo por contrato por la web) y aparte nos cobran las 2 primeras cuotas a 9,95€ + Iva y el resto del año a 22,95 € + Iva
Cuarta oferta sin telefonía IP. 10Mb + llamadas.
Nos dan 10 Mb de bajada y 512 Kb de subida (Que esto no quiere decir que sean reales) el alta del servicio, no el de linea que tendrás que pagar a telefónica el mantenimiento de linea unos 19€ , un router wifi (solo por contrato por la web) y aparte nos cobran las 2 primeras cuotas a 9,95€ + Iva y el resto del año a 24,95 € + Iva
Conclusiones sobre las ofertas de Ya.com.
A simple vista diremos coño pues si que cobran mas barato estos que los de telefónica, jaja pero no es oro todo lo que reluce, parece ser que a sido comprada por Orange y puedes sufrir el llamado potabilidad fraudulenta, es decir entre los comerciales de las dos compañías se andan pisando los clientes y cuando piensas que te distes de alta con una la otra pide tu potabilidad, y tu te quedas sin servicio y pagando las rigurosas facturas durante un largo largo periodo, por culpa de las comisiones que se llevan los teleoperadores sin escrúpulos.
Con respecto a lo de la telefonía por IP, ya sabes que te toca poner la base cerca del Router y todas las noches ponerlo a cargar, como tengas el router en algún sitio escondido vamos mal, y luego no es lo mismo hablar con este tipo de tecnología que con el de toda la vida, tus familiares te dirán si es que estas metido en una cueva ejjeje.
Otra de las cosas es que seas un usuario un poco avanzado porque como no lo seas y pongas la Mula adiós a las comunicaciones por teléfono ya que te quedaras sin ancho de banda y este no tendrá linea, o como se cuelgue el router lo mismo.
Así que no se no se, los precios del total están bien pero no dan mucha confianza y mas sabiendo que las cosquillas te las tienes que sacar tu mismo porque del servicio de atención (no gratuito) mejor ni hablamos.
Y si analizamos las otras ofertas al sumarle lo que nos cobra telefónica por el mantenimiento de linea, andamos ya con una factura media alta.
Como hemos nombrado ya a Orange pues seguiremos con ella.
Ofertas que esta lanzando a fecha 27 de Agosto del 2008
La primera oferta es el llamado Todo en 1 con telefonía IP.
Nos dan hasta 20Mb de bajada y 1Mb de subida (pero si a tu domicilio te llega 2Mb te cobran lo mismo, lo del hasta es cojonudo jajaja) cuota de linea incluida, un router Wifi, un teléfono IP y un deco para la TV(solo por contrato por la web) estos te cobran al mes 34,95€ + Iva.
Como lo de los 20 Megas es cachondeo y lo de la telefonía IP ya lo he comentado antes, no me explayare mas.
Segunda oferta que nos puede Interesar 6 Mb + llamadas
Nos dan 6 Mb de bajada y 512 Kb de subida (Que esto no quiere decir que sean reales) el alta del servicio, no el de linea que tendrás que pagar a telefónica el mantenimiento de linea unos 19€ , un router de 1 puerto (solo por contrato por la web) y aparte nos cobran las 3 primeras cuotas a 10€ + Iva y el resto del año a 24,95 € + Iva
Conclusiones sobre las ofertas de Orange
Pues la cuestión que si la telefonía IP no fuera tan poco fiable estaría bien su oferta, lo de que te den un router con un puerto no me atrae si queremos uno wifi tenemos que pagar 39€ y encima no entiendo que si compraron a los de ya,com como los otros pueden ofertar 10Mb al mismo precio.
El cuarto operador para analizar sera Jazztel.
Ofertas que esta lanzando a fecha 27 de Agosto del 2008
Esta compañía opera con los mismos técnicos que utiliza Telefónica, por lo que a la hora de solucionar averías serán mas rápidos que el resto de operadores, no utiliza tecnología de telefonía IP y cobra mas barato el mantenimiento de la linea telefónica.
ADSL hasta 6 Megas + llamadas gratis con Línea JAZZTEL
Nos dan hasta 6Mb de bajada y 512 Kbps de subida (Que esto no quiere decir que sean reales) , un router Wifi,(solo por contrato por la web) estos te cobran al mes 25,95€ + Iva. Y si pasas la linea a ellos desde telefónica el mantenimiento de linea es de 13,45€.
La segunda oferta que publican es:
ADSL hasta 20 Megas + llamadas gratis con Línea JAZZTEL
Nos dan hasta 20Mb de bajada y 1Mb de subida (Si vives a menos de 1Km de la central te suele llegar 15 o 16 Mb) , un router Wifi,(solo por contrato por la web) estos te cobran al mes 29,95€ + Iva. Y si pasas la linea a ellos desde telefónica el mantenimiento de linea es de 13,45€
Conclusiones sobre las ofertas de Jazztel
Bueno parece que mejoraron sus servicios, aunque si quieres hacer consulta con ellos, mejor llama desde un teléfono que tena la ocultación de llamada, los usuarios se quejan de la tabarra que dan sus comerciales, que no te dejan descansar un día y otro para ver si los contratas.
Luego esta la oferta que puedes conseguir desde Adslnet.es, que te rebajan un 12% de la tarifa contratada, te tendrás que dar de alta en su foro y pedir el cupón descuento.
Por lo que a día de hoy es lo mas barato del mercado por ese caudal.
Operadoras de Cable tipo Ono, están pasando por una mala racha, sus tarifas al querer incluir la TV se suben tanto como las de telefónica y esta a punto de ser comprada por Orange, para utilizar sus lineas ya que no tienen despliegue de fibra óptica.
Conclusión Final.
Ante este despliegue de ofertas, y después de leer foros de usuarios cabreados o gente con suerte, a día de hoy te toca rezar decir que no me pase nada y mirar si estas cerca de un nodo, para poder contratar o Jazztel por ser la mas económica o ya.com que es de la del resto la menos mala.
Si eres de los que la crisis no te afecta, pues quedate con telefónica, que al ser propietarios de las lineas tendrás menos problemas tanto técnicos como de servicio.
Espero vuestros comentarios con los operadores que tenéis contratados para ver a día de hoy como os funcionan.
Saludos Fundi:bleh:
