Home

¿Me han hackeado? Así puedes comprobarlo con tu email

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Cada cierto tiempo –lamentablemente- descubrimos que webs y servicios de Internet, por un motivo u otro –y de diversas formas- han sido hackeados. Y esto implica en la mayoría de las ocasiones que tus datos han sido robados si están entre la lista de afectados, y que con ellos pueden acceder a tu información. ¿Qué información? Depende, porque si se trata de una red social serán tu perfil y tus mensajes, por ejemplo, pero si se trata de una cuenta en comercio electrónico, quizá tengan tus datos bancarios y no lo sepas. Sea como fuere, de esta forma puedes saber si te han hackeado alguna cuenta, y actuar en consecuencia.

Por ‘me han hackeado’ entendemos, evidentemente, que ‘X’ servicio de Internet ha sido atacado, y que con este ataque tus datos han sido robados de sus bases de datos. Dicho lo cual, hay vulneraciones sobre servicios de Internet que tardan tiempo en darse a conocer, pero cuando se publica información sobre las mismas hay portales que recogen los emails afectados para que cualquier usuario pueda comprobar si ha sido hackeado. Es decir, que estos portales que te enseñamos a continuación se dedican a hacer una base de datos propia con direcciones de correo electrónico afectadas por servicios que hayan sido atacados.

breachalarm-715x251.jpg

¿Han hackeado mi cuenta? Sólo necesitas tu dirección de correo electrónico para saberlo
Hay decenas de páginas web en las que podemos hacer consultas de este tipo para comprobar si han robado tus datos, o te han ‘hackeado’ que es como se suele decir, pero una de las más populares es “Have I Been Pwned?”. Sólo hay que introducir la dirección de correo electrónico que queremos comprobar y, a continuación, veremos en qué servicios vinculados a ataques recientes está registrada esa cuenta. Es decir, veremos un desglose de ataques a servicios de Internet en los que nuestra cuenta está afectada. Y si aparece alguna, lo más recomendable es cambiar la constraseña.
De una forma muy parecida funciona Hacked-Emails, aunque con bases de datos adicionales en las que probablemente la anterior no ha detectado nada. Sin embargo, en Have I Been Pwned? podemos ver también qué ataques se han producido recientemente, aunque ninguna de nuestras cuentas esté afectada. Y otra muy interesante es Breach Alarm, que además de las funciones anteriores nos ofrece también un seguimiento de cuentas de correo electrónico para recibir una alerta en tiempo real, en caso de que nuestro email se viese afectado por cualquier tipo de ataque.

Fuente > ADSLZone

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
Que interesante. Muchas gracias oscar.

Saludos

[Edito]

Me aparecen 2 entradas en mi cuenta de correo. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Muchas gracias

Última edición:

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
46
A mi me dice que Adobe, Dropbox, Modaco y LinkdIn han sido hackeadas, y mi correo esta allí expuesto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0

Saludos

[Edito]

Muchas gracias
No puedes, pero como mucho te entrara spam si alguien compro tu correo, eso si es conveniente cambiar el password.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0

Saludos

[Edito]

Muchas gracias
Lo primero es cambiar el password de los sitios afectados y que no sean la misma contraseña, si tienes la misma en otros sitios y si son sitios delicados con datos personales, como compras online, banca online, etc... cambiar el pass en todos y que cada una sea diferente ademas de compleja.

Tu email ya está circulando en la deep web y lo usaran para ventas de campañas de SPAM, o sea enviarte SPAM, mensajes de phising e incluso habrá quien venderá tu cuenta de email por si suena la flauta y es el mismo pass que los sitios hackeados por lo que intentaran entrar en tu e-mail. Si tienes hotmail, podrás ver los intentos de conexión en "Mis Actividades Recientes", si es yahoo date por jodido porque seguramente tu cuenta ha sido hackeada ya que hace unos meses se publicó que habian robado 1.500 millones cuentas de yahoo, así que antes de nada a cambiar el pass. Si tienes Gmail pues en el historial de actividad veras si ha conectado alguien que no seas tú.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.364
218
0
82
Antequera
Muchas gracias compañeros, he probado y me dan felicidades por no tener ninguna cuenta hackeada. Gracias por la info

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
Yo tambien probe mis tres cuentas y me da un mensage como el de ogalla.

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
Lo primero es cambiar el password de los sitios afectados y que no sean la misma contraseña, si tienes la misma en otros sitios y si son sitios delicados con datos personales, como compras online, banca online, etc... cambiar el pass en todos y que cada una sea diferente ademas de compleja.

Tu email ya está circulando en la deep web y lo usaran para ventas de campañas de SPAM, o sea enviarte SPAM, mensajes de phising e incluso habrá quien venderá tu cuenta de email por si suena la flauta y es el mismo pass que los sitios hackeados por lo que intentaran entrar en tu e-mail. Si tienes hotmail, podrás ver los intentos de conexión en "Mis Actividades Recientes", si es yahoo date por jodido porque seguramente tu cuenta ha sido hackeada ya que hace unos meses se publicó que habian robado 1.500 millones cuentas de yahoo, así que antes de nada a cambiar el pass. Si tienes Gmail pues en el historial de actividad veras si ha conectado alguien que no seas tú.

Es en mi cuenta principal de Gmail. En la que me llega todo.

Ya he cambiado contraseña en paypal, en el banco online y en la cuenta de Gmail. Joer si es verdad que de hace un tiempo me entra spam y fishing por un tubo. Ahora estoy acojonado.

Creo que voy a crearme otra cuenta e iré cambiando poco a poco las cosas importantes como paypal, banca online, ebay, etc...

Muchas gracias

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Es en mi cuenta principal de Gmail. En la que me llega todo.

Ya he cambiado contraseña en paypal, en el banco online y en la cuenta de Gmail. Joer si es verdad que de hace un tiempo me entra spam y fishing por un tubo. Ahora estoy acojonado.

Creo que voy a crearme otra cuenta e iré cambiando poco a poco las cosas importantes como paypal, banca online, ebay, etc...

Muchas gracias
Yo recomiendo que uses una cuenta para esas cosas importantes, y otra cuenta para foros y otros sitios que no sean tan relevantes.

Tenéis que ser conscientes que esta peña tienen programas donde meten direcciones de email y passwords y comprueban las credenciales en otros sitios simultáneamente. A mucha gente les han hackeado otras cuentas a raiz de los hackeos de Linkedin, MySpace, Yahoo y otros donde se han obtenido millones de cuentas. Dropbox no hace mucho fue afectado, Spotify, Netflix, Teamviewer, etc...

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
Yo recomiendo que uses una cuenta para esas cosas importantes, y otra cuenta para foros y otros sitios que no sean tan relevantes.

Tenéis que ser conscientes que esta peña tienen programas donde meten direcciones de email y passwords y comprueban las credenciales en otros sitios simultáneamente. A mucha gente les han hackeado otras cuentas a raiz de los hackeos de Linkedin, MySpace, Yahoo y otros donde se han obtenido millones de cuentas. Dropbox no hace mucho fue afectado, Spotify, Netflix, Teamviewer, etc...

Dichosa costumbre que tengo de meter todo en el mismo email. Lo que me preocupa ahora es tener que currarme en cammbiar todo a una nueva cuenta (notificaciones de la DGT, Hacienda, Certificado Digital,.....).