Home

¿Donde consigo ventilador para AzBox Premium HD+ ?

pamoru

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2011
36
0
0
Hola amigos, el ventilador de mi AzBox Premium HD+ ya no funciona despues de 4 meses de uso aproximadamente y no encuentro en ninguna tienda de electronica y en la que reparan computadoras. Sus caracteristicas son:

----- Tamaño: 40x40x10mm ------ 5V DC -------- 0.20Am. ---------- Conector: 2 pines ---------

En internet encontre pero venden minimo 200 unidades. Agradecere si alguien sabe donde puedo comprarlo al por menor, favor enviarme por privado.

En los foros he visto que se puede activar y desactivar el ventilador en el Premium Hd, pero en mi HD+ no encuentro esa opcion.

Saludos,

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
no tengo ese deco yo miraria seguro que lo tienes desactivado en menu y configuracion seguro que esta
por si quieres otra opcion mira este manual
http://www.azboxhd.es/foro/index.php?app=tutorials&article=29

pamoru

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2011
36
0
0
Gracias amigo por la rapida respuesta, acabo de verlo en el link que pusiste, ese manual ya lo vi anteriormente, mi problema es que ventiladores de 12V dc son mas grandes y no caben en el deco y no hay de 40x40x10mm.

En Menu configuracion he estado revisando pero nada para el ventilador, funcionaba normal ni me di cuenta, ya despues me di cuenta cuando el ventilador no hacia ruido, pense que era por el cable HDMI que lo puse y cuando verifique el ventilador ya no giraba. Ni siquiera entre al Menu configuracion ni para decir que he desactivado por error.

Revisando en Menu configuracion, no encuentro donde ver la opcion de activado/desactivado.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Aquí tienes una pagina tienes muchos ventiladores elije el 4x4 5v es el que te ira en el azbox,

Código:
http://www.digital-sa.com/tienda/index.php?cPath=156

si no encuentras la opción en configuraciones de apagar y encender ventilador aquí te dejo unos comandos para que puedes encender y apagar con telnet

vfd_display -td210 -fan on

vfd_display -td210 -fan off

chapu

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2009
39
1
0
Hola amigos, el ventilador de mi AzBox Premium HD+ ya no funciona despues de 4 meses de uso aproximadamente y no encuentro en ninguna tienda de electronica y en la que reparan computadoras. Sus caracteristicas son:

----- Tamaño: 40x40x10mm ------ 5V DC -------- 0.20Am. ---------- Conector: 2 pines ---------

En internet encontre pero venden minimo 200 unidades. Agradecere si alguien sabe donde puedo comprarlo al por menor, favor enviarme por privado.

En los foros he visto que se puede activar y desactivar el ventilador en el Premium Hd, pero en mi HD+ no encuentro esa opcion.

Saludos,

chapu

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2009
39
1
0
Hola, yo tengo otro AZbox+premiun con tdt. el cual también se calentaba bastante y la solución me la dio un compañero de este foro
un amigo me hizo de un ventilador de un ordenador averiado, el ventilador tiene las mismas caracteristicas que te indica el compañero forero

que lo soluciones lo mejor posible
saludos para todos

pamoru

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2011
36
0
0
Gracias amigos por sus aportes y sugerencias. Lamento seguir con el mismo problema. Hoy desmonte el ventilador y lleve donde un tecnico, en mi presencia lo giro el elice con el dedo y dijo: "esta en buenas condiciones" , luego lo conecto a una de las salidas de energia de Computadora (voltaje apropiado supongo) y efectivamente vi que el ventilador funciona y no estaba malogrado.

En configuracìon he estado tratando de encontrar la opcion de "activar/desactivar" el ventilador, pero no encuentro tal opcion en mi Premium HD+. Agradecere su ayuda para ubicar dicha opcion y poder activarlo que probablemente sea por eso, a no ser que por otra causa no funciones. Gracias.

Saludos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Pues creo que es si tienes firm oficial, vas a configuraciones y en FAN CONTROL lo pones en ENCENDIDO y con eso me parece que ya funciona.