Home

¿Distribuciones de Linux?

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Hola, hace poco compre un PC nuevo, el viejo lo monte hace como seis años y ya cuando no le fallaba una cosa era otra, el caso es que venia con Vista y ya estoy muy cansado de el y sus incompatibilidades, asi que tengo decidido de hacer dos particiones, una para XP y otra para linux, pero no se que distribucion de Linux instalar, este hilo es para pedir opiniones, y que me pongais los enlaces de descarga claro :bleh:.

Bueno un saludo y poniendo enlaces directos.knuppel2 :adminpower:

uproad

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Mar 2007
14
0
0
18
Distribución Ubuntu

Hola; Yersi

Ubuntu es actualmente la distribución de Linux que más guerra está dando a los sistemas operativos de libre acceso, afectando incluso a los artífices de Microsoft Windows. Su estreno supuso un soplo de aire fresco en el mundo de los sistemas operativos; hoy se ha convertido en una de las apuestas más sólidas.

Ubuntu es actualmente la distribución Linux más recomendable, está disponible en una gran variedad de idiomas incluyendo al español, y se actualiza cada seis meses, mejorando n cada nueva horneada. Se beneficia de una comunidad activa de programadores y traductores que a diario, trabajan para mejorar el sistema. ¿Alguien da más?

ftp://ftp.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/7.04/ubuntu-7.04-alternate-i386.iso

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Diosssssss que alegrías me das yersiiiiiii jejeje pasate a ubuntu 7.04 y aquí me tienes para ayudarte en lo que quieras, y si alguno mas le apetece que lo postee y sacamos un mini manual para los primeros pasos, y quitaros los miedos que Linux no es complicado para nada.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Pues nada me quedare con esta distro.:bleh:

Hace años que quiero instalar linux, no se cuantos discos tengo en el cajon que mi hermano me fue dando, pero por no tener tiempo o por pereza no lo hice.

Ahora viendo mi Dreambox y los servidores del foro, que todo funciona con linux, y que el propio Vista no me gusto mucho, y las cosas interesantes que tiene el vista son copiadas de linux o firefox en el caso del explorer, por todo eso me decidi por linux.

Ahora lo estoy descargando, primero instalare el viejo XP y despues el ubuntu, pienso hacerlo en el mismo disco con particiones del mismo tamaño, pero como tengo tres discos duros puestos no se si poner uno en cada disco y el otro de almacen, ya vere cuando me ponga por la instalacion en serio.

Gracias por la info y el enlace.:thumb_yello:

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
Hola.

La distro UBUNTU es bastante buena, pero a mi me dió algún problema con el wi-fi, la última que he probado es SUSE 10.2 y me funciona todo bien.

Supongo que el único problema que le encuentro a LINUX son los drivers, y creo que es por mi inexperiencia.

Desde luego SUSE me lo ha puesto bastante fácil.

Supongo que lo mejor es probar unas cuantas distros, ya que su precio es bastante "asequible", seguro que encuentras una que a ti te vaya bien aunque a otros no les convenza, todo depende de los extras que tenga tu máquina.

Yo he instalado todas las que han pasado por mis manos.

Es cuestión de probar, aunque también de escuchar consejos, claro.

Saludos y suerte.

x_isra_x

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
21 Mar 2007
161
0
0
35
Yersinio dijo:
asi que tengo decidido de hacer dos particiones, una para XP y otra para linux

como se hace eso de hacer dos particiones para el disco duro. si me podeis poner un manual o algo:tongue2:

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Hola, en mi caso como voy a poner primero XP con el instalador de XP creare las dos particiones, en uno de los pasos te dice si quieres crear particion.

Tambien tienes programas para este menester como el PartitionMagic

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
o el propio ubuntu en su instalación te permite partir el disco

marmarmer

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
17
0
0
87
Yersi creo que ese enlace ya no va , aquí os dejo otro link con la última versión:

http://www.linuxcafe.org/uu/ubuntu-ultimate-1.6-dvd.iso

Saludos.

Aquí os pongo el enlace de LInux Mandriva : http://torrent.mandriva.com/public/mandriva-linux-2007-spring-free-dvd.i586.torrent

es con la que actualmente me estoy peleando y junto con openSuse10.3 son las que más me van (de hecho en Mandriva el sonido a la primera, en Suse tenía que configurarlo cada vez que arrancaba y en Ubuntu-kubuntu y Guadalinex no he conseguido hacerlo rular)

Y aqui el de openSUSE 10.3: http://download.opensuse.org/distribution/10.3/iso/dvd/openSUSE-10.3-GM-DVD-i386.iso

Son las versiones en DVD y para procesadores x32. pero también hay versiones en CD y para X64.

Lo dicho un saludo a tod@s.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Ayer me hice una imagen del Mandriva 2008 ¿es el mismo?

Parece ser que esta muy completo y funciona todo sin tener que hacer nada.

marmarmer

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
17
0
0
87
El que tengo instalado es este: mandriva-linux-2007-spring-free-dvd-i586 y ahora me estoy bajando este mandriva-linux-2008.0-free-dvd-i586 , lo instalaré a ver qué trae de nuevo.

Un saludo