Home

¿Disco duro muerto al formatear con Azbox?

Wardiola

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2010
86
5
0
Hola!

Hace un rato le monté un disco duro a mi Azbox Premium HD, entré en configuración y me detectaba el disco duro, un SEAGATE BARRACUDA 1TB SATAIII 7200 rpm 64Mb ST1000DM003).

Lo puse a formatear desde el deco y el proceso se quedó colgado en 38%, no me quedó otra que apagar el deco y volverlo a conectar, pero ahora no me lo reconoce. El firmware del deco es la 0.9.5309.

Mi pregunta es: ¿ha muerto?

Un saludo!

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Bueno no se sabe realmente si está muerto o no.

Lo mejor es conectarlo al PC y mirar si lo detecta. Si lo hace pues aprovecha y formatealo en EXT3. Para ello tendrás que usar por ejemplo una distro de Linux con soporte LIVE o bajarte la versión LIVE del GPARTED.

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.478
756
0
Wardiola, tienes que poner un jumper al disco duro para bajarle los megas de transferencia (no sé cómo se ponen los jumpers, mira en la red). Después prueba a ver si te lo reconoce. En caso de que no, yo intentaría formatearlo con el PC, y si no puedes, pues intentaría formatearlo desde el deco, metiéndole un firm oficial:

http://openspa.info/threads/firm-0-9-3877.3568/

Con los firm oficiales (no sé con los Enigma) hay que bajar los MB de velocidad de algunos discos duros porque si no se cuelga el deco en las grabaciones y también cuando tratas de formatearlo no finaliza el formateo. Lo que te ha pasado a ti ya nos ha pasado a muchos. A mí, lo que me pasó es que tenía instalado el firm 0.9.3877 y el disco duro SATA II se me paraba en el 87% al formatearlo y tampoco grababa bien, pero yo lo apagaba y el deco volvía a reconocerme el HDD. Por eso te digo lo de poner ese firm. Fue en la casa donde me dijeron lo del jumper y me lo pusieron ellos.

Una vez solucionado vuelves a meterle el 0.9.5309 y a rular sin problemas.

Espero te ayude. Ya dirás.

Wardiola

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2010
86
5
0
Gracias a los dos por vuestros consejos. A ver si hoy voy a la tienda de informática y me lo pueden solucionar o compro una caja de disco duro externo y trato de hacerlo yo, porque sólo tengo portátiles y no pc.

El firm 0.9.5309 creo que es oficial ¿no? Miraré lo de bajar la velocidad, ya he visto algunos post de que no debería de tener más de 3 Gb/s y el mío en concreto es de 6 Gb/s. Me da mala espina de que el deco no lo reconozca, en caso de haber pasado a mejor vida, ¿se puede hacer uso de la garantía?

Saludos!

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.478
756
0
Wardiola, he editado el post anterior; creo que no se me entendía bien. El 0.9.509 es de Cedrum, pero no oficial del todo. Los oficiales terminaron con el 0.9.3877.

Wardiola

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2010
86
5
0
Pues acabo de volver de la tienda de informática y me lo han formateado y particionado en NTFS, osea el disco duro estaba vivo :)

¿Se puede dejar en este formato? Leí que en ext3 era mejor y que se podía formatear mediante Telnet. Voy a probar a ver si lo reconoce!

Sobre lo de la velocidad de 6 Gb/s y la posibilidad de ponerle un jumper, he mirado el manual del disco duro y no viene en esquema como en los SATA 2, es más, pone que es para uso del fabricante los 4 pines esos. Le he preguntado al chaval de la tienda y me ha dicho que en estos discos duros no hace falta, que se ajustan a la velocidad máxima del equipo.

Un saludo!

Wardiola

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2010
86
5
0
Hola de nuevo, al final conseguí formatearlo a ext3 siguiendo este manual --> http://openspa.info/threads/manual-particionar-formatear-disco-duro-desde-el-azbox.5947/

El deco me lo reconoce pero a la hora de grabar me dice: "Sistema de Archivos no soportado". Yo creo que no formateó, porque no duró ni 10 segundos.

Edito:
Por fin he conseguido formatear correctamente el disco duro en ext3, ya va todo bien aparentemente, pero los canales HD grabados se ven en negro porque ocupan grabe lo que grabe 33 kb, imagino que será cosa del firm.

Un saludo.

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.478
756
0
Los HD programados por EPG los graba bien el 0.9.503. Lo único que pasa es que, a la hora de reproducirlos, algunos los reproduce sin avance rápido ni búsqueda de tiempo. ¿Has mirado en el menú de configuración para ver si te pone Linux en tu disco duro?

Wardiola

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2010
86
5
0
Miraré de probar otros firms, aunque tampoco me preocupa si puedo en SD.

Sí, pone linux en lo de almacenamiento y también a través de Telnet con fdisk -l

Un saludo.

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.478
756
0
Perdón, el firm al que me refería en el post anterior era al 0.9.5309. De todas formas los últimos firm graban todos igual.

Suerte.

Wardiola

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2010
86
5
0
Perdón, el firm al que me refería en el post anterior era al 0.9.5309. De todas formas los últimos firm graban todos igual.

Suerte.

Ese es el que uso, pero no me los graba cuando le doy a grabar, probaré a programar una grabación de un canal HD.

Un saludo.

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.478
756
0
Al darle a la grabación directamente, cuando ya ha empezado la película, falla. Lo mejor para grabar algo que ha empezado es programarlo por tiempo para que empiece a grabar pasados un par de minutos y así lo graba sin problemas.

Wardiola

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2010
86
5
0
Ahora, el tema es encontrar un firm en el que poder grabar sin cortes en los canales codificados!