Aparte de lo dicho por los compañeros.
¿Cual es el Deco más potente del mundo en 2025? principalmente que grabe todos los canales del mundo y permita grabar en la máxima calidad posible
Estoy introduciéndome y viendo modelos de deco para mi proyecto personal, variedad de modelos y precios, básicamente busco lo mejor de lo mejor.
Aquí toca decir muy bueno el chiste, lo mejor de los mejor.
Sin dar ni una sola pista incluso en la presentación de donde vives, eso es una limitación de lo que puedes ver.
Si vives en Europa, pues puedes ver/sintonizar unos canales por satelite.
Pero si vives en Peru por ejemplo, pues los canales y bandas que podrás sintonizar por esos cielos son otros totalmente diferentes.
Los del otro lado no es posible sintonizar directamente del satelite, recuerda que es visión directa del satelite, no importa que este lejos (media 35.000Km.).
Tampoco indicas si por IPTV, satelite, TDT, ISDB-T, ATSC, etc., lo que buscas.
.
, que me permite grabar ver todos los canales posibles que existen en el mundo.
Unos canales son por satelite y otros son por internet (IPTV).
Por satelite, solo los que emitan en tu hemisferio y luego con la antena (del tamaño según la potencia) y LNB adecuado a esa banda de frecuencias.
Con 4 sintonizadores de satelite (en Europa), puedes grabar hasta 4 canales y dependiendo de los canales que emitan por cada frecuencias/TP, también lo podrás ver/grabar.
Así hasta 17 canales con estos 4 sintonizadores/tuner que es como solía hacer las pruebas de calidad sin problemas,
Con los decos que tienen sintonizadores FBC, es como tener 2 tuner/sintonizadores y luego de estos cuelgan otros 6, en total tienes 8 sintonizadores/tuner, pero solo puedes conectar 2 antenas, lo comento por las limitaciones al buscar canales de diferentes satélites.
Con 2 tuner FBC (los comentados hasta 8 tuner, pero solo 2 antenas, tienes muchos modelos hoy en día.
Que admitan 2 placas FBC, solo el VU+Duo4K y el VU+Ultimo4K.
El Vu+Ultimo4K (no se vende) aparte tiene una placa para montar otros 2 sintonizadores normales de satelite con lo que tendrías hasta 18 sintonizadores, pudiendo conectar hasta 4 antenas diferentes.
Usando conmutadores DiSEqC, en cada entrada puedes conectar fácilmente 8 antenas, y ya algo mucho mas caro hasta 32 antenas.
Algunos canales tienen una versión que emiten por internet, pero muy pobre por el tema de los derechos de autor, todo es producción propia.
que pueda extraer las grabaciones
Estos receptores decos graban en formato fichero.ts, se puede extraer sin ningún problema los fichero resultante.
grabaciones en máxima calidad
Los receptores/decos 4K (UHD) pues es el tope, la calidad según quien lo emita.
y que me permita trabajar múltiples grabaciones al mismo tiempo.
Como ya comente, desde 4 tuner/sintonizadores, usando los canales del mismo tp/frecuencia son problemas hasta 17 canales diferentes+ 4 de TDT usando tuner USB-TDT.
Ya con receptores/decos con tuner/sintonizadores FBC, en pruebas hasta 23 tp/frecuencias diferentes, de 3 satélites diferentes, en este caso en calidad HD para la prueba.
Mas 4 canales de TDT al tener un sintonizador doble de TDT2 en el slot extras del VU+Ultimo4K.
Puedes ver y avanzar rápido en una grabación mientras se realiza.
La capacidad del disco, pues depende de receptor/deco.
Si solo admite formato 2'5" pues la capacidad máxima para este formato (que es caro), ya en formato 3.5" tienes 6, 8 10, 12TB (verificado) que ya tiene unos precios contenidos y funciona bien.
Como no se donde estará el deco, en mi caso y siempre recomiendo discos de bajo ruido, 28dB trabajando y para 24/7 días de uso, de 5400rpm.
De WD la serie morada que son para video vigilancia rinden bien.
Si el ruido no es problema, los de la serie roja son para NAS y 7400rpm, estos discos rojos y al moverse las cabezas sobre el disco suena similar a serrar leña (comparando el ruido de los morados).
Los canales IPTV, unos se pueden grabar, otros no, no me complique la vida y los emito en TDT de un deco y lo grabo con otro. canal mas de TDT.
Ya nos contaras por donde van los tiros.

.