Home

¿Como van las grabaciones en la nueva 3.1?

incordieitor

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2009
89
10
0
Hola a todos:
Pues quería preguntaros si ha mejorado la respuesta a las grabaciones con este nuevo firmware. Desde standbye o en marcha.

Saludos

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
A mi por lo menos me funcionan mejor que con ninguna otro firm. Yo uso grabaciones programadas desde el EPG.

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Como de mejor rusoalicia?

Imagino que eso es dificil de medir o describir :)

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Es que es difícil responder.

El comportamiento de las grabaciones es tan impredecible...

Con firms antiguos te pueden salir 10 grabaciones buenas seguidas.

Me respondo a mi mismo, supongo que con el tiempo sacaremos conclusiones de esta actualización.

shadowss

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2014
267
16
0
54
Perfecto no tengo por qué quejarme de ellas. Van como tienen que ir.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Quejarse nos podemos quejar y con razon, porque no hay ninguna combinacion de drivers y kernel que funcionen 100% bien, creemos que la combinacion que hemos hecho ahora es la que mejor funciona con kernel 3.x.x

Es posible que con kernel 2.x.x haya alguna Spaze que vayan igual o mejor pero se pierden otras cosas, o tambien se ganan como el caso de la tdt futbolera.

El tema es que las grabaciones en un AZbox son una loteria, siempre lo han sido y siempre lo seran. Por los test que hemos hecho esta va bastante mejor que el resto con kernel 3.x.x pero lo mismo un dia estaba 5 dias grabando todo bien que luego el sexto dia fallaba 2 o 3 veces.

Hay ciertas recomendaciones como liberar ram o incluso reiniciar el deco antes de las grabaciones que ha estado probando @rusoalicia pero no podemos confirmar nada ya que para eso teneis que hacer test los usuarios que estais por el foro para entre todos ir sacando trucos para grabar con este kernel y drivers que probablemente sea el que se use hasta el final por los AZbox

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Hay ciertas recomendaciones como liberar ram o incluso reiniciar el deco antes de las grabaciones que ha estado probando @rusoalicia pero no podemos confirmar nada ya que para eso teneis que hacer test los usuarios que estais por el foro para entre todos ir sacando trucos para grabar con este kernel y drivers que probablemente sea el que se use hasta el final por los AZbox

Así que si tengo una grabación programada a las 2 AM, es buena practica reiniciar el deco inmediatamente después de usarlo por última vez o antes de ir a la cama?

O hablas de programas un reboot unos minutos antes de la hora de grabación?

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Aprovecho el tema de las grabaciones para preguntar sobre algo relacionado con ellas. La EPG cuando se descarga modifica las horas de inicio de los programas. Es decir normalmente lo programo cuando puedo para si no voy a estar grabar una serie. Digamos que empieza según la cadena a 22:20 pero en la epg dice que empieza a las 22:22.
Lo pregunto porque imagino que es dificil ajustarse a los tiempos o las publicidades y unas veces puede que empiece a y 20 y otras a 21 o 22...
Os ha pasado esto también?

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.347
1.762
0
Así que si tengo una grabación programada a las 2 AM, es buena practica reiniciar el deco inmediatamente después de usarlo por última vez o antes de ir a la cama?

Garri, yo lo que suelo hacer es antes de una grabación es reiniciar el equipo y la mayoria de las veces me funciona.
Yo si tengo una grabación a las 22:00 horas y en el momento que programo la grabación son las 14:00 horas, hago el reinicio y luego le programo la grabación, a yo lo hago por la epg.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0

En los test que he realizado lo que hacia algunas veces no siempre era programar la grabación y después reiniciar (dejándolo en stand by hasta la hora de la grabación). También algunas veces al poco de reiniciar y antes de ponerlo en stand by liberaba RAM desde el menú de información.

Como comento esto no lo hacia siempre, solo en modo de testeo y funcionaba bastante bien. Para mi despues de varias combinaciones de kernel-driver esta es la mas estable, ya que todos sabemos como dice @nasky que en los Azbox las grabaciones son una lotería y esta es la combinación que mas veces me ha tocado.

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
... las grabaciones en un AZbox son una loteria, siempre lo han sido y siempre lo seran.

xmg_loteria_interior.jpg.pagespeed.ic.D1FzuEfytr.jpg

A ver si algún día se descubre quien es el topo.

Que no se pierda la esperanza

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Otra cosa a tener en cuenta puede ser la camd y versión que uséis. Yo uso CCcam 2.1.2 que siempre a sido la mejor para Azbox.

jbc

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
26 May 2011
502
310
0
a mi perfecto y por mi curro grabo todas las noches

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Aprovecho el tema de las grabaciones para preguntar sobre algo relacionado con ellas. La EPG cuando se descarga modifica las horas de inicio de los programas. Es decir normalmente lo programo cuando puedo para si no voy a estar grabar una serie. Digamos que empieza según la cadena a 22:20 pero en la epg dice que empieza a las 22:22.
Lo pregunto porque imagino que es dificil ajustarse a los tiempos o las publicidades y unas veces puede que empiece a y 20 y otras a 21 o 22...
Os ha pasado esto también?
Precisamente para estos casos, en el menu hay unas opciones de grabación:
una para empezar a grabar unos minutos, los que configures, antes de la hora de inicio del evento,
y otra para terminar la grabación unos minutos después de la hora de finalización del evento,
también configurable por el usuario.

raskacielos

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
157
5
0
Alguien a probado las grabaciones con Mbox? las anteriores versiones, se paraba la camd al comenzar la grabación en canales codificados.

jbc

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
26 May 2011
502
310
0
con mbox no me graba aunque el aparato no es mio lo ha reparado y lo estoy probando unos días hasta mañana que lo devuelvo.

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
Precisamente para estos casos, en el menu hay unas opciones de grabación:
una para empezar a grabar unos minutos, los que configures, antes de la hora de inicio del evento,
y otra para terminar la grabación unos minutos después de la hora de finalización del evento,
también configurable por el usuario.

Si, eso lo he visto pero no va por ahí la pregunta.
Era simplemente curiosidad que porque el EPG se adelanta ese par de minutos?
Hoy programé un par de grabaciones y la primera bien, la segunda al terminar se quedó colgado y tocó reiniciar.