Home

¿como Montar Una 2ª Carpeta Compartida Del Mismo Pc?

luy

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ago 2010
74
0
0
Hola...
tengo 2 carpetas diferentes donde tengo "ficheros para visionar"
Una de descargas directas y la otra del uTorrent...
La de descargas directas, que ha sido la primera que monto, sin problemas, pero la de uTorrent no hay manera
Os cuanto como lo hago
descargas directas = downloads SIN PROBLEMAS
luego creo una carpeta en /media llamada uTorrent y le doy atributos 755
el fstab lo tengo asi:
\\\\192.168.x.xx\\downloads /media/downloads cifs username=****,password=**** rw 0 0 0 0
\\\\192.168.x.xx\\uTorrent /media/uTorrent cifs username=****,password=**** rw 0 0 0 0

y luego me vot a telnet y escribo:
mount -t cifs \\\\192.168.x.xx\\uTorrent /media/uTorrent -o username=****,password=****

Y contesta:
Segmentation fault

Decir... que la carpeta que comparto con el nombre uTorrent es Descargas, no se si eso puede afectar

¿Veis algun error? ¿alguna idea para arreglarlo?

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Creo que es lo mismo que me pasa a mi a traves de examinar red en la configuración de red, y es que no me deja montar dos carpetas de la misma ip, solo me deja una.
Es una lastima pq tngo dos discos a montar en una ip!

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Yo lei por el foro que poniendole usuario y contraseña no habia problema, lo hice y esta funcionando perfectamente. Tengo 3 carpetas del PC montadas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.656
16.793
0
En pleno Delta
Montando por telnet pasa eso que decís. Haced el montaje desde el manejador de montajes del menú Red. Desde ahí, podréis montar tantas carpetas como queráis y os saldrán en la raiz al acceder al MediaCenter.

leao6

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jun 2009
128
0
0
Montando por telnet pasa eso que decís. Haced el montaje desde el manejador de montajes del menú Red. Desde ahí, podréis montar tantas carpetas como queráis y os saldrán en la raiz al acceder al MediaCenter.

el problema sergiri es que en el 2,2 el teclado virtual no funciona en el manejador de los montajes, por desgracia,no se.....en todos los otros lugares donde el teclado es accesible si que funciona , pero aquí el manejador de los montajes no

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.656
16.793
0
En pleno Delta
Pues directamente modificad el fichero automounts.xml y lo ponéis en /etc/enigma2. Si no tenéis ese fichero guardado de otras versiones, lo creáis para que quede así :

<?xml version="1.0" ?>
<mountmanager>
<cifs>
<mount>
<active>True</active>
<hdd_replacement>False o True</hdd_replacement>
<ip>IP_del_PC</ip>
<sharename>EL NOMBRE QUE QUERÁIS</sharename>
<sharedir>NOMBRE DE LA CARPETA COMPARTIDA DEL PC</sharedir>
<options>rw</options>
<username>username</username>
<password>password</password>
</mount>
</cifs>
<cifs>
<mount>
<active>True</active>
<hdd_replacement>False</hdd_replacement>
<ip></ip>
<sharename></sharename>
<sharedir></sharedir>
<options>rw</options>
<username></username>
<password></password>
</mount>
</cifs>
</mountmanager>

Podéis poner tantos montajes cifs como queráis. Yo lo tengo con atributos 755.

leao6

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jun 2009
128
0
0
Pues directamente modificad el fichero automounts.xml y lo ponéis en /etc/enigma2. Si no tenéis ese fichero guardado de otras versiones, lo creáis para que quede así :

Podéis poner tantos montajes cifs como queráis. Yo lo tengo con atributos 755.

sergiri lo que está mal aquí?la primera partición aparece , pero el segundo no

<?xml version="1.0" ?>
<mountmanager>
<cifs>
<mount>
<active>True</active>
<ip>192.168.11.xx</ip>
<sharename>josecoelhopc</sharename>
<sharedir>users</sharedir>
<options>rw</options>
</mount>
</cifs>
<cifs>
<mount>
<active>True</active>
<ip>192.168.11.xx</ip>
<sharename>nandopc</sharename>
<sharedir>publico</sharedir>
<options>rw</options>
</mount>
</cifs>
</mountmanager>

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
A través de examinar red puedes crear mas de un mismo punto de montaje de una misma ip, lo único es q tienes que cambiar el nombre de la carpeta de montaje en el deco, ya que si pones la misma se reemplaza un punto por el nuevo!

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.656
16.793
0
En pleno Delta
leao6, prueba así (supongo que las carpeta de tu PC se llaman users y publico :

<?xml version="1.0" ?>
<mountmanager>
<cifs>
<mount>
<active>True</active>
<ip>192.168.11.xx</ip>
<sharename>josecoelhopc</sharename>
<sharedir>users</sharedir>
<options>rw</options>
<username>guest</username>
<password></password>
</mount>
</cifs>
<cifs>
<mount>
<active>True</active>
<ip>192.168.11.xx</ip>
<sharename>nandopc</sharename>
<sharedir>publico</sharedir>
<options>rw</options>
<username>guest</username>
<password></password>
</mount>
</cifs>
</mountmanager>

luy, la diferencia entre False o True es que al poner True le dices que use esa carpeta del PC como el disco duro de tu Azbox.

• Me gusta
Reactions: 1 person

leao6

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jun 2009
128
0
0
leao6, prueba así (supongo que las carpeta de tu PC se llaman users y publico :

luy, la diferencia entre False o True es que al poner True le dices que use esa carpeta del PC como el disco duro de tu Azbox.

Gracias sergiri.el problema era el nombre de la 2ª carpeta a compartir deberia ser user en la vez de publico.. una vez más gracias

fggz

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2012
11
0
0
He puesto azbox en modo rescue, he cogido la ip la he puesto en azup v.2.2.7 y conecta con el azbox pero cuando conecta con azbox y cuando está chequeando la versión de kernel aparece el siguiente error:
"Connection to service failed! Pls Switch Off and then Switch On your AZbox and try again¡¡" Pulsa AQUí para ver la imagen

No se si será un bug en la nueva versión de openrsi. Hoy acabo de actualizarla desde el mando a distancia y me aparece la siguiente información:
Hardware: PREMIUM+
Image: Openrsi 3.0
Kernel version: 3.5.5
Enigma: 2012-12-17 18:32:16
NIMS detectados:
Sintonizador A: STV090X Multistandar (DVB-T (DVB-S2)
Sintonizador B: Zarlink ZL 10353 DVB-T (DVB-T)
HDD detectado:
WDC WD10EARS-00MVWB0 (1000.204 GB.L 815 GB libre)
TOSSHIBA (MK1059GSM) (1000.204 GB, 903 GB libre)

El querer instalar la imagen de openrsi desde azup es por si hay algo corrupto en mi azbox que hace que detecte las unidades de red, dice que las monta pero no aparecen cuando selecciono el Media Player. Por eso había pensado de instalar y formatear azbox desde azup porque cuando intalé la primera imagen desde azup si que funcionaban los montajes de red. Pero desde que se actulizó sin azub desde el propio azbox estoy teniendo esos problemas y realmente no sé si es un bug o una mala actualización. ¿sabe alguien algo?

Por lo demás el funcionamiento de la nueva versión de openrsi está muy bien, tanto el disco duro interno que tiene como el que le he conectado por usb funcionan como si fueran discos de red para todos mis ordenadores ya que desde cualquier ordenador de mi casa puede acceder a los mismo y grabar o copiar… También puedo acceder al azbox sin problemas por FTP y vía Telnet. ¿Es posible que necesite una versión distinta de azup para poder acceder al azbox con el nuevo kernel instalado versión 3.3.5.
De todas formas lo mismo se podría solucionar lo del montaje de unidades de RED accediendo por ftp o por Windows y cambiar los archivos encargados de eso. Cuando le digo al AZBOX que lo monte he probado con las dos opciones posibles de tipo de montaje tanto como CIFS share como NFS share pero ninguna funciona. ¿Cuál es la mejor opción? Ver imagen 1 , imagen 2 e imagen 3.

Sabe alguien los ficheros que intervienen en el montaje de unidades de Red? Yo he encontrado el fichero automaount.xlm que está en /etc/enigma2 y tiene el siguiente contenido:
<?xml version="1.0"?>
-<mountmanager> -<cifs> -<mount> <active>True</active> <hdd_replacement>False</hdd_replacement> <ip>192.168.1.39</ip> <sharename>PublicMYBOOKLIVE</sharename> <sharedir>Public</sharedir> <options>rw</options> <username>username</username> <password>password</password> </mount> </cifs> -<cifs> -<mount> <active>True</active> <hdd_replacement>False</hdd_replacement> <ip>192.168.1.39</ip> <sharename>public</sharename> <sharedir>Public</sharedir> <options>rw</options> <username>username</username> <password>password</password> </mount> </cifs> </mountmanager>
Que otros ficheros tienen que estar y cómo tienen que configurase.
Muchas gracias a cualquier aportación o sugerencia.