Home

¿como hacer swap "facilmente"? Please

luy

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ago 2010
74
0
0
Hola...
Me podéis indicar un tuto o aqui mismo.. de como hacer swap...
Creo que me he pasado instalando plugins, y ahora se cuelga sin mas ni menos el deco...
Imagino que e spor falta de espacio, que llega un momento que se queda sin y se bloquea...
Necesitaría algo "paso a paso"
Gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Y donde harias el swap? disco duro, usb? instala el tspanel que esta en la zona de plugins y utilidades y veras que lo crea facilmente.

raskacielos

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
157
5
0
Y donde harias el swap? disco duro, usb? instala el tspanel que esta en la zona de plugins y utilidades y veras que lo crea facilmente.

¿Pero el spaze 2.0 no trae ya el swap creado? Yo no he instalado nada, y cuando pulso en "información" "memoria" me aparece el swap.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Todos los e2 lo traen incluido la spaze, pero entonces que quieres hacer? yo tengo uno adicional en el disco duro.

luy

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ago 2010
74
0
0
Yo hubiera querido hace el pc "windows7"

Y si es cierto que algo de swap vi...
¿que comando hay que poner por telnet, para que el uso de la memoria? y el swap que trae el space2... ¿donde hace swap?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
En el foro si lo buscas encontraras un manual para hacer swap

raskacielos

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
157
5
0
Tengo una duda, el swap que me crea el spaze es de unos 60 Megas. Con el Tspanel, he creado un swap en el disco duro de 512 megas. Pero cada vez que reinicio, se vuelve a quedar en 60 Megas. Si voy a TSPanel a crear swap de nuevo, me indica que está creado de 512, pero tengo que volver a activarlo. ¿Hay alguna manera de que no tenga que activarlo despues de cada reinicio?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
si te vas /etc/init.d/rcS y lo editas y al final pones esto
swapon /media/hdd/swapfile
guardas y reinicias

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
Se nota el activar en e2 un swap "adicional" en el disco duro interno??

Vengo del firm de opensat y alli si que se notaba tener un swap (aunque no adicional) en el disco duro interno. Se tenia un zapeo un pelin mejor y mas fluidez en los menus.

Gracias, un saludo