Home

¿Cúal es la mejor forma de apagar el receptor Vu+ Zero 4K Enigma2?

AntonioGPS

Presentado
Forero
6 Jul 2019
5
2
0
64
Tengo el Vu+ Zero 4K y solía desconectar el enchufe para apagar el equipo por las noches, antes de irme a la cama.
Pero un día me encontré que el receptor no se iniciaba.. Tuve que reinstalar el OpenSpa desde cero. Parece que algo se fastidió..

Y ahora, claro, me pregunto cuál es la mejor forma de apagar el receptor (pero apagar del todo) para que no me vuelva a pasar lo mismo
 

AntonioGPS

Presentado
Forero
6 Jul 2019
5
2
0
64
Puedo apagar el SNB desde el mando.. ¿Qué hace el equipo cuándo ésto se hace?
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
No es SNB sino STB(SetTopBox) o sea el receptor.Te lo deja simplemente en modo espera.No entiendo para q desenchufar el deco todas las noches.Q si te vas de vacaciones u hay una tormenta eléctrica, ahí sí.Desconectar todos los cables,es lo suyo.La gente pretende ahorrarse unos céntimos desenchufando?Luego se desconfigura el deco despues del mareo de cada noche.
 
  • Me gusta
Reactions: AntonioGPS

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Por eso digo, que, que se gana haciendo eso y luego en el arranque se quiere que sea instantáneo y mientras areanca, se configura y se pone todo en orden se tarda bastante y mas cuando el deco, no tiene suficuente memoria
 
  • Me gusta
Reactions: AntonioGPS

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no lo indicas @AntonioGPS el proceso, solo dices:
"solía desconectar el enchufe para apagar el equipo por las noches"
Lo que haces ahora es apagar a las brabas el deco y este puede estar realizando alguna cosa/tarea, si le pillas mal, es normal que se "corrompa" la imagen cargada y claro, luego no funcione/no arranque, en general, con el tiempo siempre pasa lo mismo, al encencer no funciona.
Piensa en un coche, vas a 120Km/h por una curva y quitas la llave del contacto, mas claro agua.

El proceso de apagado "logico y ordenado" es usar el mando, menu, apagar, reposo profundo (el dia que me cruce con el traductor), podras leer lo que hace el deco en pantalla de la tele y esperar, normalmente al terminar, las TV's modernas diran "Sin señal" de video, ahora ya puedes pulsar el interruptor del deco, antes no.

Muchos tenemos configurado el deco para realizar tareas nocturnas (cargar EPG/reiniciar el deco/actualizar/etc.) y normalmente no se apaga el equipo nunca.