Home

¿Cómo seguir el Mundial de MotoGP este año 2015?

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
¿Sabes cómo seguir el Mundial de MotoGP este año? Entre las novedades en la emisión para 2015 parece que habrá más cobertura por parte de Movistar TV y se mantiene la emisión en diferido de la competición a través de Telecinco. AUTOBILD.ES te ofrecerá, como siempre, todas las crónicas de cada carrera.

El Mundial está a punto de comenzar. ¿Sabes cómo seguir el Mundial de MotoGP este año 2015? Algunas de las carreras solo podrán verse a través del canal de 'Movistar TV', que vuelve a cargarse de contenido para esta nueva temporada. Telecinco sigue emitiendo lo que le permite la cadena de pago, por lo que la plataforma contará con diez carreras en exclusiva del Mundial de MotoGP. Estas carreras serán: la primera en Qatar y después Argentina, Francia, Italia, Países Bajos, Indianápolis, República Checa, Gran Bretaña, Japón y Australia. La única opción para ver esta emisión en abierto será Movistar TV, eso sí, las citas españolas si podrán verse a través de la cadena de Mediaset.

Como novedades para la emisión de MotoGP para 2015, se contarán también con los seguimientos de otras competiciones como pueden ser la Rookies Cup y la Asian Talent Cup. Seguirán ofreciendo la cobertura de MotoGP en Movistar los integrantes del pasado año: Ernest Riveras e Izaskun Ruiz junto a Álex Crivillé, Juan Martínez, Alberto Puig y Carles Pérez.

Por su parte Telecinco contará con los habituales a pie de pista. Las carreras volverán a emitirse, varias horas después, en diferido. Además de las cuatro pruebas que se disputan en España (Jerez, Montmeló, Aragón y Cheste), la cadena privada emitirá otras cuatro en su horario real. Las emisiones ya cayeron en 2014 y habrá que ver como se mantienen en 2015.

logo_Autobild.png

Ver noticia Aquí

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Yersi y Clemente

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
La Fórmula 1 y la Moto GP de pago en España a partir de 2016.
Análisis del panorma televisivo en la Fórmula 1 y en Moto GP en los próximos años

Lunes 10, marzo 2014 / 19:47 Escrito por Diego José Pablos

Mucho se está hablando en las últimas semanas de cómo Movistar le está dando cancha a su plataforma de TV de pago. Ya os hemos contado aquí que tanto la Fórmula 1 como el campeonato de Moto GP se emitirán por primera vez en España en una plataforma de TV de pago, en este caso Movistar TV.

Transición desde la tv en abierto hacia la tv de pago.
La peculiaridad es que tanto las motos como la Fórmula 1 compartirán sus emisiones en abierto (Mediaset España y Atresmedia Televisión) aunque no todos los grandes premios de Moto GP los podremos ver en abierto en España. Sí ocurrirá lo contrario con la Fórmula 1, que comienza este próximo fin de semana en Australia.

Por primera vez en España habrá un canal de Fórmula 1 con emisión las 24 horas del día.
La Fórmula 1 se emitirá en un canal con emisión 24 horas y multipantalla (un estilo al que la plataforma de pago SKY viene realizando en Italia, Alemania e Inglaterra con su canal SKY Fórmula 1). El usuario podrá elegir desde qué perspectiva quiere ver la carrera en todo momento. No nos olvidamos también de los abonados a ONO, los cuales también podrán disfrutar de la Fórmula 1 a través de Antena 3 Premium sin publicidad, aunque sin las opciones de multipantalla que ofrece Movistar TV.

Moto GP, Fórmula 1 y fútbol de pago en 2016
En 2014 y 2015 Atresmedia Televisión y Mediaset España compartirán la explotación de los derechos televisivos de Fórmula 1 y Moto GP respectivamente. ¿Qué ocurrirá en 2016? La respuesta es tajante: todo el automovilismo (Moto GP y F1) y el fútbol se emitirá exclusivamente en plataformas de pago.

Todavía está por ver qué ocurrirá con Canal+ y si por fin se consuma su venta y cuál será su posible comprador si Bein Sports (Aljazeera TV) o Movistar TV. En 2016 Atresmedia termina su contrato con la FOM para explotar los derechos televisivos de la Fórmula 1 y es por ello por lo que Movistar TV quiere hacerse en exclusiva con estos derechos.

Dentro de dos años deberemos abonarnos a estos servicios de televisión si queremos disfrutar de estas competiciones. Todo esto sin descontar la oferta que ofrece Canal+ 1 dentro de Movistar TV: NBA, Euroliga ,tenis… y los contenidos en exclusiva de Eurosport, canal que dejó de emitirse en Canal+.

Las retransmisiones ganarán en calidad aunque ya la tendencia a emitir fútbol en abierto en España cada vez tiende más a la baja por lo que para ver a Messi, Cristiano Ronaldo, Modric, Iniesta, Fernando Alonso o Kimi Raikkonen tendremos que pasar sí o sí por caja ya veremos si por Canal+, Bein Sports, o Movistar TV. Os contaremos cómo cambiará este panorama en nuestro país. Quizá la temporada que viene podamos tener novedades importantes.

La conclusión de este post es que el modelo de televisión de nuestro país está cambiando y que ya no tendremos ni fútbol ni automovilismo en abierto, por ende, el usuario ganará en experiencia ya que las retransmisiones serán de mayor calidad y eludirá la odiada publicidad, presente y necesaria para la supervivencia de la televisión en abierto.

Veremos si este movimiento de los operadores de tv de pago sirve para que se instaure por fin en España una cultura de la televisión de pago y que no sea mal visto tener en nuestra casa un proveedor de estos servicios ya que por otra parte en otros países como EEUU o Inglaterra es lo más normal del mundo. ¿Cambiará la tendencia de ir a ver el fútbol al bar para verlo cómodamente desde el sofá de nuestra casa o los usuarios optarán por acudir a este tipo de establecimientos para ver el automovilismo en nuestro país? ¿Qué opináis?

Ver noticia Aquí

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Publicado por el compañero: adrianoluis en este foro en 2014
http://openspa.info/members/adrianoluis.647/

motogp-2014.jpg

Dorna Sports, titular de los derechos del campeonato de Moto GP y Eurosport Deutchland han firmado un contrato de cuatro años para la cesión en exclusiva de los derechos televisivos que van desde el año 2015 hasta 2018.

El acuerdo con Eurosport implica la cobertura en directo en abierto de todas las categorías, Moto GP, Moto2 y Moto3, incluyendo los entrenamientos libres el viernes, sábado de calificación y las carreras del domingo.

Eurosport podrá personalizar la señal de lo que se produzca en cada carrera de Moto GP.

En la actualidad las pruebas de Moto GP son transmitidas vía satélite a través de Astra por el también canal alemán Sport 1, aunque en determinadas ocasiones se ofrece codificado por el canal Sport +1.

Recordar que Eurosport Deutschland emite en abierto a través del satélite Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 12.226-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Última edición:

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Pues a mi me la repinpanpin, como sea de pago todo esto lo va a ver su p..ta madre.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Pues a mi me gustan y estoy dispuesto ha tragarme todos los comentarios en Aleman, lástima que algunas transmisiones sean de pago.
Me encantaría que fuese en abierto, pero eso no cambiará mi emoción de las carreras.

Saludos.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Gracias por la info compis, si tuviéramos suerte y emitieran en dual y por lo menos, pudiéramos escucharlo en inglés .... porque el alemán, es un poco durillo de oir :)

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Como comente el pasado año, con el AudioPIP o el PIP, puedes poner el canal aleman y el audio de alguna radio española que emita las carreras por TDT, por ejemplo, cope, no se si la ser o radio marca tambien lo emite.

• Me gusta
Reactions: vs2009 y milytres

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Como comente el pasado año, con el AudioPIP o el PIP, puedes poner el canal aleman y el audio de alguna radio española que emita las carreras por TDT, por ejemplo, cope, no se si la ser o radio marca tambien lo emite.
Lo investigaré a ver como se puede hacer. Gracias.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola mi TV LG 42LM860V creo que no tiene PIP o yo no lo encuentro, no se si a traves de deco se puede ver la TV y oir la radio al mismo tiempo.

Saludos.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Creo que con el Dogsettings o con cualquier editor de canales se puede cambiar el PIP, pero no lo he hecho nunca, por eso decía mas arriba que me pondré a investigarlo.

• Me gusta
Reactions: vs2009 y milytres

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola, creo que hay modificaciones a ver si entre todos conseguimos algo de luz:

Aún no lo he probado, así que a experimentar......

Ver MotoGP 2015 GRATIS
Publicado el 12/04/2015 de La Zona Sucia
Satélite. Gratis en el canal alemán Sport1
Se puede ver todo el MotoGP gratis vía satélite.

El canal alemán Sport1 emite todas las carreras en abierto a través del satélite.

Y, desde Alemania, también se puede ver en streaming.

Para poder ver Sport1 por satélite, necesitas tener una antena parabólica orientada a Astra 1M (19,2 º E) y buscar en la frecuencia 124800.00 V (275000 – 3/4). No consigo sintonizarlo en busqueda manual. Al fin El error era que mantenia la búsqueda como DVB-S2 y emite en DVB-S Pero parece ser que la de Argentina no la emiten por aquí.

Si tienes Canal Plus por satélite (el antiguo Digital Plus), tu antena ya está correctamente orientada y sólo necesitas hacer una búsqueda manual de canales.

Por cierto, si tenías la duda, Eurosport de Alemania ya no retransmite el MotoGP.

… a través del canal de la BBC
motogp2.jpg

Otra de las soluciones pasa por verlas a través del canal de la BBC, para lo cual, tan solo habría que descargar un plugin para poder ver ese canal desde nuestro país, lo cual se puede hacer desde este enlace: Una vez instalado, solo tendríamos que acceder a la pagina de la BBC, y con eso debería bastar: Página BBC

Ver online en streaming

@MotoGPenAbiert0

No todas las posibilidades de ver las carreras en directo pasan por hacerlo desde un televisor, ni tampoco pagando… hay páginas que recogen señales de otros países y lo enlazan mediante Streaming.

Para solucionar el problema de la publicidad algunos recomiendan utilizar Mozilla, también se puede con Google Chrome teniendo instalada la extension ADBLOCK, o ADBLOCKPLUS.

Se puede ver a través del iPad , y en la tele a través del Apple TV , con la app Puffin que sirve para ver con flash.

También se puede recurrir a multitud de programas –PPLive, Tvants, StreamTorrent, Sopcast, etc…- aunque para mí Sopcast es el mejor.

Información obtenida de aquí

PD:
Creo que por
Eurosport 2 HD Speedway, 19.2E Astra, 11875H Mhz, 27500, 3/4, se puede ver.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Mirar el EuroSport 2 HD SpeedWay

DVB-S2
19,2 Astra....
11875H
27500
3/4

Puede que emitan Argentina por este canal.

Saludos.

PD: Pues parece ser que si, que es por aquí, jajajaja:

Inicio »MOTOCICLETA EN VIVO EN TV
VIVA LA MOTOCICLETA EN TV
tv-sport-programmuebersicht.gif

EN VIVO: Viernes, 17/04/2015 - 14.00 reloj - Euro Sport 2
Motocicleta: MotoGP 2015 -
Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo -
Formación gratuita clase Moto3 (tercera temporada de 18 estaciones)
Traslado del Autódromo

EN VIVO: Viernes, 17/04/2015 - 14.45 reloj - Euro Sport 2
MotoGP Entrenamientos libres (tercera temporada de 18 estaciones)
Traslado del Autódromo

EN VIVO: Viernes, 17/04/2015 - 15:45 reloj - Euro Sport 2
Formación gratuita la categoría de Moto2 (tercera temporada de 18 estaciones)
Traslado del Autódromo

EN VIVO: Viernes, 17/04/2015 - 18.00 horas del reloj - Euro Sport 2
Traslado del Autódromo

VIVIR: Viernes, 17/04/2015 - 19:00 reloj - Euro Sport 2
MotoGP Entrenamientos libres (tercera temporada de 18 estaciones)
Traslado del Autódromo

EN VIVO: Viernes, 17/04/2015 - 20.00 horas del reloj - Euro Sport 2
Formación gratuita la categoría de Moto2 (tercera temporada de 18 estaciones)
Traslado del Autódromo

EN VIVO: Sábado, 18/04/2015 - 14.00 reloj - Euro Sport 2
Traslado del Autódromo

EN VIVO: Sábado, 18/04/2015 - 15.00 reloj - Euro Sport 2
Motocicleta: FIM Endurance World Championship 2015 -
24 Horas de Le Mans (FRA) -
El inicio de la primera de 4 carreras en el Circuito Bugatti

EN VIVO: Sábado, 18/04/2015 - 17:30 reloj - Euro Sport 2
Calificando la clase Moto3 (tercera temporada de 18 estaciones)
Traslado del Autódromo

EN VIVO: Sábado, 18/04/2015 - 18:30 reloj - Euro Sport 2
Calificar a la categoría de MotoGP (tercera temporada de 18 estaciones)
Traslado del Autódromo

EN VIVO: Sábado, 18/04/2015 - 20.00 horas del reloj - Euro Sport 2
Calificar a la categoría de Moto2 (tercera temporada de 18 estaciones)
Traslado del Autódromo

EN VIVO: Sábado, 18/04/2015 - 23.15 reloj - Euro Sport 2
Entre pantalla a partir del 1 de 4 carreras

EN VIVO: Domingo, 19.04.2015 - 07.00 reloj - Euro Sport 2
Entre pantalla a partir del 1 de 4 carreras

VIVIR: Domingo, 19.04.2015 am - 10:30 reloj - Euro Sport
Motocicleta: FIM Superbike Campeonato Mundial de 2015 en Assen (NED) -
4 de cada 13 estaciones de la temporada: 1. Race
Traslado del Circuito TT

EN VIVO: Domingo, 19.04.2015 - 11.30 reloj - Euro Sport
Motocicleta: FIM Supersport Campeonato Mundial 2015 en Assen (NED) -
4 de cada 12 carreras en el Circuito TT

EN VIVO: Domingo, 19.04.2015 - 13.00 reloj - Euro Sport
Motocicleta: FIM Superbike Campeonato Mundial de 2015 en Assen (NED) -
4 de cada 13 estaciones de temporada: segunda carrera
Traslado del Circuito TT

EN VIVO: Domingo, 19.04.2015 - 14.00 reloj - Euro Sport 2
La fase final de la primera de 4 carreras

EN VIVO: Domingo, 19.04.2015 - 18.00 horas del reloj - Euro Sport 2
Carrera clase Moto3 (tercera temporada de 18 estaciones)
Traslado del Autódromo

EN VIVO: Domingo, 19.04.2015 - 19.15 reloj - Euro Sport 2
Racing Moto2 (tercera temporada de 18 estaciones)
Traslado del Autódromo

EN VIVO: Domingo, 19.04.2015 - 19.15 reloj - SF 2
Racing Moto2 (tercera temporada de 18 estaciones)
Traslado del Autódromo

EN VIVO: Domingo, 19.04.2015 - 21.00 reloj - Euro Sport 2
Ronda de la categoría de MotoGP (tercera temporada de 18 estaciones)
Traslado del Autódromo

© Todos los derechos reservados. TV Sports Alemania 1998 - 2015

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Pues a ver si hay alguna otra forma de verlo gratis.

Saludos.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Estaba leyendo lo del pollo ese que abrió llas urls de los canales de movistar y les avisó. Manda huevos que diría Trillo ...

zeratul79

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2015
19
2
0
47
Yo veo las motos por Eurosport2 de Holanda. Lo que no sé es si es FTA, que yo lo veo vía tdt, vivo en Holanda, pero es gratis vía tdt, así que es muy posible que sea FTA vía satélite.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Yo veo las motos por Eurosport2 de Holanda. Lo que no sé es si es FTA, que yo lo veo vía tdt, vivo en Holanda, pero es gratis vía tdt, así que es muy posible que sea FTA vía satélite.
Pues en la plataforma alemana es de pago, buscaré el canal holandés, que creo que emitía por digitaal si no recuerdo mal.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.646
16.773
0
En pleno Delta
La motos este año no las emite Sport 1 (supongo que no tendrá los derechos) y las emite Eurosport, por sus dos canales, Europort 1 y Eurosport 2. El Eurosport 1 es FTAen Alemania pero el Eurosport 2, que yo sepa, todos son de pago. Mirad aquí:

http://en.kingofsat.net/find.php?question=eurosport&Submit=Zap

Solo el que os he dicho de Alemania y otro en Hotbird son los únicos Eurosport FTA que salen.