Home

¿Cómo obtener lista canales ip?

amperex

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Dic 2018
28
0
0
67
Sigo leyendo y me pregunto si podré obtener mas canale simultaneos si:
- en lugar de solo conectar un cable desde el multiswitch y hacer loop entre tuners ¿coloco 4 salidas del multiswtch a las 4 entradas f del vu+ ultimo 4k?
- ¿cambio el lnb actual por un lnb unicable?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Tururu, tendrás que ser más práctico en las explicaciones y hacerlo con ejemplos.

Te voy a redactar el hilo de manera más práctica.

Tengo un receptor con un sintonizador FBC, con el que puedo ver en teoría hasta 8 canales diferentes a la vez. Por ejemplo, tenemos los transpondedores de movistar+ en Astra tales como 10729V22000 2/3, 10758V22000 5/6, etc.

1545940503376.png

Supongamos que me pongo a ver un canal del transpondedor 10729, entonces :

PREGUNTA 1 : Puedo grabar cualquier canal de otros transpondedores?
PREGUNTA 2 : Puedo grabar 7 canales más de diferente transpondedor sin LNB Unicable? Y con LNB Unicable?
PREGUNTA 3 : Puedo grabar 7 canales más de diferente transpondedor y todos los incluidos en el transpondedor 10729 (o sea, los 7 canales más los 9 restantes del transpondedor?
PREGUNTA 4 : Puedo hacer streaming como si estuviera grabando?

Creo que respondiendo a esas preguntas no será necesario entrar en temas muy técnicos, y aunque estén resueltas ya por el foro, cuesta leer y entenderlo a la primera.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Me parece muy interesante el hilo para saber las capacidades de los tuners FBC en streaming, amperex se explica perfectamente cuando nos dice que el deco cuando se hace streaming a un segundo canal, use o no use un canal del mismo mux este tuner FBC hace un link al siguiente sintonizador disponible siempre, entonces (sin yo tener este tipo de tuner FBC).....hacer esto en streaming, o si te pones a grabar un canal para ver el siguiente aún sea del mismo mux, pues será lo mismo, hace el enlace al siguiente sintonizador.

La otra es el LNB Unicable, la diferencia que conseguiras con este LNB, (dependiendo eso si de que LNB pilles UNICABLE) es que con el LNB QUAD podras usar cuatro sintonizadores en casa independientes de polaridades..y si usas un LNB UNICABLE por ejemplo de 8 SCR, 24 SCR o 32 SCR pues podras usar tantos sintonizadores tenga dicho LNB (4,24,32 SCR/sintonizadores ) independientes de polaridades en casa...pero el comportamiento en streaming con LNB UNICABLE será el mismo, es decir, irás pillando sintonizadores de tu receptor a medida que vayas visionando canales, con un total como dices de 8, (esta es la diferencia UNICABLE que con tu LNB QUAD podras ver un máxime de 4 canales de distintas polaridades a la vez y con el UNICABLE podrás ver hasta 8 de distintas polaridades, que son los que te permite tu receptor con FBC) como ves la solución UNICABLE no te solventa el problema por que máximo son 8 los canales disponibles en streaming o grabación simultáneos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El enlace es de una TBS que tiene 8 tuner de satelite que permite sacar 8 canales a IPTV, 1 de cada tuner.

Dice en la web del enlace: "capaz de recibir canales de televisión digital SD/HD de 8 transpondedores de satélite diferentes simultáneamente".

La verdad, no veo que indique que puede sacar de cada transpondedor todos los canales que tenga el mux y poder general todos estos canales a IPTV.
Segun lo que indicas, pensemos que cada mux tiene 4 canales, podria sacar 8x4= 32 canales a IPTV.
Solo indica que puede sacar 8 canales simultaneamente a IPTV, uno de cada tuner.

Si dices que saca todos los canales del mux, todos juntos, todos los canales que tenga cada tp/frecuencia, perfecto.
Creo que el lio es que realmente sacas 8 canales IPTV, es para lo que esta diseñada, nada mas.

Aqui podriamos resumir que que todos los canales que tiene un mux segun lo entiendes @amperex son 8 y eso no es correcto.
8 son las opciones que da esa tarjeta.
Seguramente si ponias una segunda tarjeta (si lo soporta ni idea), ya puedes tener otros 8 canales mas de IPTV.

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo, suerte, ya nos contaras que tal funciona el deco.
:leer:
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
pensad, que el streaming asi como la grabación simútanea de un canal, es exactamente lo mismo en enigma2, por tanto 8 sintonizadores en su HW montado en su receptor, uno por cada canal que use en streaming o grabación que es lo mismo esto es = a 8 canales máxime en streaming simultáneos que es lo que él pretende.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pero el compañero se lia pensando que son los canales del mux lo que saca sin mas y eso ni la TBS ni el tuner FBC lo pueden hacer.
En el mercado si tienes equipos que cojen los datos en bruto de un mux y los puedes pasar (seleccionando) a canal de IPTV, el precio otro dia (ni para el 28 de diciembre).
Desde el primer post le digo que cada tuner maneja 1 solo canal en tiempo real.
Que permite ver/grabar/streaming de todos los canales que tenga el tp/frecuencia, pero eso es igual en un tuner normal que en un tuner FBC.
Como si son 4, como si son 24, da igual.

El compañero cree que los tuner FBC permiten pasar todo el fujo de un tp/frecuencia a IPTV y la respuesta es no.
El deco por defecto 2 canales IPTV (streaming).
Es lo que quiero que entienda.

Son los canales de cada tuner, la TBS tiene 8 tuner y saca 8 canales a IPTV.
Y si, 300$ por la tarjeta y tener 8 canales IPTV, aparte el Servidro/PC, es muy barato comparado con el equipo que digo
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
aparte yo mismo me corrijo por que estoy viendo el comportamiento del streaming dentro de canales mismo mux, efectivamente no me salta al siguiente sintonizador disponible se queda anclado en el mismo sintonizador no hay retroceso a otro sintonizador ya que no le hace falta, del tema de FBC ya me pierdo ya que como digo no tengo este tuner....todo es que nos saques de duda @Tururu que te hace a ti.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@amperex tienes 2 slot, 2x 4+4 tuner

Con 4 cables de la multiconmutada (como 4 LNB independientes de toda la vida)
Configuracion normal de los tuner A, B, I, J, resto en automatico/no configurado.
Ya esta respondida la pregunta en el otro post.

Si conectamos un LNB unicable.
Ya esta respondida la pregunta en el otro post.
Lo digo por no repetir, al deco le da igual, el tema de canales IPTV no cambia realmente.


Gracias @JR por la chuleta.
PREGUNTA 1 : Puedo grabar cualquier canal de otros transpondedores?
PREGUNTA 2 : Puedo grabar 7 canales más de diferente transpondedor sin LNB Unicable? Y con LNB Unicable?
PREGUNTA 3 : Puedo grabar 7 canales más de diferente transpondedor y todos los incluidos en el transpondedor 10729 (o sea, los 7 canales más los 9 restantes del transpondedor?
PREGUNTA 4 : Puedo hacer streaming como si estuviera grabando?

1.- Si.
2,. Si y Si.
3.- Si y Si.
4.- Si, al deco le da igual que estes grabando



Nota: con un tuner FBC (4+4 tuner).
Con LNB unicable, hasta 8 de cualquier tp/frecuencia.

Con LNB normal, hasta 2 de cualquier banda/polaridad (2 antenas/2 cables LNB independientes).
Dentro de la misma banda y polaridad, tienes 8 tp/frecuencia.
Como usar una sola antena para los 2 tuner, tienes 8 tp/frecuencia.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
aparte yo mismo me corrijo por que estoy viendo el comportamiento del streaming dentro de canales mismo mux, efectivamente no me salta al siguiente sintonizador disponible se queda anclado en el mismo sintonizador no hay retroceso a otro sintonizador ya que no le hace falta, del tema de FBC ya me pierdo ya que como digo no tengo este tuner....todo es que nos saques de duda @Tururu que te hace a ti.

Hasta 22 canales con un solo tuner.
Ver, grabar, streaming, da igual.


Como digo, lo pude ver en unas pruebas de SES-Astra al publico para vender la tecnologia.
En general no tienes tp/por encimas de 14 canales SD, pero valen para hacer pruebas.

Pero da igual el tuner, lo puedes hacer con uno normal, en el VU+DUO2 por ejemplo.
Siempre miro que dan de si estos trastos y no se rompen.JAJAJAJAJJ


PD: Tienes un segundo tema, ($) que limita la prueba a solo ver 7 ó 14 canales, pero eso es otra historia.
 
  • Me gusta
Reactions: norhap

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una prueba sencilla
En 11067V22000 tienes...
I24 Francis
TBN Espana
TELESUR
TV Record SD
TVGA

Puedes grabar 3-5 canales y 2 por streaming 8001 y 8002, solo usara un tuner.
Se puede hacer con el VU+Ultimo4K y con el VU+DUO2, no problemo (es lo que tengo).

Si alguien quiere reirse con el funcionamiento de los tuner FBC, una prueba sencilla (4+4).
Se necesitan 2 antenas claro.
Tuner A configurado con antena al Astra.
Tuner B configurado con antena al HotBird.
Resto de tuner an automatico/no configurados.

Ahora lanza grabaciones, puedes tener.....

7 al Astra y 1 al Hot Bird.
6 al Astra y 2 al Hot Bird.
5 al Astra y 3 al Hot Bird.
4 al Astra y 4 al Hot Bird.
3 al Astra y 5 al Hot Bird.
2 al Astra y 6 al Hot Bird.
1 al Astra y 7 al Hot Bird.

La configuracion automatica/no configurado, es lo que tiene.
.
 

amperex

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Dic 2018
28
0
0
67
Muchas gracias por las respuestas, ahora mismo veo que la limitación para obtener más streaming es que yo no diferencio entre canales FTA y canales no FTA ($), no se este límite donde está y si es modificable de algún modo. La siguiente prueba que quería hacer es conectar los 4 cables de la multiconmutada (como 4 LNB independientes de toda la vida) a los tuner A, B, I, J con la config normal y el resto sin configurar.
¿Existe algún modo de monitorizar que sintonizadores están en uso?.

Gracias a todos!!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@amperex
Lo tienes ya comentado, ese cambio (conectar 4 cabled de antena de la multiconmutada al deco) no aumenta el numero de canales que quieres ver/grabar/IPTV, pero si lo queires hacer/ver, no problemo.
Segun skin, mirando en pantalla, muesta el tuner usado, tambien en openwebif (infomacion deco) muesta el tuner y el canal.

E resto, depende de la camd que uses, se ve en un pispas, pon grabaciones y llegado a un numero, se ve negro el nuevo canal, fin de este tema.