Home

¿Cómo obtener lista canales ip?

amperex

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Dic 2018
28
0
0
67
Buenas a todos, compré este deco ya que al tener tuners FBC podía obtener múltiples ips de cada multiplex. Lo acabado de poner en marcha e instlado el openspa, pero estoy muy perdido y no se como obtener el listado de canales ip ¿podeis ayudarme?.

Un saludo
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
El FBC te va a capturar la banda completa del mux, con el DSP que llevan estos tuners puedes sintonizar multiples canales simultaneamente, pero que yo sepa no hay nada relacionado con obtener IPs de los muxes.
Lo que comentas, tiene relación con el SAT>IP es un protocolo parecido al IPTV, pero envés de sintonizar en una lista de streams con IPs los canales, es el propio cliente SAT>IP el que sintoniza con los parámetros de recepción estos canales en el DVB.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, la verdad, eso parece que quiere realmente y no los 2 canales por defecto que tiene.
Ya comentara que quiere relamente.
2 canales u 8 canales con 8 tuner (hasta 20 al completo).
Como siempre, en cada TP/frecuencia podemos tener mas de un canal, pero eso es otra historia.

img_a8203.jpg
 

amperex

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Dic 2018
28
0
0
67
Gracias por vuestras respuestas. Lo que busco con estos sintonizadores es obtener todos los canales de un mux via ip por cada sintonizador. De modo que obtenga todos los canales de un mux a la vez, y que estos sean visibles en mi red de casa via ip.

Un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@amperex
Pues eso no, seria el mejor resumen.
Usando openwebif tienes 2 opciones (8001 y 8002), por uno ó por otro tienes todos los canales que sintoniza el deco (si usas LNB unicable), si usas LNB normal, solo los de la misma banda y polaridad.
Resumido, tienes solo 2 IPTV, no los 8 canales IPTV que buscas.

Si quieres tener un listado de tp/frecuencias con sus canales, tendras que preparar una lista de canales en un Bouquet/Favorito, algo similar a esta y luego al generar la lista de canales 3mu, sale asi ordenados.

Canales de prueba de 28'2ºEste del haz UK del satelie Astra 2G/2F/2E.
img_a19785.png



El resto en la wiki.
Como no respondes a las preguntas, poco mas.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Yo es que no entiendo el objetivo o finalidad de la pregunta. Quieres ver todos los canales de un transpondedor a la vez? Quieres ver 8 canales distintos de diferente transpondedor a la vez? Que pinta aquí la palabra "ip"?
 

amperex

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Dic 2018
28
0
0
67
@amperex
Pues eso no, seria el mejor resumen.
Usando openwebif tienes 2 opciones (8001 y 8002), por uno ó por otro tienes todos los canales que sintoniza el deco (si usas LNB unicable), si usas LNB normal, solo los de la misma banda y polaridad.
Resumido, tienes solo 2 IPTV, no los 8 canales IPTV que buscas.

Si quieres tener un listado de tp/frecuencias con sus canales, tendras que preparar una lista de canales en un Bouquet/Favorito, algo similar a esta y luego al generar la lista de canales 3mu, sale asi ordenados.

Canales de prueba de 28'2ºEste del haz UK del satelie Astra 2G/2F/2E.
img_a19785.png



El resto en la wiki.
Como no respondes a las preguntas, poco mas.

Mil gracias por las respuestas, si entiendes no he respondido a algo es porque no he entendido bien. Lo explico lo mejor que se, tengo la parabola con un lnb quattro que me saca las 4 polaridades de modo independiente, de ahí va a un multiswitch con X salidas. 4 de esas salidas van al vu+ ultimo 4k de modo independiente a cada entrada. De modo que es como si tubiese 4 antenas independientes conectadas al vu+. Como los sintonizadores son FBC, yo espero poder tener almenos 4 muxes completos pasados a ip para ver en mi red local ¿es correcto?.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
LNB quattro + multiconmutada ==> 4 salidas al VU+Ultimo4K
Ya tenemos un dato mas, VU+Ultimo 4K con los 2 slot FBC usados, tiene 2 x 4+4 tuner.
Conectas cada cable a cada tuner, A, B, I y J, configurado cada uno en el satelite que sea sencillo, el resto de tuner se dejan en automatico/no configurado para que el deco los use segun necesidades.
A y B, con C, D, E, D, G, H (es correcto, los puede usar segun la polaridad del tuner A/B).
I y J, con K, L, M, N,O, P (es correcto, los puede usar segun la polaridad del tuner I/J).

@amperex
Con esta informacion, la respuesta es la misma....no.
Estos equipos no estan pensados para lo que quieres hacer.

Solo sirven 2 canales IPTV y uno transcoding por defecto a 2Mbs, que podias subir.

Con el uso normal del deco que tienes, se puede seleccionar uno a uno cada canal de los que comprende el mux (si los tienes en tu lista de canales como el ejemplo que puse), en general, una lista de canales normal y selccionas en canal que quieras.
Si lo quieres para conectar al deco el movil/PC/Tablet en tu red, por defecto tiene 2 servicios en los que podras ver los canales de tu lista.

El deco para su trabajo, ver/grabar/8001/8002 si tiene 4 TP (transpondedores)/frecuencias que usa de forma independiente en banda y polaridad.
Personalmente si necesitas 4 conexiones, comparia 2 VU+Uno4K u otro similar y tienes 2 canales IPTV de maxima calidad y 2 canales Transcoding que podrias subir al maximo (no se el valor maximo que admite la verdad).
En el movil/tablet con transcoding (8002), no hay problema, en TV y grande, mejor sin transcoding (8001).
Mirado, en VU+uno4K, transcoding, resolucion maxima 720p y 10Mbits


Nota para los lectores rapidos: Es correcta la referencia "mux", se refiere al satelite, son los canales que tiene en total un tp/frecuencia de satelite (resumido).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Charrusco

amperex

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Dic 2018
28
0
0
67
Valla respuestas más trabajada Tururu, mil gracias. La verdad que no me cuadra esto, no dudo que sea así, pero mi duda es razonable ya que según lo describes el resultado es el mismo que con sintonizadores normales NO FBC.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
La pregunta que me hago yo es, en que otros dispositivos los vas a ver y como? La pregunta la hago por lo que dices de ip. Lo único que hay es hacer un servidor sat>ip, pero para verlo en otros dispositivos necesitas que sean compatibles con sat>ip para hacer de clientes. Esto te crearía en los dispositivos clientes un tuner virtual conectado al servidor y podrías buscar canales, sintonizar y todo como si tuvieras ese tuner puesto en el equipo. Pero el funcionamiento en el servidor no va muy bien en enigma y puede hacer que luego enigma no vaya bien o el propio servidor de sat>ip te de problemas.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@amperex
Si asi es.
Con decos normales funciona igual el tema IPTV (por llamar de alguna forma) 8001 y 8002, no tiene diferencia.

En el VU+DUO2 con 4 tuner es igual, tengo varios.
Realizando streaming desde 2004 con DB7020Si dentro de casa, fuera de casa con subida de 320kbs (32kbs reales), no da ni para 5x5cm en pantalla 14".
Tambien con slimbox y DB500S.
Que esperas de un tuner FBC? , algo no cuadra, esperas algo que los demas no sabemos.?:leer:
Donde esta la diferencia de usar tuner FBC y dan todo lo que tienen/para lo que fueron diseñados?
Usando LNB unicable.
En lugar de 4 tuner (master) que puedes usar segun banda /polaridad y los otros 12 tuner esclavos de los master.
Usando un LNB unicable, tienes 16 tuner de satelite con independencia total de banda y polaridad.
El chiste, solo tienes los mismos 2 servicion IPTV (8001 y 8002) para ver en red.
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
a6701.gif
 

amperex

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Dic 2018
28
0
0
67
gracias de nuevo por las respuestas, ya he hecho mas pruebas y he conseguido avanzar, para resumir y no ser pesado he conseguido abrir 8 ventanas simultaneas de vlc con diferentes canales, cuando intento abrir la ventana número 9 no se ve el canal. Estas 8 ventanas que abro se ven independientemente de que los canales esten en el mismo mux o no, algo que no me esperaba.
Yo me esperaba que al abrir un canal con vlc todo el resto de canales de ese mismo mux pudiese ser reproducido sin ocupar ningún sintonizador extra pero por lo que veo esto actua como si tubiese 8 sintonizadores independientes en lugar de anclar uno a un canal y sintonizar todo el mux completo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te lias @amperex

Para las pruebas, mejor usa canales libres y no tendras problemas de pantalla negra ($).
La prueba con VLC que haces, depende de tu PC, no del deco.

Si tienes disco, graba canales, como el pc que tengo es viejo, con las grabaciones mejor.
Si el canal que quieres corresponde a un mismo TP/frecuencia, el deco usara el mismo tuner siempre.
Si el canal corresponde a otro TP/frecuecuencia, el deco usara otro tuner siempre.
Esto es asi, tus conclusiones son erroneas, seguramente en la relacion de canales para la prueba, algun canal es de otro tp/frecuencia.

El deco lo sabe y por eso usa otro tuner.
Revisa la relacion de canales usada.


Tienes pocos canales en satelite para pruebas con muchos canales, pero alguno tienes.
El tema del "negro", es por otro tema.
 

amperex

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Dic 2018
28
0
0
67
Continuas sin responder a la pregunta:
Que esperas de un tuner FBC? , algo no cuadra, esperas algo que los demas no sabemos.? :leer:

Creo que lo he puesto en otros mensajes, yo lo que había entendido antes de comprar este deco es que un sintonizador FBC cuando sintoniza un canal es capaz de reproducir/grabar el resto de canales de ese mux sin usar otro sintonizador. No pretendo otra cosa que poder ver en mi red local el máximo de canales via ip de forma simultánea, de ahí mis pruebas con vlc, solo he conseguido ver 8 independientemente del mux al que pertenecían.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@amperex
Estas en un error, asi de clara es la respuesta, ese milagro no es de los tuner FBC.
Todos los decos/todos los tuner pueden ver/grabar todos los canales que tenga ese tp/frecuencia sin usar otro tuner.

Con el deco que tienes, por defecto, solo tienes 2 servicios streaming, en cada uno, puedes ver 1 canal, el que quieras.

Aparte, la limitacion de 8, es el PC/emulacion que tienes.
Con canales libres en pruebas 12-16 si no recuerdo mal.

Lo digo asi, pues la gente no entiende el significado de mux.
Con canales analogicos, solo teniamos 1 canal, con la tecnologia digital, metemos varios canales (multiplexado) en un solo flujo de datos que tenemos en un tp/frecuencia.
Dependiendo del ancho de banda y los megas del canal, podemos tener en digital, 1 solo canal hasta 24 canales.
El deco, el que sea, da igual la tecnologia del tuner, permite ver/grabar todos los canales que tenga ese tp/frecuencias.

PD: Estos decos, son de uso "normal" y no manejan el flujo de datos total que baja multiplexado y volcar a IP's como canales para streaming.
 
  • Me gusta
Reactions: JR

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo entender el error con estos tuner y la tecnologia de LNB unicable.
Funcionan igual los 8 tuner que en el VU+DUO2 con 2 tuner.
Todo el satelite con LNB unicable, se puede sintonizar y ver de forma independiente, sin tener en cuenta la banda y la polaridad.

Con estos LNB unicable pasa lo mismo, mientras uses canales del mismo tp/frecuencia, usara un solo tuner.


PD: Si es otra cosa, disculpa por la charla.
 

amperex

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Dic 2018
28
0
0
67
@amperex
Estas en un error, asi de clara es la respuesta, ese milagro no es de los tuner FBC.
Todos los decos/todos los tuner pueden ver/grabar todos los canales que tenga ese tp/frecuencia sin usar otro tuner.

Con el deco que tienes, por defecto, solo tienes 2 servicios streaming, en cada uno, puedes ver 1 canal, el que quieras.

Aparte, la limitacion de 8, es el PC/emulacion que tienes.
Con canales libres en pruebas 12-16 si no recuerdo mal.

Lo digo asi, pues la gente no entiende el significado de mux.
Con canales analogicos, solo teniamos 1 canal, con la tecnologia digital, metemos varios canales (multiplexado) en un solo flujo de datos que tenemos en un tp/frecuencia.
Dependiendo del ancho de banda y los megas del canal, podemos tener en digital, 1 solo canal hasta 24 canales.
El deco, el que sea, da igual la tecnologia del tuner, permite ver/grabar todos los canales que tenga ese tp/frecuencias.

PD: Estos decos, son de uso "normal" y no manejan el flujo de datos total que baja multiplexado y volcar a IP's como canales para streaming.

No entiendo nada y mira que no me considero torpe pero creo me hace falta mucha información técnica, yo anteriormente he usado estas tarjetas: https://www.tbsiptv.com/tbs6909-dvb-s2-8-tuner-pcie-card con tvheadend y sacaba todos los canales de cada multiplex o mux sintonizado, si eran 6, pues los 6 o sie ran 8 pues 8, y todos se podian ver de modo independiente en los pc de la red con vlc sin límite. Yo busco conseguir algo parecido aquí pero es que no le veo lógica al comportamiento de estos sintonizadores del vu+.