Home

¿Cómo arrancar un deco cuando el multiboot falla?

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
¡Hola!

A ver si alguien sabe si esto es posible:

Partimos de una imagen OpenSpa en la flash con un plugin de multiboot (openmultiboot, neoboot, etc.) instalado, y varías imágenes OpenSpa instaladas mediante el plugin multiboot en el HDD interno. Todo funcionando correctamente hasta hoy.

El caso es que no sé que he tocado, pero el deco no arranca (GigaBlue UHD UE 4K). Pensaba que se había fastidiado algo de la placa del deco, pero haciendo pruebas es problema del multiboot.

He flasheado una imagen OpenSpa limpia y sólo he configurado el plugin de multiboot (neoboot en mi caso). Al hacerlo me aparecen las 4-5 imagenes que tenía instaladas en el HDD, pero al seleccionar la última que estaba usando, el deco se reinicia sale el logo del neoboot pero de ahí no pasa. Es como si se hubiera corrompido el boot de arranque de la imagen que usaba en el HDD.

El problema es que una vez se queda colgado intentando arrancar la imagen del HDD, no puedo entrar al deco por ftp para decirle de alguna manera que se olvide de arrancar desde el neoboot y que arranque desde la flash. Sé que hay un fichero en el HDD que le dice al plugin neoboot qué imagen arrancar. He intentado acceder a esta ruta que conozco para modificar el archivo de arranque del neoboot pero no he podido llegar.

No sé si por telnet se podría pero desconozco cual sería el comando de linux para editar dicho archivo o para sobreescribirlo con uno que tengo para que arranque de la flash...

¿Se puede modificar ese fichero de arranque de alguna manera?

¡Gracias!

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
¡Hola!

A ver si alguien sabe si esto es posible:

Partimos de una imagen OpenSpa en la flash con un plugin de multiboot (openmultiboot, neoboot, etc.) instalado, y varías imágenes OpenSpa instaladas mediante el plugin multiboot en el HDD interno. Todo funcionando correctamente hasta hoy.

El caso es que no sé que he tocado, pero el deco no arranca (GigaBlue UHD UE 4K). Pensaba que se había fastidiado algo de la placa del deco, pero haciendo pruebas es problema del multiboot.

He flasheado una imagen OpenSpa limpia y sólo he configurado el plugin de multiboot (neoboot en mi caso). Al hacerlo me aparecen las 4-5 imagenes que tenía instaladas en el HDD, pero al seleccionar la última que estaba usando, el deco se reinicia sale el logo del neoboot pero de ahí no pasa. Es como si se hubiera corrompido el boot de arranque de la imagen que usaba en el HDD.

El problema es que una vez se queda colgado intentando arrancar la imagen del HDD, no puedo entrar al deco por ftp para decirle de alguna manera que se olvide de arrancar desde el neoboot y que arranque desde la flash. Sé que hay un fichero en el HDD que le dice al plugin neoboot qué imagen arrancar. He intentado acceder a esta ruta que conozco para modificar el archivo de arranque del neoboot pero no he podido llegar.

No sé si por telnet se podría pero desconozco cual sería el comando de linux para editar dicho archivo o para sobreescribirlo con uno que tengo para que arranque de la flash...

¿Se puede modificar ese fichero de arranque de alguna manera?

¡Gracias!
se que con el pc y con el openwebif, he podido entrar al deco para cambiar el nombre de una peli o eliminar
creo que en tu caso seria entrar y en algun apartado tendras lo del NEOBOOT y al entrar tendras todo lo instalado

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.272
4.954
0
Y si desconectas el HDD no te arranca la imagen en Flash?

Salu2.

• Me gusta
Reactions: pitu

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Y si desconectas el HDD no te arranca la imagen en Flash?

Salu2.
Eso no he probado.

También se me había ocurrido sacar el HDD y conectarlo al PC para buscar el archivo y cambiar el inicio a la flash, pero al ser formsto EXT4 se comolica más la cosa...

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
se que con el pc y con el openwebif, he podido entrar al deco para cambiar el nombre de una peli o eliminar
creo que en tu caso seria entrar y en algun apartado tendras lo del NEOBOOT y al entrar tendras todo lo instalado
En el estado que indico no se puede entrar al openwebif

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
364
126
0
57
Toledo
En el estado que indico no se puede entrar al openwebif
Buenas tardes

No sé si te puedes servir ésto

Un saludo

knight12

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Sep 2012
56
14
0
Si tienes alguna imagen instalada en algun slot de la flash del deco puedes entrar al deco en modo rescate. Apaga el deco. Manten pulsada la tecla menú y enciende de atrás. Manten pulsada menú hasta que aparezca en la pantalla del deco una dirección ip. Vete a un pc y accede a esa dirección. Desde la página que te aparece podrás hacer que el deco arranque desde el slot que quieras e incluso mandarle e instalar nuevo firm. Los méritos de este procedimiento, al TEAM que me enseñó este procedimiento y ayudó con un problema de reinicios.
Saludos

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
Como te a comentado evox si desconectas el hdd arranca con la imagen de la flash, luego vuelves a conectarlo y ya editas/modificas lo que quieras

• Me gusta
Reactions: Riojano y pitu

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
551
174
0
Eso no he probado.

También se me había ocurrido sacar el HDD y conectarlo al PC para buscar el archivo y cambiar el inicio a la flash, pero al ser formsto EXT4 se comolica más la cosa...
Yo he tenido ese problema y quitando en este caso el pincho a arrancado la imagen en flash, luego vuela a empezar.

• Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Si tienes alguna imagen instalada en algun slot de la flash del deco puedes entrar al deco en modo rescate. Apaga el deco. Manten pulsada la tecla menú y enciende de atrás. Manten pulsada menú hasta que aparezca en la pantalla del deco una dirección ip. Vete a un pc y accede a esa dirección. Desde la página que te aparece podrás hacer que el deco arranque desde el slot que quieras e incluso mandarle e instalar nuevo firm. Los méritos de este procedimiento, al TEAM que me enseñó este procedimiento y ayudó con un problema de reinicios.
Saludos
Vi lo del modo recovery, pero lo miré rápido y veía la opción de flashear de nuevo la imagen. El "problema" es que las imágenes las tengo en un un HDD y no en el Multiboot de la flash así que no sé si servirá...

Cuando tenga un hueco pruebo lo de desconectar el disco duro a ver si resulta.

Gracias a todos!

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Buenas tardes

No sé si te puedes servir ésto

Un saludo

Eso lo conocía pero es para el multiboot nativo del deco. Los plugins tienen el equivalente en un archivo que se genera en el HDD al que no podía acceder...

Intentaré desconectar el HDD, arrancar desde la flash, entrar en el HDD para modificar el archivo del plugin multiboot y a ver si así arranca desde otra imagen. Ya os contaré...

Lo que me mosquea es saber porque ha dejado de arrancar desde una imagen en concreto... ¿cómo se ha corrompido el arranque de esa imagen? Bueno eso será el siguiente paso...

Gracias a todos nuevamente!

• Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Disculpad la demora, pero hoy por fin he encontrado un hueco para probar.

Efectivamente al desconectar el HDD arranca desde la imagen instalada en la flash. Gracias a todos por indicarme este "truquillo".

Una vez ya he podido arrancar de la flash he ido probando imágenes instaladas en el multiboot del HDD. Resulta que funcionan todas menos la que usaba como imagen principal. No sé por qué se debió corromper algo del boot de arranque y no ha habido forma de que iniciara.

Así que lo que voy a hacer es eliminar sólo esa imagen y volver a configurarla de 0. Ya tengo para entretenerme unos días...

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!