Home

¿ que se puede hacer legalmente ?

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
en un grupo de telegram, en el que no estoy y del que me arrepiento el haber estado, una persona ha expuesto una captura de mi IP fija y de los puertos que tengo abiertos o redirigidos, esa captura ya no esta disponible en ese grupo, pero un amigo ( gracias ) que si esta en ese grupo, me ha pasado una captura de pantalla y con varios comentarios, con el nombre de la persona que los ha expuesto, me gustaria saber, si eso es denunciable
a mi proveedor de internet ya le he indicado de la possibilidad e cambiar esa ip
por otra parte, la unica segurudad que adapto es el redirigir los puertos y me gustaria saber si hay alguna otra opcion, mas segura
muchas gracias

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Si tiene tu IP y tus puertos es que de una forma u otra los has expuesto públicamente, ya sea por acción directa tuya o por inacción no tomando precauciones suficientes.
Denunciable si es, pero no creo que eso llegue a ninguna parte sin gastarte un pastón en abogados.

Entra el router y hazte una lista de mac's permitidas y las demás las baneas... y por supuesto no le digas a nadie las mac's que tienes permitidas porque con un macchage estamos en las mismas.

Psico_Saxx

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Sep 2017
29
4
0
53
Aparte de hablar con tu operadora para cambiar la IP (bien hecho por tu parte), así a bote pronto, te diría que cambiases los puertos que tienes redirigidos, pero vamos no soy un experto en seguridad y con los datos que das poco más puedo indicarte.

Te pregunto: ¿Por qué necesitas IP fija? ¿Que puertos (no necesito que digas números) o servicios tienes redirigidos? (Esta pregunta es en el sentido que puedes acceder a ciertos servicios en un puerto distinto al de "por defecto")

Si realmente tienes preocupación de intenten hackearte y no tienes una necesidad imperiosa de tener puertos abiertos, yo quitaría la redirección de puertos y habilitaría el firewall.
Imagino que los usuarios y claves por defecto del router los tendrás cambiados.

Quizá sí te diriges al INCIBE ellos puedan recomendarte algo más, tanto en el campo legal como en técnico.

Ánimo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
Aparte de hablar con tu operadora para cambiar la IP (bien hecho por tu parte), así a bote pronto, te diría que cambiases los puertos que tienes redirigidos, pero vamos no soy un experto en seguridad y con los datos que das poco más puedo indicarte.

Te pregunto: ¿Por qué necesitas IP fija? ¿Que puertos (no necesito que digas números) o servicios tienes redirigidos? (Esta pregunta es en el sentido que puedes acceder a ciertos servicios en un puerto distinto al de "por defecto")

Si realmente tienes preocupación de intenten hackearte y no tienes una necesidad imperiosa de tener puertos abiertos, yo quitaría la redirección de puertos y habilitaría el firewall.
Imagino que los usuarios y claves por defecto del router los tendrás cambiados.

Quizá sí te diriges al INCIBE ellos puedan recomendarte algo más, tanto en el campo legal como en técnico.

Ánimo.

lo de IP fija me la dio mi proveedor de internet ( vodafone ) sin pedirla y solo usos esas cosas, para hacer streaming a mi casa de la playa y por eso tengo esos 2 puertos redireccionados y como podria habilitar el firewall
muchas gracias

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
634
144
0
Getafe
www.tuzapa.com
Yo tambien tengo IP fija con ono y ahora vodafone, pero y esa captura es por que tu se lo dijiste a el tu ip y demas, o como te averiguo y te ha hecho un escaneo de puertos?
Si yo tambien pienso que si tu Isp te puede cambiar la IP y no te hace mucho trastorno cambiarla a ti por aplicaciones que tengas instaladas con esa IP, pues que te la cambien haber.

• Me gusta
Reactions: Clemente

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
62
a mi la ip siempre cambia cada vez que entre,entonces creo que es mejor

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
Yo tambien tengo IP fija con ono y ahora vodafone, pero y esa captura es por que tu se lo dijiste a el tu ip y demas, o como te averiguo y te ha hecho un escaneo de puertos?
Si yo tambien pienso que si tu Isp te puede cambiar la IP y no te hace mucho trastorno cambiarla a ti por aplicaciones que tengas instaladas con esa IP, pues que te la cambien haber.
hace 4/5 años cuando mas o menos esa persona y yo eramos mas conocidos, me pidio la ip para ver si tenia bien la seguridad del deco y me dijo que estaba bien y en eso quedo el tema y el asunto, despues hubo sus desavenencias entre el y yo, y criticando por mi parte muchos de sus programas, pero hoy en su grupo de telegram ha expuesto mi IP y mis puertos y con unos comentarios en plan cachondeo, esos datos ha estado a la vista de todos los que en ese momento estuvieran en el grupo de telegram y uno de mis amigos que estaba en ese momento me ha passado la captura y los comentarios, el podria haberlos expuestos pero tapando algunos numeros de mi IP pero no ha querido hacerlo

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Hay tres cosas que no se deben prestar, 1 La mujer, 2 La guitarra, 3 la IP. Con tanta tecnología que tenemos, y no sabemos usarla.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Clemente yo le pediria a tu proveedor un cambio de la ip, y como te han indicado cambia contraseña de entrada al router, y tambien puedes hacer un cribado por la mac de los equipos que se conectan a tu router, cambia contraseña del deco, vuelve a cerrar esos puertos y abre otros nuevos.
Es decir intentar que todas las puertas las tengas cerradas y si aun asi entrara que lo puedas localizar, con aviso en movil mediante telegran, no soy experto en esto pero seria lo que yo haria para tratar de solucionar ese problema.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.482
6.074
0
Clemente yo le pediria a tu proveedor un cambio de la ip, y como te han indicado cambia contraseña de entrada al router, y tambien puedes hacer un cribado por la mac de los equipos que se conectan a tu router, cambia contraseña del deco, vuelve a cerrar esos puertos y abre otros nuevos.
Es decir intentar que todas las puertas las tengas cerradas y si aun asi entrara que lo puedas localizar, con aviso en movil mediante telegran, no soy experto en esto pero seria lo que yo haria para tratar de solucionar ese problema.
Yo añadiría, cambia de amigos.

Psico_Saxx

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Sep 2017
29
4
0
53
lo de IP fija me la dio mi proveedor de internet ( vodafone ) sin pedirla y solo usos esas cosas, para hacer streaming a mi casa de la playa y por eso tengo esos 2 puertos redireccionados y como podria habilitar el firewall
muchas gracias
Bueno, pues entonces tampoco es como para preocuparse tanto. Si solo tienes redirección de puertos para el streaming de tu deco, cambia los puertos que usas para el streaming y, me imagino, que se podrá configurar usuario y contraseña para acceder al servicio, ¿No? Pues ya está.

Lo de habilitar el firewall del router, aunque suele venir habilitado, puedes mirar en internet poniendo marca y modelo del mismo. Si pones marca-modelo y proveedor de internet intento darte un enlace.

Nada, tranquilo, no te van a hacer ningún destrozo. Si que es una situación fea, pero poco más.

Psico_Saxx

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Sep 2017
29
4
0
53
Bueno depende , a mi me interesa tenerla fija tengo un nas con varias app ( por ejemplo tengo un servidor de correo ) y ademas de lo que a dicho @Clemente de hacer streaming etc etc...
Si, por eso le preguntaba si tenía necesidad de usar IP fija. Pero vamos, nada que no se solucione con un dyndns.

lopezruiz

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2019
77
10
0
56
Hola Clemente. En relación a lo que comentas de denunciar el hecho de la publicación de tu IP... Entiendo que penalmente poco se podrá hacer, porque no se difunde un dato/contraseña personal, si no una dirección. Al menos así lo entiendo en función de la jurisprudencia actual (he buscado por encima)

Pero claro, si el hecho de compartir la información en un canal privado o público deriva en que alguien haga uso de esa información para vulnerar la seguridad de tu red... Ya podríamos estar en otro caso bien diferente.

Lo único que si podría cuadrarme más, así de primeras, es lo siguiente:

Tirar por la vía administrativa y denunciarlo a AEPD.

Personalmente no perdería el tiempo con denuncias y tiraría por la prevención que habláis de cambiar dirección/contraseña/puertos... Lo que sea.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk