Home

¿ Por que habrá dejado de grabar mi HD ?

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

pues resulta que un día después de haber hecho muchas grabaciones en mi HD Western de 1TB, éste ha dejado de grabar. Estaba en la versión 7.2.004 y ya había dejado de grabar. Estaba esperando a la nueva versión 7.2.006 para hacer una instalación limpia, es decir, desde 0, y tras hacerla, nada, tampoco graba el HD.

Como hace tiempo que lo instalé, la verdad es que ya no me acuerdo si hay que instalar algún driver o el sistema los actualiza solo. Esta mañana, he formateado el HD en formato NTFS. El deco Vu+ Solo SE V2, sí que detecta el HD, y se accede a los directorios, pero como digo no graba.

¿ Hay que actualizar con algún plugin ?. ¿ Alguna ayuda ?. El HD está montado sobre un USB Conceptronic 3.0 alimentado por corriente electrica.

Gracias de antemano y saludos
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Tienes creada la carpeta movie en el hdd?
Hola @JR ,

en la versión 7.2.004 seguro que si que estaba. Ahora en la versión nueva y tras formatear, no estoy seguro. A mediodía cuando llegue a casa lo compruebo y te digo.

¿ no hay que instalar ningún driver desde " descargas " ?

Muchas gracias
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Hola,

pues resulta que un día después de haber hecho muchas grabaciones en mi HD Western de 1TB, éste ha dejado de grabar. Estaba en la versión 7.2.004 y ya había dejado de grabar. Estaba esperando a la nueva versión 7.2.006 para hacer una instalación limpia, es decir, desde 0, y tras hacerla, nada, tampoco graba el HD.

Como hace tiempo que lo instalé, la verdad es que ya no me acuerdo si hay que instalar algún driver o el sistema los actualiza solo. Esta mañana, he formateado el HD en formato NTFS. El deco Vu+ Solo SE V2, sí que detecta el HD, y se accede a los directorios, pero como digo no graba.

¿ Hay que actualizar con algún plugin ?. ¿ Alguna ayuda ?. El HD está montado sobre un USB Conceptronic 3.0 alimentado por corriente electrica.

Gracias de antemano y saludos
Supongo que ya pasaste por el menú y dispositivos de almacenamiento , inicialización
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
No sé tiene que instalar nada, solo asegurarte que tienes el dispositivo montado como hdd y que contenga la carpeta movie
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

después de hacer las comprobaciones que todos me habéis indicado, debo decir, que el disco no HAY FORMA DE QUE GRABE.

He empezado haciendo una instalación de la versión 7.2.006 desde un pen, entiendo que eso es desde o. el deco no graba nada de información de lo anterior, ¿ o no es así ?. Cunado conecto el Western Digital ( WD) al USB alimentado Concptronic 3.0 en el deco efectivamente aparece que hay conectado un HDD de 961 MB aprox. Como está formateado ( en formato NTFS ) no hay carpetas ninguna dentro, y cuando intento crearme una carpeta, por ejemplo " movie " tal como me indica @JR me dice que la carpeta ya existe.
- Pero cómo va a existir la carpeta si el HDD, lo acabo de formatear.

Viendo esto, digo, bueno, voy a empezar desde el principio. Cojo mi manual de como montar unidades de disco en OpenSpa y hago los pasos:

1.- Menú – Personalizar – Gestor de discos --> Aparece mi disco como 25A12 o algo así, y no como WD_element que es como se llama.
2.- Le doy al botón rojo del mando (Montaje) y me aparece una nueva pantalla con un disco que empieza P.1. y una numeración muy larga. en la parte superior aparecen los botones de colores rojo, amarillo y verde sin texto y solo aparece el botón azul con el texto de salir. Asi no tengo otra opción que salir. No aparece la opción de montar como en la pantalla del manual.

3.- Desde el paso 1 en vez de dar al botón rojo, le doy al amarillo de inicializar y ahora me aparece que necesito formatear, en 1 partición, en 2, en 3 o en 4 , debo seleccionar el formato NTFS, pero al dar al OK, me dice que no puede formatear. con lo que otra opción gastada y sigo igual que al principio.


También intente forzar que graba en un directorio ( recuerdo ahora mismo desde donde en el menú ) pero me dice que tengo que enumerar los discos, y por muchas vueltas que le doy no hay forma de poder enumerar los discos.

Total que he quitado el HDD para volver a formatear y al reiniciar el deco me aparece que tengo:
-- Flash 419,66 MB , 68 % libre
-- HDD 64.00 kb, ( 100 % libre ) -- Esta linea es pa mearse... ¿ donde esta el HDD si lo tengo en el bolsillo ?.

En fin por donde empiezo. Esta noche quiero volver a echar otro rato al HD a ver por donde sale ahora.

Gracias de antemano y espero haberme expresado.
Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Hace un rato hemos subido un fix a las descargas para ver si se solucionan todos esos problemas con los montajes de dispositivos. Instálalo y nos cuentas.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hace un rato hemos subido un fix a las descargas... Instálalo y nos cuentas.

Perdona @JR entiendo que es en "descargas" por el receptor, ¿ verdad ? y no desde la solapa descargas de esta pagina web.
¿ Podrías decirme como se llama ese fix para no equivocarme y en que categoría de las descargas lo puedo encontrar ?.

Gracias
Saludos

Entiendo que cuando habeis hecho ese fix, es por que estos problemas le pasa a mas gente :(:(:(
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Perdona @JR entiendo que es en "descargas" por el receptor, ¿ verdad ? y no desde la solapa descargas de esta pagina web.
¿ Podrías decirme como se llama ese fix para no equivocarme y en que categoría de las descargas lo puedo encontrar ?.

Gracias
Saludos

Entiendo que cuando habeis hecho ese fix, es por que estos problemas le pasa a mas gente :(:(:(
Entras en el panel de descargas del deco y te saldrá el primero (Fix OpenSPA 7.2.006 PL1).

Hemos hecho este fix por problemas con los montajes, no sé si será tu caso.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Ok.. gracias en cuanto llegue a casa lo pruebo y os cuento.

Saludos
 

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
39
Entras en el panel de descargas del deco y te saldrá el primero (Fix OpenSPA 7.2.006 PL1).

Hemos hecho este fix por problemas con los montajes, no sé si será tu caso.
hola JR,

en el fix también corrige lo de reposo profundo?

gracias
 

allurba

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Feb 2018
73
9
0
51
Con Vu+ Zero 4k, reposo profundo funciona perfecto y enciende por el mando.
Gracias por el fix.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
39
probado y solucionado el reposo profundo.

gracias team
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
......me dice que la carpeta ya existe.
- Pero cómo va a existir la carpeta si el HDD, lo acabo de formatear.
.............
2.- Le doy al botón rojo del mando (Montaje) y me aparece una nueva pantalla con un disco que empieza P.1. y una numeración muy larga. en la parte superior aparecen los botones de colores rojo, amarillo y verde sin texto y solo aparece el botón azul con el texto de salir. Asi no tengo otra opción que salir. No aparece la opción de montar como en la pantalla del manual.
3.- Desde el paso 1 en vez de dar al botón rojo, le doy al amarillo de inicializar y ahora me aparece que necesito formatear, en 1 partición, en 2, en 3 o en 4 , debo seleccionar el formato NTFS, pero al dar al OK, me dice que no puede formatear. con lo que otra opción gastada y sigo igual que al principio.
.
.
Segun color, respuesta.
El disco esta formateado, no tiene nada, pero el deco "recuerda" el disco y antes tenia el directorio, por eso se lia.

El punto 2 es pq no encuentra la particion correcta del disco (el nombre "largo"), en el DUO2 pasa algo similar, en el Ultimo4K funciona bien.
Esperando que se solucione con el parche.

El truco es a mano y buscar el punto de montaje correcto, meterlo los datos correctos en el fichero fstab que esta en /etc/
Tengo los datos de los discos gordos, asi no tengo problemas con las actualizaciones.
Como es un coñazo a mano, probar con el parche primero.

El disco que tienes es USB, en el VU+DU2 es interno, cambiara el nombre usado: /dev/sda1:
Nunca use discos-usb, esperemos que algun compañero pueda ampliar este punto mejor.


Mientras este mal el punto de montaje, nones.
A mano es por telnet, miro la chuleta que deje: (reviso bien para no meter la pata, actualizo en unos minutos).


Disco de 2TB.
Telnet IP del deco.
vuduo2-2TB login: root
Password:
root@vuduo2-2TB:~# umount -l /dev/sda1
root@vuduo2-2TB:~# blkid
/dev/sda1:
UUID="5a572f85-8614-41b0-9242-b4fd7605484e" SEC_TYPE="ext2" TYPE="ext3" PARTUUID="d8181924-01"
/dev/sdb1: UUID="1b0fd2a4-dbdd-41af-a02b-36d77d72b0b7" TYPE="ext3" PARTUUID="8199e406-01"
root@vuduo2-2TB:~#

====> UUID="5a572f85-8614-41b0-9242-b4fd7605484e"
===> UUID=5a572f85-8614-41b0-9242-b4fd7605484e

Fichero fstab (esta en /etc/), se edita, se pone el dato correcto, reiniciamos el deco.
Importante, si tenemos datos, solo tenemos que montarlo como montaje hdd fijo y listo (reiniciar deco).

Si ya se perdieron los datos, la opcion B:
Ahora si todo ok, el disco la lo podemos inicializar y luego formatear (ext3 por costumbre).

Editamos el fichero fstab con Notepap++, antes realizar una copia (importante), reiniciamos el deco, ahora ya tenemos el "punto de montaje" correcto.
rootfs / auto defaults 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
usbdevfs /proc/bus/usb usbdevfs noauto 0 0
tmpfs /var/volatile tmpfs defaults 0 0
usbfs /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
UUID=5a572f85-8614-41b0-9242-b4fd7605484e /media/hdd auto defaults 1 1

Del amigo Redsenator, hace unos años y de madrugada, como siempre.
a8594.gif


img_a16286.jpg



PD:Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
a6701.gif


.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
.
El disco esta formateado, no tiene nada, pero el deco "recuerda" el disco y antes tenia el directorio, por eso se lia. .

Hola @Tururu ,

gracias por esa respuesta tan detallada. Creo que la clave está tal como tu dices en el " recuerda". He puesto el fix de todas maneras y ya anoche pude hacer que grabe el canal que quisiera.

Pero como bien dices, en la versión anterior, el directorio en el que se grababa era "/media/hdd/movie ", directorio que no existe tras el formateado, y aunque lo cree a mano con el DCC 2.95, no es capaz de grabar. Llegado a este punto y visto el problema del directorio " movie ", le que he tenido que hacer es cambiar la dirección predeterminada para que grabe en "/media/hdd ", y así si que graba bien.

Saludos y gracias. Espero que este hilo le sirva a mas gente para solucionar problemas similares.
 
  • Me gusta
Reactions: pasimar

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Y aprovechando el tema de los discos, ¿que formato es mejor EXT4 o NTFS?

Es cierto que en Linux el mas actual es el EXT4, pero tengo dudas de si dejarlo en NTFS como ahora lo tengo o en la partición propia de Linux.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Yo lo tengo en formato NTFS por que así me lo aconsejaron, creo que por el tema de pincharlo en el ordenador y sea compatible.