Home

¿ donde esta puesto ahora Kodi 4.0 ??

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola a todos,

acabo de actualizar desde "0" via pendrive a la version 7.3.004. Tengo ya todo funcionando perfectamente, pero ahora cuando quiero instalar el Kodi no consigo ver donde está.

En menu - Panel Spa - Descargas OpenSpa hay hay un plugin kodi 4.0_r0b y lo heinstalado pero ese no me instala Kodi. ¿ Donde está ahora el instalador completo del programa ??

Gracias y saludos.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
En el menu - sistema - Plugins" - boton verde de descarga y en Extension hay un plugin que se llama " kodi ( 1.0+git39)" es este el intalable de la version completa para nuestros decos Vu+ Solo Se V2.

Saludos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
Y para el vusolose v2 le pones el kodilite eso esta pensado para decos con menos memorias, pero para el tuyo lo indicado es kodi, yo lo tengo con muchos plugin y la memoria la tengo al 68% y ya no se que poner.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
Perdon el hilo da a confuision, la ruta para descargar el plugin kodi esta en /menu/plugins/descargar plugins(boton verde)/extensiones/ y hay lo miras que esta seguro.
Me supongo que tendras una unidad de almacenamiento montada sino te lo va a montar en la memoria interna.

• Me gusta
Reactions: nasky

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Solucionado @paztero1

he instaldo el fichero que me dices, y que es el mismo que yo habia indicado y efectivamente en el menu principal aparece Kodi.

Saludos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
Pero el titulo que as puesto al hilo esta mal, porque lo que ti te hacia falta era kodi y no kodilite como indicas.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Pero el titulo que as puesto al hilo esta mal, porque lo que ti te hacia falta era kodi y no kodilite como indicas.

Hola @paztero1

yo habia puesto Kodilite, por que en versiones anteriores, es decir, a versiones anterior a la 7.3.001 yo instalaba Koddilite 4.0, por eso en mi titulo del post pongo Kodilite. Además tenia entendido que la version " Lite " de kodi es para decos con Linux y que la version Kodi es para Android.

El total es que voy a empezar a intalar todo de nuevo, aunque el Firm va perfecto, he hecho muchos intentos de instalar kodi y he actualizado plugins antes de instalar Kodi, y no me funciona bien. Así que esta noche, si me dejan en casa la tele, volveré a iinstalar todo.

saludos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
Haber kodi funciona en linux, y la version de kodilite es para decos linux con poca memoria, en tu deco instala kodi y una vez lo tengas hay un hilo para poner addons, miralo y veras cono te funciona bien.

Última edición por un moderador:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Hola @paztero1

yo habia puesto Kodilite, por que en versiones anteriores, es decir, a versiones anterior a la 7.3.001 yo instalaba Koddilite 4.0, por eso en mi titulo del post pongo Kodilite. Además tenia entendido que la version " Lite " de kodi es para decos con Linux y que la version Kodi es para Android.

El total es que voy a empezar a intalar todo de nuevo, aunque el Firm va perfecto, he hecho muchos intentos de instalar kodi y he actualizado plugins antes de instalar Kodi, y no me funciona bien. Así que esta noche, si me dejan en casa la tele, volveré a iinstalar todo.

saludos
KodiLite: plugin enigma2 para ejecutar addons de Kodi. Se puede instalar en cualquier deco.
Kodi: aplicación independiente de e2, aunque interactúan para lanzarlo y reproducir contenido. Solo se puede instalar en decos 4k con soporte drivers OpenGL, Solo2, Duo2, Solo SE, Edision OS Mega y Octagon SF3038.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
KodiLite: plugin enigma2 para ejecutar addons de Kodi. Se puede instalar en cualquier deco.
Kodi: aplicación independiente de e2, aunque interactúan para lanzarlo y reproducir contenido. Solo se puede instalar en decos 4k con soporte drivers OpenGL, Solo2, Duo2, Solo SE, Edision OS Mega y Octagon SF3038.

Hola @JR

pufff, ahora, si cabe, estoy aun mas perdido. A ver voy a intentar explicarlo yo, ya que ustedes habláis de una forma que los que no entendemos de esto, creo que nos perdemos.

Yo hasta la versión 7.3.001 había instalado siempre un plugin que se llamaba " kodilite 4.0" y a partir de ahí ponía los addons que necesitaba. Ya en la versión 7.3.001 no instalé kodi por que se me cortaba mucho, etc, etc. ahora me dices que existen unos addons que hace que se puedan ver películas con el famoso H.265 en mi Vu+ Solo SE v2. Por eso quiero instalar nuevamente Kodi.

Entonces cojo mi "chuletilla" y sigo el manual y resulta que ahora no hay kodilite 4.0 donde antes lo había. Ahora en su lugar me encuentro: " kodi ( 1.0+git39)". Cuando instalo este archivo, efectivamente si que me aparece ahora Kodi en el menú principal, y cuando entro en kodi, todos los menús de la izquierda me aparecen sin palabras. Veo los iconos de los menús pero no el nombre de lo que es ese menú. Pero hay un detalle muy curioso y es que cuando instalé " kodi ( 1.0+git39)" los menús ya me aparecieron en castellano, cosa bastante rara, ya que todo debería venir en inglés. Apago el decodificador y lo vuelvo a encender, entro en kodi y todo sigue igual. he desinstalado kodi del deco. Apago, y vuelvo a encender el deco del botón trasero y nada de nada, todo sigue igual que antes.

Como dice el amigo @paztero1 tengo un HDD Westerm digital de 1TB montado como principal ¿ Me falta algo para terminar la instalacion de Kodi ? ¿ Qué no estoy haciendo bien ??.

Ya he llegado incluso a pensar en un reinicio de fabrica y comenzar a instalar nuevamente la 7.3.004. Antes quisiera quemar un ultimo cartucho, a ver que opináis ustedes.

Saludos y muchas gracias.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Creo que te estás liando con tus afirmaciones.

Primero, yo no he dicho nada que hayan unos addons para ver películas en H.265, eso lo podrás ver si el deco lleva soporte para H.265.

Segundo, te lías entre kodilite y kodi. Son dos cosas diferentes y debes entender primero la diferencia entre los dos. En un Vu+ Solo SE lo normal es instalar kodi, el kodilite solo tiene sentido en decos que no soportan kodi.

Tercero, el kodilite nunca ha estado en la sección Plugins que yo sepa, ahí siempre ha estado kodi, ya que kodilite está en la sección Descargas del Panel SPA.

Cuarto, si te sale en español es que en ese disco duro tenías una instalación previa de ese kodi, sino mucho sentido no tiene, y que te salgan los menús de la izquierda sin texto aun es más raro. Mi consejo, desinstala kodi del deco, borra la carpeta .kodi de tu disco duro, reinicia deco, vuelve a instalar kodi, reinicia deco y mira como te sale.

• Me gusta
Reactions: Krata

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Primero, yo no he dicho nada que hayan unos addons para ver películas en H.265,

No JR, eso me han dicho a mí, y como lo importante es aprender, pues a probar. Lo malo es que cuando no salen bien las cosas por puro desconocimiento... es cuando empiezan mis " sofocones ".

Segundo, te lías entre kodilite y kodi. Son dos cosas diferentes y debes entender primero la diferencia entre los dos. En un Vu+ Solo SE lo normal es instalar kodi, el kodilite solo tiene sentido en decos que no soportan kodi.

Perfecto, instalo Kodi. Y el Kodi que tengo que instalar es el que está en Menú - Sistema - Plugins - botón verde - Extensions - " kodi ( 1.0+git39)" ????

Tercero, el kodilite nunca ha estado en la sección Plugins que yo sepa, ahí siempre ha estado kodi, ya que kodilite está en la sección Descargas del Panel SPA.
Entonces estoy realmente confundido. yo pensaba que estaba instalando KodiLite, pero ya veo que no.

... Mi consejo, desinstala kodi del deco, borra la carpeta .kodi de tu disco duro, reinicia deco, vuelve a instalar kodi, reinicia deco y mira como te sale.

Justo ahora estaba leyendo un post que se llama Kodi ( uso y herramientas ) del foro OpenSpa - General y sobre la tercera o cuarta pagina estaban diciendo eso, que borrase la carpeta Kodi.

En cuanto llegue a a casa, así lo haré a ver si esta noche me da tiempo a postear resultados.
Muchísimas gracias por tu paciencia y por el interés.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
Yo tampoco te e comentado que puedas ver el vídeo h265, y lo que te e recomendado para tu deco es que instales kodi y que miraras que hay un hilo donde te dan toda la información de ese tema y sino internet te dará toda la información.
Las descargas de kodi y kodilite siempre han estado donde están ahora y siempre te queda si no quieres kodi pues instalar kodilite pero es una pena para tu deco.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Yo tampoco te e comentado que puedas ver el vídeo h265, y lo que te e recomendado para tu deco es que instales kodi .

Hola @paztero1 ,

ya, ya. Ya sé que no me has hablado del H.265, come le dije a JR, es que me lo dijeron a mí.

Estoy delante del deco con el kodi desistalado, y buscando las carpetas para desistalardo definitivo, he encontrado na carpeta kodi en:
/usr/share/kodi hay alga carpeta más que deba eliminar para no dejar rastro de antiguas instalaciones??

Saludos y buenas noches.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
en fin, sigue el menu de la izquierda sin letras. Que le den por saco al Kodi de momento.

En la proxima version de firm lo volveré a intentar de nuevo. Mañana leo el post de como se suben las fotos al foro y os subo laimagen que acabo de hacer el TV.

Buenas noches.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
Kodi se desistalar en plugins, desistalar plugins, lo localizas y lo desistalar reinicias y ya no lo tendrás, luego te vas a /media/hdd/. Kodi y borra esa carpeta última pero ojo que es oculta y tendrás que activar para ver carpetas ocultas con el programa que uses..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
Es que te veo muy verde en ese tema, mira algunos vídeos de YouTube de kodi y los manuales del foro, pero valla que desde la imagen te puedes bajar kodi lo único es configurarlo y meter tus addon.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Es que te veo muy verde en ese tema, mira algunos vídeos de YouTube de kodi y los manuales del foro ....

Hola @paztero1

efectivamente estoy bastante verde en esto del Kodi, aunque ya he trasteado con él. Lo he tenido instalado durante varias actualizaciones, hasta que me cansé por el problema de H.265 que no podía ver la mayoría de las series.

Aparte de estar verde, creo que me están saliendo estos problemas por que hay algo que no está bien instalado. Aunque tengo el HDD montado como principal, resulta que no tengo acceso al HD, es decir, no veo las cosas que grabadas y/o no accedo a él. Me dí cuenta anoche cuando le dí a grabar una peli de A3 y no se ponía a grabar.

He pensado, a ver ustedes que me aconsejáis..... utilizar la fuerza bruta..

Voy a reiniciar el deco a estado de fábrica y luego instalar la versión 7.3.004 ¿ seria viable ?

Saludos

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Krata
De fabrica no realiza todos los cambios/limpieza que necesitas.

Directamente actualiza a 7.3.4 y monta todo de nuevo sin tirar/usar un backup de la vieja configuracion.
Cuando tengas todo funcionando, haces un backup completo de todo y empiezas con la instalacion de kodi.
Si por A o por B la cagas, luego en 5 minutos cargando el backup, lo tienes listo para romper de nuevo.
a4979.gif

El backup lo descargas del deco al PC, se instala como una imagen que ya tiene todo configurado (lo que pongas claro).

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Si no quitas la carpeta .kodi de tu disco duro no va a servir de nada un reinicio de fábrica o reinstalación del firmware. Pero piensa que es una carpeta oculta y deberás activar los archivos ocultos en tu software.