Home

¿ donde esta la occion de saber los recursos que consume el deco ?

dimoni

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Feb 2011
138
6
0
hola, en la imagen openspa i vu solo donde se encuentra la acción de saber los recursos procesador ram, etc que se come el deco
saludos

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
hola, en la imagen openspa i vu solo donde se encuentra la acción de saber los recursos procesador ram, etc que se come el deco
saludos
en la openspa ultima 7.3.011 es Menu--panel openspa--panel extra--y pulsar en PANEL INFO y te saldrá lo que tu quieres o eso creo yo, lo que no se, es porque no sale la temperatura del deco, seria una buen aopcion que también saliera
N0B4zeg.png

• Me gusta
Reactions: dimoni

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Si el deco no tiene sensor de temperatura es dificil, similar las RPM del ventilador.
Esa imagen es del octagon sf 4008, y estoy viendo que el vu+ ultimo 4k tampoco tiene activado el sensor, se podria activar y como se haria en estos decos

Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repetimos.
Si el deco no tiene sensor de temperatura es dificil, similar las revoluciones por minuto (RPM) del ventilador.

Los decos que tienen sensor de temperatura (que vi) son VU+Solo2 y VU+DUO2, en los 2 casos esta cerca de disipador de la CPU, como a 1cm para medir la temperatura ambiente dentro de la caja generado por el disipador (del chip en el centro a 3cm).
ok.gif

Es una lenteja azul (tipo "pardiña por tamaño"), soldada a casi 0.5milimetros de altura de la placa, entre las patas coloco un sensor (cuando realize las pruebas del VU+DUO2).
Esperemos que pasen los que saben y lo confirmen.
Telefono-sabe.gif

Que recuerde, el VU+Ultimo4K no tiene sensor de temperatura, ni ventilador que activar si es necesario (alarma, alarma, temperatura alta).ñik:
Menudo susto ver que se "tuesta" en verano y no poder hacer nada.
diablito.gif
si tambien es un chiste.JAJAJAJAJJ
V-S-1.png

Nota: El cable que va debajo del disco de 6TB, es para un ventilador de 1000rpm que metia aire a la caja, en verano es poco.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aviso para lectores rapidos.
En los decos que tienen sensor de temperatura/ventilador, si ampliamos la disipacion de la CPU, estara mas fria, pero la temperatura de la caja subira y pensaras que "menuda mierda de invento".
Es normal, si antes el disipador genera 10Watios de calor en el aire (ejemplo), ahora seran 15Watios, por eso medimos mas calor dentro de la caja, pero si mides la temperatura de la CPU veras que ahora esta mas fria (esa es la idea).

Unas viejas fotos del VU+DUO2 con la ampliacion de disipacion de CPU, recordar que tambien tiene ventilacion extras, se ve el sensor de temperatura.
Disipador-antes-despues-1.jpg

En VU+, si tiene sensor y ventilador, tiene el programa Fan Control instalado (logico), donde ya indica esos datos, una foto de otro VU+DUO2.
Ventilador-3-duo2.png

• Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Gracias, pero si hay que tocar algo manualmente y mas con soldaduras, me quedo tal como estoy
Pero la curiosidad, que algunas veces es muy mala, es porque en la imagen sale un ventilador y sin ninguna informacion
Y ya para rizar el rizo, en esa pantalla se podria incluir la informacion que pueda dar la memoria Swap y el disco duro que tengamos instalados, aunwue esa informacion, ya se tenga en la seccion de Almacenamiento y Memoria

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si no tiene ventilador, las RPM estan a cero (0) y los 2 guiones rojos (--) es la temperatura que no mide (foto quer pones del SF4008).
Sobre lo que pides, toca esperar a los que saben de esos temas.

Si te quieres asustar y ver todo el proceso en el VU+Ultimo4K, unas fotos.
Como refrigerar algunos decos de VU+, <== pica aqui con el raton