Home

¿ como se activa el Plugin Multiboot FlashOnline de m4dhouse ?

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
acabo de instalar la nueva imagen ( muchas gracias a todos ) y me gustaria saber como se activa el nuevo multiboot, he instalado el Multiboot FlashOnline V.6.6 pero cuando quiero abrirlo me da un pantallazo azul y se reinicia, tengo una tarjeta microsd de 256 Gb en Ext-3 de la anterior version, pero sin formatear, para esta nueva opcion
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.980
4.393
0
acabo de instalar la nueva imagen ( muchas gracias a todos ) y me gustaria saber como se activa el nuevo multiboot, he instalado el Multiboot FlashOnline V.6.6 pero cuando quiero abrirlo me da un pantallazo azul y se reinicia, tengo una tarjeta microsd de 256 Gb en Ext-3 de la anterior version, pero sin formatear, para esta nueva opcion
Estas hablando de un plugin ajeno a nosotros, creo que los problemas o dudas que tengas con él mejor se lo haces saber al creador m4dhouse, no crees.

Salu2.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
Estas hablando de un plugin ajeno a nosotros, creo que los problemas o dudas que tengas con él mejor se lo haces saber al creador m4dhouse, no crees.

Salu2.
gracias, pero no sabia quien era el creador y ahora se como se llama, pero no se donde encontralo y desearle feliz navidad, como a ti y a todos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
para eso, estan los buenos y grnades maestros, enseñar a los que no saben y no reirse de los que no saben
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
para eso, estan los buenos y grnades maestros, enseñar a los que no saben y no reirse de los que no saben

Enseñar a quien no quiere aprender es como sembrar un campo sin ararlo.​

La mayoria de desarrolladores extranjeros, cuando realizan complementos normalmente lo realizan sobre openatv u openpli, desde hace un tiempo openatv para informacion relativa a carateristicas del receptor, añadio BoxInfo en Components.SystemInfo.

Imagino que Openspa no usa esta opcion, ya que al abrir dicho complemento da el siguiente error:


ImportError: cannot import name 'BoxInfo' from 'Components.SystemInfo' (/usr/lib/enigma2/python/Components/SystemInfo.pyc)

Cuando hablo de usuarios expertos, lo comento por que tendrias que editar el codigo python para adaptarlo al codigo de openspa que entre otras cosas no usa Boxinfo.



Su creador m4dhouse forma parte de los desarrolladores de egami, por lo que lo tienes facil encontrarlo. Por lo que puedes hablar con el, pero piensa tambien que el codigo final de openspa es privado, y aunque muchos plugins o la mayoria funcionan, para otros igual se necesita ver las caracteristicas del codigo, como por ejemplo en este caso, e igual no le apetece meter variables en el plugin sobre unas variables que ya no se usan.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
al querer iniicalizar la tarjeta microsd me sale este error
Ver el adjunto 29503
Tampoco entiendo por que pones esta pregunta en dos hilos diferentes, y no abres un hilo nuevo, ya que esto no tiene nada que ver, ni con este hilo ni con el otro..........

Pero con que traduzcas el error que te pone, ya te das cuenta que te pone que /media/hdd esta ocupado y por eso no se puede desmontar para formatear, puede ser por que tengas algun proceso del receptor que este usando esa unidad de almacenamiento.

puedes o reiniciar completamente el deco, para ver si ese proceso terminal y ya no lo usa.

o puedes por terminal ejecutar el comando:

lsof

y te apareceran lista de procesos, busca el que usa /media/hdd y lo paras ese proceso con el comando kill -9 xxx(proceso)
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
Tampoco entiendo por que pones esta pregunta en dos hilos diferentes, y no abres un hilo nuevo, ya que esto no tiene nada que ver, ni con este hilo ni con el otro..........

Pero con que traduzcas el error que te pone, ya te das cuenta que te pone que /media/hdd esta ocupado y por eso no se puede desmontar para formatear, puede ser por que tengas algun proceso del receptor que este usando esa unidad de almacenamiento.

puedes o reiniciar completamente el deco, para ver si ese proceso terminal y ya no lo usa.

o puedes por terminal ejecutar el comando:

lsof

y te apareceran lista de procesos, busca el que usa /media/hdd y lo paras ese proceso con el comando kill -9 xxx(proceso)
en este tema, lo pongo por haberlo abierto yo y en el otro lo pongo al tambien haberlo abierto yo y a una contestacion de tururu, no se que problema puede haber
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
en el octagon sf 8008 al entrar en el admiistrador de multiboot me sale esto y no es que sinceramente, vaya a usar muchas imagenes, es solamente por el gusto de tenerlo
 

Adjuntos

  • 1671962700336.png
    1671962700336.png
    970,5 KB · Visitas: 23

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
gracias, pero no sabia quien era el creador y ahora se como se llama, pero no se donde encontralo y desearle feliz navidad, como a ti y a todos
En realidad su nick es Madhouse ó @fusiOnE2 y lo puedes encontrar sin ningún problema en Telegram ó en su foro
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
en el octagon sf 8008 al entrar en el admiistrador de multiboot me sale esto y no es que sinceramente, vaya a usar muchas imagenes, es solamente por el gusto de tenerlo
Sinceramente es que le dais unas vueltas .............. si el octagon tiene multibot, por que no instalas openatv en particion 1 del octagon que si lleva lo de boxinfo, y luego ya instalas 29 versiones de openspa en las otras particiones??

Al final lo que realiza es particionar la tarjeta sd o usb y luego en el plugin tiene la opcion de descargar imagenes., una vez que tienes imagenes instaladas ya puedes arrancarlas desde cualquier otra imagen.

No obstante hable con madhouse y lo va adaptar, pero mientras si no quieres esperar, haz lo que te comente.
 
  • Me gusta
Reactions: kuti72

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
si hubiera querido tenerlo antes, hubiera puesto openatv o egami, y no me hubiera ni molestado en crear estos temas, pero lo quiero tener en openspa y por eso he creado estos temas
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
si hubiera querido tenerlo antes, hubiera puesto openatv o egami, y no me hubiera ni molestado en crear estos temas, pero lo quiero tener en openspa y por eso he creado estos temas
eres consciente que la utlidad es para poner imagenes en multibot, que te crea un maximo de 30 particiones.

por lo tanto poner imagenes diferentes, se entiende que no vas a poner 30 versiones de imagenes openspa.

por lo tanto puedes tener una imagen que no sea openspa en una particion y las otras 29 usar openspa.

eso si no quieres esperar, si tu ilusion es que arranque simplemente en openspa, pues ya lo comente, ya hable con el desarrollador y lo tiene en cuenta para cuando pueda.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.276
15.944
0
En pleno Delta
Vamos a ver, clemente es un culo inquieto y quiere usar algo sin necesitarlo, por lo quiere echarlo a andar ande o no ande.

Clemente, con el recovery anterior puedes meter 4 imágenes en flash y 2 en SD, quieres aún más? Las 4 imágenes en flash son totalmente independientes por lo que tienes la opción de instalar openatv en un boot y desde ahí usar el plugin de madhouse como bien te dice Тайна го.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
Solamente, quiero tener esa utilidad, actualmente solo tengo en mis decos octagon la última openspa 8.0.003 y la Definesat, no voy a poner ninguna más, nunca me ha gustado
Pero, hay algo de malo en poder tener esa utilidad, quizás otros, si le puedan dar utilidad a todas esas particiones
Se le está dando muchas vueltas, a una pregunta sin ninguna intención
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Solamente, quiero tener esa utilidad, actualmente solo tengo en mis decos octagon la última openspa 8.0.003 y la Definesat, no voy a poner ninguna más, nunca me ha gustado
Pero, hay algo de malo en poder tener esa utilidad, quizás otros, si le puedan dar utilidad a todas esas particiones
Se le está dando muchas vueltas, a una pregunta sin ninguna intención
Ya lo ha solucionado, me paso una beta para probar la compatibilidad con openspa, con los errores que detecte y funciona correctamente., la subira la nueva version en su sitio oficial, te daras cuenta cuando la version sea superior a la 6.6.


mad1.jpegmad8.jpeg
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Solamente, quiero tener esa utilidad, actualmente solo tengo en mis decos octagon la última openspa 8.0.003 y la Definesat, no voy a poner ninguna más, nunca me ha gustado
Pero, hay algo de malo en poder tener esa utilidad, quizás otros, si le puedan dar utilidad a todas esas particiones
Se le está dando muchas vueltas, a una pregunta sin ninguna intención
Ya tienes la version corregida para openspa:


ya puedes instalarlo para no usarlo ;)
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.489
1.362
0
72
Murcia
Ya tienes la version corregida para openspa:


ya puedes instalarlo para no usarlo ;)
gracias, he desintalado la version anterior, reiniicado el deco e instalada la version 6.8 a traves del IPK y se ha reiniciado el deco y al antrar en el plugin me sale un aviso de hay nueva version y se instala la 6.9 y con version española, pero quiero formatear la tarjeta microsd y no puedo o no se como hacerlo
42jC5Nt.jpeg
nAzckM0.jpeg