Home

¿ Como hacer que el deco encienda en el canal que se apagó ?

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

pues eso, que llevo ya varios días buscando en los menús y no consigo encontrar como configurar el decodificador para que el deco cuando se encienda, arranque en el canal en el que se apagó.

Por ejemplo, yo apago el deco viendo el canal 90, y a los pocos minutos vuelvo a encenderlo de nuevo y me aparece en el 31, siempre, siempre el 31. Haya corte de corriente o no, siempre el deco enciende en el 31.

¿ Alguna ayuda ?.
Saludos y gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ponlo en el canal que quieras y reinicia el gui, si no te lo respeta es por que tu tocaste alguna opción para que te arranque en el 31.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Ponlo en el canal que quieras y reinicia el gui, si no te lo respeta es por que tu tocaste alguna opción para que te arranque en el 31.
Hola Oscar,

no lo hace, por que efectivamente yo hice algo. Concretamente lo siguiente: . Pongo el canal 31 menú y una opción que decía iniciar en este canal. El problema es que ahora esa opcion no la encuentro y como digo llevo varios dias buscandola. Por eso preguntaba, para saber si alguien sabe como hacerlo.

Saludos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.343
1.760
0
Creo que hay una forma y es la siguiente entra en seleccion de canales, luego /menu/luego baja a mas opciones y le das ok y hay te aparece definir como canal de inicio, le pones el que quieras y ya lo tienes.

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola @paztero1

Así es como he puesto el arranque del canal 31. Ahora, haciendo lo que me dices, veo que me da 2 opciones, una empieza por " también " y la otra " solo a ", no puedo leer más. El cuadro del mensaje es muy pequeño para el texto.

De todas maneras he dejado la opción de " solo a " y parece que el deco arranca en el canal en el que se apaga. Veremos cuando se vaya la luz.

Gracias
Saludos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.343
1.760
0
Pues corta tu la corriente al deco y asi lo sabras

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.343
1.760
0
Claro

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Bueno, pues solucionado mi problema.

He reiniciado el deco completamente y listo. Al arrancar lo hace en el canal 31. Cambio al canal 90. Apago y cuando enciendo, sigue estando en el canal 90. Eso es lo que necesitaba. Perfecto.

Ya por curiosidad ¿ Que quieren decir los mensajes que salen cuando das a la opcion " dejar canal de inicio ". ?. Me refiero exactamente a estos mensajes " también ... " y " solo a... ". Los ... indica que no se puede leer más.

Gracias.
Saludos.

Por cierto, si os tuvierais que comprar un disco duro para el decodificador Vu+ Solo SE V2 ¿ Que disco duro seria ?. Me refiero a uno externo, que iría conectado a un USB 3.0 Alimentado Conceptronic.